Calificación GP de India, Buddh 2013. McLaren

McLaren ha tenido una calificación pensada para la estrategia de mañana en el Gran Premio de India

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

 

El equipo McLaren ha realizado la clasificación pensando en la estrategia de carrera por lo que posiblemente han sacrificado alguna posición en parrilla y va a ser el único equipo que iniciará con sus dos pilotos en neumáticos medios. Por lo que confían en ser competitivos mañana.

 

Sergio Pérez ha calificado en posición novena lo que considera que es lo mejor que podía lograr hoy, cuidando los neumáticos para mañana y con una estrategia enfocada a carrera, la que esperan que les de ventaja con los pilotos que salen en blando y pararan antes. Por lo que confía en hacerlo bien mañana. Jenson Button ha calificado en posición décima con neumático duro pensando en la estrategia de la carrera, aunque le habría gustado más hacerlo con los blandos, pero considera que es lo mejor para mañana. Y está deseando iniciar la carrera.

 

Sergio Pérez: “Noveno era probablemente lo mejor que podríamos haber logrado esta tarde. Siempre iba a ser difícil superar a Fernando [Alonso], pero podría haber sido capaz de lograrlo si hubiera hecho una vuelta más en el duro. Pero esta la necesidad de cuidar los neumáticos para mañana, por lo que no habría sido lo correcto. Está claro que estamos en una estrategia diferente a la mayoría de los otros coches, por lo que será muy interesante ver lo que podemos hacer en el principal mañana. Hay otros cuatro coches dentro de los 10 primeros empezando con el neumático duro, vamos a estar mirando para tomar la ventaja de los corredores con blandos en las paradas en boxes durante las primeras vueltas de mañana. Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera nuestro ritmo a largo plazo se ve muy fuerte -. Así que, con una buena estrategia, creo que podemos hacerlo bien mañana”.

 

Jenson Button: “Correr con neumático duro en Q3 fue probablemente la mejor estrategia para la carrera. Por supuesto, eso duele, porque mi corazón me decía que debía estar allí [en la Q3] en el blando. Nuestras carreras de clasificación con el opcional parecían muy buenas – yo era el más rápido en la Q1 – pero el neumático principal no funcionan tan bien para nosotros, me pareció más difícil porque no pude conseguir cualquier temperatura en el neumático, por lo que estaba aproximadamente a medio segundo en el primer sector de mi vuelta en la Q3. Sin embargo, correr con el principal fue probablemente lo que había que hacer, y estoy seguro de que es el mejor neumático para mañana. Estoy deseando que llegue una emocionante y llena de acontecimientos e impredecible carrera.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Siempre es tentador tomar una visión a corto plazo – si hubiéramos ido con el neumáticos blando en la Q3, potencialmente podríamos  haber estado a mitad de los 10 -, pero no creo que nos dirigiéramos a la carrera de mañana sintiéndonos  cómodo si hubiéramos hecho eso. Fundamentalmente, se trataba de hacer lo mejor para la carrera de mañana. Y, si la experiencia de los últimos días se confirma mañana, entonces probablemente estemos contentos de que no vamos a comenzar la carrera con los blandos. Para mañana, nos hemos centrado mucho en ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Tenemos dos muy buenos pilotos, ambos han mostrado impresionantes destellos de velocidad este fin de semana, así que pensamos que estamos buscando una muestra competitiva mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas