Vettel amonestado y Red Bull multado por los Donuts
Sebastian Vettel tetracampeón mundial de F1 fue amonestado y Red Bull multado, por realizar los donut ayer, en lugar de seguir el procedimiento
Sebastian Vettel el flamante campeón del mundo, fue convocado por la FIA para explicar, los donuts realizados en la recta principal para los aficionados, al finalizar el Gran Premio de la India, ya que debería haber ido directamente al parque cerrado.
Aunque si bien es cierto dichos donuts constituyen una violación de la normativa, parecía poco probable dadas las circunstancias que se le pudiera sancionar por tal acción, más bien espectáculo de celebración, que sin duda los aficionados agradecen y comprenden. Pero siguiendo las normas se les llamó para explicar tal acción.
Tal como explica el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 el monoplaza debe ir directamente al parque cerrado: “Después de recibir la señal de fin de carrera, todos los monoplazas deben continuar en el circuito para acudir directamente al parque cerrado sin demoras innecesarias, sin recibir un objeto cualquiera y sin ayuda (excepto la de los comisarios si es necesario). Cualquier monoplaza clasificado que no pueda llegar al parque cerrado después de la carrera por sus propios medios, pasa a estar bajo el control exclusivo de los comisarios que llevarán el coche al parque cerrado”.
Christian Horner Jefe de Red Bull, declaró que se sentiría decepcionado si se tomaba alguna medida de sanción por esta acción de Vettel: “Me gustaría pensar que probablemente no se obtendrá sanción por ello. Estaría decepcionado si somos castigados, porque ganar un campeonato del mundo y mostrar un poco de la exuberancia en frente de una multitud así, es muy bueno para la Fórmula 1. Es muy bueno para el espectáculo – y será una gran pena para ver ese tipo de cosas penalizadas, pero espero que eso no vaya a suceder.”
Por lo que corresponde al equipo Red Bull, fue multado con al entender los comisarios que desde la formación de Milton Keynes no se había instruido al piloto lo suficiente como para volver directamente al parque cerrado después de la carrera.
Sin embargo la investigación de los comisarios determinó, una amonestación para Sebastian Vettel y la imposición de una multa al equipo Red Bull de 25.000 euros alegando que el equipo debía indicar al piloto dirigirse directamente al parque cerrado, aun así sospechamos que el equipo Red Bull acatará la multa sin demasiado pesar en vista del éxito obtenido y la satisfacción del momento.
Sebastian Vettel explicó que su ingeniero le indico el procedimiento, pero él quiso hacerlo para sus fans y las personas que estaban en la tribuna: “No pensé en los donuts antes de la carrera, sólo sucedió. Mi ingeniero me indicó para el procedimiento habitual, pero dije “¡no esta vez!”. Hay tantas personas aquí en la tribuna principal, sólo tenía que hacerlo”.
Etiquetas: 2013, campeonato, celebracion, donut, F1, Formula 1, ganador, gp, India, multa, multado, mundial, parque cerrado, Red Bull, sebastian vettel, temporada, Tetracampeón, titulo, vettel