Whiting: «Soy un gran fan del DRS»

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, reconoce que es un gran fan del DRS en la Fórmula 1

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Charlie Whiting, no está de acuerdo en que el DRS hace que los adelantamientos demasiado sencillos y se reconoce fan de este sistema que fue introducido en la competición en 2011. Whiting confirma además que no hay planes para cambiar las reglas del DRS. Y que seguirán manteniendo dos zonas de DRS por regla general, excepto las excepciones habituales.

 

Sin embargo Whiting considera que no se debe permitir usar en cualquier parte del trazado o en cualquier momento,  como hasta el año pasado que se podía utilizar en cualquier momento que se desease en la práctica y la calificación, pero hubo un par de incidentes y se restringió a su utilización igual que en carrera.

 

Whiting en declaraciones en la conferencia anual en Autosport International, recalcó ser fan del DRS y que pese a este sistema se requiere habilidad para adelantar: “Soy un gran fan del DRS. Todavía requiere la habilidad extrema del conductor. Sé que algunas personas se oponen y no es lo más correcto. Estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión. A veces parece muy fácil, pero Spa es un ejemplo. Si llegas a Eau Rouge un poco más rápido que el coche de delante y despliegas el DRS, simplemente estas muerto”.

 

Charlie Whiting considera que el piloto todavía tiene mucho que poner para adelantar con el DRS: “Es por la velocidad de salida del vehículo. Si los coches van a una velocidad igual, un conductor tendrá que estar a 0,3 segundos del coche de delante, lo que es toda una hazaña. Si van a la misma velocidad en el comienzo de la zona de DRS, estarán junto al punto de frenada. Esa es toda la teoría del DRS. Si usted entiende el razonamiento al respecto y lo que se requiere para adelantar efectivamente, todavía requiere una gran cantidad del piloto.”

 

Por otra parte no cree Whiting que el DRS deba ser utilizado por una cantidad limite de tiempo como sucede en la Fórmula Renault 3.5: “Creemos que sólo debe permitirse en ciertas partes de la pista. Antes del año pasado, los conductores podrían utilizarlo en cualquier momento que lo deseen en la práctica y la calificación y que dieron lugar a un par de incidentes en los que los conductores utilizan demasiado pronto por lo que para el año pasado sólo se les permitió utilizar en la práctica aquí lo pueden usar en la carrera. Creemos que es importante que sea sólo para ser usado en ciertas áreas, no por un tiempo máximo.”

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