Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Toro Rosso
Toro Rosso ha tenido una decepcionante carrera con sus dos pilotos obligados a abandonar por problemas mecánicos
El equipo Toro Rosso ha terminado el Gran Premio de Corea con sus dos pilotos fuera de carrera, y con decepción en el equipo ante este resultado. Los dos pilotos se retiraron con problemas similares.
Jean-Eric Vergne se ha visto obligado a retirarse de una carrera que había comenzado en posición 16º y era difícil para el piloto por el ritmo y la degradación, además del problema mecánico que lo dejó fuera de carrera, ahora se concentra en el trabajo por delante para mejorar en Suzuka. Daniel Ricciardo pese a que estaba en posición novena con cierta comodidad pero en una frenada el coche se le fue fuera y con algún problema mecánico debió abandonar la carrera, lo que es frustrante para él ya que estaba contento con el rendimiento, ahora se centra en Suzuka.
Jean-Eric Vergne: “En este momento, no estamos muy seguros de lo que sucedió en el final. Sentí el coche que tiraba hacia un lado y algo que no estaba claramente correcto, por lo que el equipo me llamó a boxes. Empezando el 16º, siempre iba a ser un fin de semana difícil y después de adelantar unos pocos lugares en las primeras etapas, empecé a sufrir con la degradación de los neumáticos, así que estando de acuerdo con el equipo se decidió pasar de dos a tres paradas de estrategia. Sólo quiero llegar a Suzuka y empezar de nuevo ahora, pero tendremos que hacer un montón de trabajo si queremos volver al nivel de prestaciones que debería haber tenido aquí.”
Daniel Ricciardo: “Creo que hemos hecho todo lo posible hoy en la carrera. Tuve un buen primer stint y traté de correr el mayor tiempo posible con el primer principal. El coche no era perfecto, pero era lo suficientemente bueno para estar en una posición de puntos a algunas vueltas para el final y yo andaba muy bien en el noveno. Es un déjà vu, ya que tenía el mismo escenario el año pasado, cuando salí a la curva 3 con un par de vueltas para el final, he frenado y el coche se disparó inmediatamente a la izquierda. Ese tiempo me costó una posición. Una vez que salí de la cabina esta vez, me di cuenta que había un problema mecánico en la esquina frontal izquierda. Personalmente, yo estaba muy contento con mi rendimiento en el coche hoy. Tal vez no lo teníamos para un top ten, pero tuve la oportunidad de luchar en el top ten. Pero para mí y para el equipo que es frustrante para obtener ninguna recompensa. Ahora lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante a Suzuka”.
Franz Tost jefe de equipo: “Daniel fue el único piloto que comenzaba con el neumático medio, ya que queríamos probar algo diferente con la estrategia para ganar algunas posiciones. Parecía funcionar bien, ya que él avanzo algunas posiciones a mediados carrera. Sin embargo, el coche de seguridad salió en un mal momento para él, tuvimos que traerlo, sabiendo que iba a tener un stint final difícil con los superblandos. Pero hizo un buen trabajo con la gestión de los neumáticos y de la defensa de su noveno lugar con bastante comodidad. Luego, con dos vueltas para el final, tuvimos un problema mecánico en el coche que vamos a investigar cuando lo recuperemos y tuvo que aparcar a un lado de la pista. Jev tuvo una tarde difícil, partiendo de más atrás y, después de ganar unos cuantos lugares, el tráfico pesado en la parte trasera del campo significaba que tenía degradación de los neumáticos más alta. Decidimos cambiar a una estrategia de tres paradas, pero al final tuvo que retirarse con lo que podría ser un problema similar al coche de Daniel”.
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, Corea, Daniel Ricciardo, F1, Formula 1, Franz Tost, gp, gran premio, Jean Eric-Vergne, Ricciardo, Toro Rosso, Vergne, Yeongam