Los fallos de seguridad responsables de la muerte del comisario en Canadá
Tras la investigación de, El CSST, el consejo de seguridad y salud del Quebec sobre el incidente que causo la muerte al comisario Mark Robinson, se ha determinado que hubo fallos de seguridad
Por lo que la organización del Gran Premio de Canadá se ha considerado responsable de los fallos de seguridad que dieron lugar a la lamentable muerte del comisario Mark Robinson al finalizar el Gran Premio de Canadá.
Recordemos que por desgracia el comisario Mark Robinson cuando tropezó fue atropellado por una grúa cuando estaba colaborando en las labores de transportar el Sauber de Esteban Gutiérrez, que sufrió un accidente, al pit-lane. A pesar de ser trasladado urgentemente al hospital, nada se pudo hacer para evitar el triste desenlace y el comisario Mark Robinson de 38 años falleció por la gravedad de los daños sufridos.
El CSST, llego a las siguientes conclusiones:
La grúa circulaba a 11 km/h excediendo la velocidad permitida y el suspendido demasiado alto, a dos metros.
No debería haber habido nadie en las proximidades de la grúa, incluyendo los trabajadores de pista. Sin embargo Mark Robinson y un compañero se encontraban delante de la grúa, asegurándose de la estabilidad del Sauber a través de correas de sujeción.
Tras el conocimiento de este informe, los organizadores de la carrera, han confirmado que llevaran a la práctica las recomendaciones del informe de seguridad en los futuros eventos, entre estas recomendaciones se prohibirá el acceso a los aficionados a pista al finalizar el Gran Premio. Pese a acceder a llevar a cabo las mejoras en seguridad, recibirán una multa de cuantía todavía desconocida.
Etiquetas: 2013, canada, coche, comisario, F1, fallos, Formula 1, gp, gran premio, grúa, Mark Robinson, muerte, responsables, Sauber, seguridad, temporada