Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. McLaren
McLaren ha sufrido hoy, en el Gran Premio de Abu Dhabi, de una carrera muy complicada para sus dos pilotos
El equipo McLaren ha tenido percances y mala suerte con sus dos pilotos en la carrera de hoy, Pérez, penalizado por el tráfico de coches más lentos, por lo que no consiguió una gran posición final y Button tras un contacto en la salida tuvo que entrar en boxes en una parada fuera de programa por lo que pese a que su trabajo fue brillante en la gestión de los neumáticos no pudo acabar en los puntos. Ahora se concentran en Austin, la próxima carrera.
Sergio Pérez considera que su carrera ha sido muy complicada ya que ha luchado con el primer juego de neumáticos duros, con mala degradación de los neumáticos traseros y tracción deficiente en general. Y con la dificultad de adelantar ha quedado atrapado en el tráfico. Sin embargo en positivo pudo adelantar a Adrian Sutil por la novena posición, en la que ha finalizado y sumar un punto. Ahora está deseando ir a Austin, Texas, EE.UU. cerca de su casa en México. Jenson Button que reconoce que saliendo 12º la carrera se complica, y es inevitable la congestión en la primera vuelta, y de hecho ha tenido un toque con de Paul di Resta, rompiendo el alerón delantero, y aunque el coche ha ido bien, este incidente le ha terminado de estropear la carrera, por lo que terminar tan cerca de 10º, ya que finalizó la carrera en posición 12º, considera que no ha sido tan malo.
Sergio Pérez: “Ha sido una carrera muy complicada – y más difícil de lo que esperábamos. He luchado un poco en mi primer juego de neumáticos duros, y no estoy muy seguro de por qué. Tuvimos mala degradación de los neumáticos traseros y tracción deficiente en general. Nos decidimos a correr con la carga aerodinámica mínima, con la esperanza de ser capaz de pasar otros coches en la carrera. Pero, a pesar de eso, resultaba difícil adelantar, y el hecho de que he pasado mucho de la carrera atrapado en el tráfico por lo tanto hizo las cosas muy difíciles. Aun así, fue algo positivo ser capaz de tomar la novena posición de Adrian [Sutil] en la última vuelta – un punto más para el equipo puede no parecer mucho, pero siempre es útil. La próxima carrera es en Austin [Texas, EE.UU.]. No puedo esperar para ir a competir de nuevo tan cerca de mi casa [México], y para ver a las personas que me han apoyado tanto durante este tiempo difícil.”
Jenson Button: “Usted hace su propia suerte cuando se inicia en posición 12º – donde la congestión en la primera vuelta es inevitable – y, por supuesto, había un poco de pelea en la primera curva, bloquee mis dos neumáticos delanteros no pude frenar el coche lo suficiente, y me dirigí a la parte posterior de Paul [di Resta], lo que me rompió el alerón delantero. Es una verdadera lástima seguir teniendo incidentes en la primera vuelta, sobre todo cuando el coche está funcionando bastante bien ahora. He estado en una situación similar en las dos últimas carreras, y las cosas realmente no han ido a mi manera Sin embargo, he conseguido 44 vueltas con los medios. Y, en términos de obtener el máximo provecho de lo que teníamos, el sentido positivo. Así que, en conjunto, teniendo en cuenta lo muy atrás que estabamos la segunda vuelta [cuando hizo su no programada temprana parada en boxes], para terminar tan cerca de 10º posición no era tan malo.”
Martin Whitmarsh director del equipo: “Checo lamentable pasó gran parte de la carrera atrapado detrás de coches más lentos – y, aunque mostró su espíritu de lucha en el final pasando a Adrián por el noveno lugar, en última instancia, el suyo fue un resultado decepcionante. Jenson ha tenido mala suerte al incurrir en un daño frontal del ala en la salida, como resultado del contacto con otro coche, lo que provocó una parada en boxes no programada temprana. Sin embargo, a partir de entonces él hizo un trabajo realmente brillante de la gestión de los neumáticos, corriendo con los medios unas muy impresionantes 44 vueltas [en la vuelta 12 a la vuelta 55, inclusive]. De no se producirse el percance temprano – y en lugar de eso, si hubiera sido capaz de conducir las primeras 44 vueltas de la carrera en el medio. Sin duda, él habría sido capaz de terminar con mucha fuerza y con ello marcar un buen número de puntos en el campeonato del mundo tanto que es una gran lástima, porque como digo condujo muy bien y en mi opinión, una interpretación de la calidad, merece ser recompensado con puntos del campeonato del mundo. Pero así son las carreras. Desde aquí viajamos a Austin, donde esperamos que la Fórmula 1 vuelva a poner en un espectacular show en un mercado que está lleno de fanáticos de carreras y es, por supuesto, también crucial para la mayoría, si no todos de los muchos socios Vodafone McLaren Mercedes.”
Etiquetas: 2013, Abu Dhabi, analisis, balance, button, F1, Formula 1, gp, gran premio, jenson button, Martin Whitmarsh, mclaren., Perez, Sergio Pérez, Yas Marina