Balance GP de EE.UU, Austin 2013. McLaren
McLaren logra acabar la carrera en el Gran Premio de EE.UU. con sus dos pilotos en la zona de puntos
El equipo McLaren está relativamente satisfecho con el resultado de hoy, sus dos pilotos han acabado en los puntos, con un buen pilotaje, y aunque estos resultados no son los deseados para McLaren, es importante de cara a reforzar la quinta posición del equipo en el Campeonato de Constructores.
Sergio Pérez ha tenido una fuerte carrera en la que ha conseguido mantener su posición de salida acabado en séptima posición tal como la inicio. Aunque habría deseado lograr un poco más. Agradece el apoyo de sus fans mexicanos que se han trasladado al circuito y está feliz de contar con su apoyo. Jenson Button, ha conseguido en la última vuelta hacerse con la décima posición con la que ha finalizado la carrera y sumar un punto en una difícil carrera, desde la primera vuelta en que tuvo un toque con otro coche. Ahora se centra en el próximo Gran Premio de Brasil donde espera tener un fin de semana sin problemas, emocionante y con mejor resultado.
Sergio Pérez: “Para ser honesto, yo estaba esperando conseguir un poco más de siete hoy. En la primera vuelta, me las arreglé para empujar más allá de Fernando [Alonso], y el coche al principio se sentía bastante fuerte. Después de eso, sin embargo, entre alrededor de la vuelta 10 y la vuelta 15, la degradación de los neumáticos comenzó a surtir efecto, y luché con respecto a los que nos rodean. Parecían hacer frente a la degradación de los neumáticos un poco mejor que nosotros. Pero, más importante, quiero decir un gran» gracias «a todos mis fans mexicanos y estadounidenses por el apoyo que me han mostrado el fin de semana. Ellos vinieron a verme actuar, y, aunque me gustaría de todo corazón haberles dado un resultado mejor que el séptimo, era todavía increíble contar con su apoyo en todo lo que ha sido un fin de semana difícil, pero muy especial.”
Jenson Button: “A pesar de que sólo estaba luchando por un solo punto del campeonato del mundo, todavía tengo ganas de hacer el mejor trabajo que pude esta tarde. Como en todas las últimas carreras, me puse en contacto con otro coche en la primera vuelta – y que el contacto me rompí la placa delantera del ala no era tan malo como en Abu Dhabi, pero aun así sufria un buen montón de subviraje. Consideramos el cambio del alerón delantero en el pit-stop, pero, en cambio, la mecánica se añadido algo de alerón delantero extra, y nos ayudó a volver a equilibrar el coche. Todavía no era ideal, ya que la pérdida de carga aerodinámica en la parte delantera no afecta únicamente a la parte delantera, afecta también el flujo de aire a través de todo el coche. Sin embargo, he disfrutado de la carrera. Las primeras 30 vueltas, en las que me he quedado atrapado detrás de Felipe [Massa], fueron particularmente difíciles, pero tuve la oportunidad de hacer algunas buenas jugadas al final, y eso hizo que nuestro día un poco más interesante. Ahora, estoy esperando un libre de problemas, emocionante y próspero último gran premio de la temporada en Brasil el próximo fin de semana.”
Martin Whitmarsh – El director del equipo: “Tanto Checo y Jenson condujeron muy bien en circunstancias difíciles esta tarde, obstaculizados sus esfuerzos de hacer significativos progresos por una estrategia de paradas en boxes que no terminó de funcionar para ninguno de ellos y un circuito cuyo trazado siempre hace que los adelantamientos sean muy difíciles. Nos decidimos poner nuestros dos pilotos en las estrategias de una sola parada temprana, en un intento de permitir que adelantaran a sus rivales más cercanos, pero, como digo, como resultaron las cosas, no pudieron ganar ninguna ventaja al hacerlo. Así las cosas, Checo hizo una carrera sólida y controlada para volver a casa séptimo, que era, de hecho, la posición de la que había empezado la carrera, lo que subraya aún más lo difícil que es adelantar aquí hoy. Jenson comenzó a partir de P15, debido a la clasificación con problemas de ayer, pero a partir de entonces hecho una carrera excelente, con habilidad manteniendo a un vehículo cuya parte placa delantera del ala izquierda había sido dañado de manera significativa en un contacto con otro coche. A pesar de la desventaja subviraje que el daño había causado, sin embargo, Jenson fue capaz de grabar algunos impresionantes cronos – y conducir a la agresividad medida. Al mismo tiempo, aumentó a la posición 10 º en la final, como experto en controlar su desgaste de los neumáticos, y teniendo un punto de campeonato muy duro-ganado tirando de una maniobra de adelantamiento espectacular a Daniel [Ricciardo] en penúltima vuelta de la carrera. Ese movimiento fue un final perfecto para un fin de semana frustrante para Jenson, pero espero que vaya a tomar un poco de consuelo al saber que hoy igualó a nuestro viejo amigo de David [Coulthard] récord histórico de 246 Grandes Premios disputados por un piloto británico. Él va a establecer un nuevo punto de referencia de 247 Grandes Premios disputados por un piloto británico este fin de semana en Brasil. Hablando de Brasil, que será el último gran premio de un agotador calendario de 19 carreras, ahora haremos nuestro camino a Sao Paulo, determinados como siempre a hacer todo lo posible para anotar tantos puntos en el campeonato del mundo como nos sea posible y así consolidar nuestra posición en quinto lugar en el campeonato de constructores. No, terminando quinto no es lo que McLaren tiene que ver, pero quiero decir un gran «gracias» a nuestros mecánicos, en particular, que han trabajado muy duro y muy diligentemente para asegurar que nuestra fiabilidad ha sido de primer nivel esta temporada a pesar de que nuestra competitividad relativa no estaba. Por último, pero no menos importante, una vez más, quiero rendir homenaje al Circuito de las Américas, y todos los que pasaron por él. Sin lugar a dudas, la Fórmula 1 se ha encontrado su hogar espiritual en los Estados Unidos, y creo que hablo por todos en McLaren cuando digo que nos encanta visitar Austin Texas y ya tenemos ganas de volver el año que viene, donde vamos a tener el objetivo de competir más cerca de la parte frontal del campo de lo que lo hicimos hoy”.
Etiquetas: 2013, analisis, Austin, balance, button, EE.UU, Estados Unidos, F1, Formula 1, gp, gran premio, jenson button, Martin Whitmarsh, mclaren., Perez, Sergio Pérez