Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Ferrari
Ferrari como viene siendo habitual ha tenido una modesta sesión de calificación para el Gran Premio de Corea
El equipo Ferrari aunque no está sorprendido del resultado modesto de la calificación, tampoco está contento con el resultado y no haber podido luchar por las primeras posiciones. Aunque como siempre esperan tener un mejor ritmo en carrera y con una buena salida conseguir un buen resultado, aunque también el clima puede ser mañana un factor importante.
Fernando Alonso ha conseguido calificar en sexta posición, algo que no le sorprende, ya que los sábados acostumbran a ser duros para ellos, pero tiene confianza en mejorar como siempre en carrera e incluso el objetivo sigue siendo el podio. Además saldrá quinto por la penalización de Webber y hay riesgo de lluvia, que tampoco le preocupa ya que no considera que tengan nada que perder y están preparados para eso. Felipe Massa ha conseguido calificar en séptima posición aunque su posición de salida será sexta por la penalización de Webber, pero no está contento con el resultado ya que esperaba estar más cerca de los rivales, pero aunque no espera que la carrera sea fácil confía en ser más competitivo, hacer una buena salida y empujar fuerte para lograr un buen saco de puntos.
Fernando Alonso: “No me sorprende el resultado de esta sesión de clasificación, porque en términos de rendimiento puro, los sábados siempre son difíciles para nosotros y seguirán siendo así hasta el final de la temporada. Habitualmente, las cosas van mejor los domingos y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras. Este fin de semana parece más duro de lo habitual: mientras que hasta ahora siempre hemos contado con un buen ritmo de carrera, tanto ayer como hoy hemos sufrido en las tandas largas, con lo que tenemos que mejorar para mañana. Tenemos algunos problemas con los neumáticos, que no somos capaces de gestionar tan bien como los otros: hay mucho graining y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta. Tenemos que encontrar el compromiso adecuado para hacer que sobrevivan el número de vueltas que digan nuestros ingenieros, porque la estrategia ideal sigue siendo la de ir a dos paradas. Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas; no tenemos nada que perder y, aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar preparados para esta posibilidad”.
Felipe Massa: “No puedo estar contento con el resultado de la clasificación, puesto que esperaba estar más cerca de nuestros rivales que en Singapur. Pero no ha sido así, porque aquí también tanto Red Bull como Mercedes tienen un ritmo mucho más rápido y nosotros no hemos podido obtener el máximo del coche. Mañana espero poder ser más competitivo, aunque no será una carrera fácil. El nivel de degradación de los Superblandos en nuestro coche es bastante alto, mientras que otros coches están sufriendo menos, y en base a cómo vaya la primera tanda, decidiremos cambiar y montar neumáticos Medios, opción que en este momento parece la mejor. Además de Red Bull, Mercedes y el Lotus por delante nuestro, tendremos que tener mucho cuidado con los otros coches que también están muy cerca y será importante realizar una buena salida, tratando de empujar al máximo para poder volver a casa con una suma de puntos importante. Se necesitará, sin duda, de mucha suerte para subir al podio”.
Pat Fry director técnico del equipo: “El resultado de hoy refleja más o menos lo que esperábamos, si bien no podemos decir que estemos contentos de no haber podido luchar por las primeras filas. Somos conscientes de cuál es nuestro potencial pero, otra vez hoy, intentamos extraer el máximo del paquete con el que contábamos, tratando de adaptar el coche a las características de la pista y en función del rendimiento de los dos tipos de neumáticos. En el primer sector hemos sido competitivos siempre, mientras que desde la mitad del segundo, hasta el final del tercero, hemos sufrido, sobre todo con los Superblandos. No ha sido fácil encontrar un equilibrio que nos permita ir al máximo sin acentuar el desgaste de los neumáticos, inevitable cuando no dispones de un nivel alto de carga aerodinámica. Para mañana, tendremos que intentar gestionar la degradación de los neumáticos en larga distancia de la mejor forma posible, sobre todo en la primera tanda. La fiabilidad y la incertidumbre existente en torno a las condiciones meteorológicas serán dos factores clave”.
Etiquetas: 2013, Alonso, calificacion, clasificacion, Corea, F1, Felipe Massa, Fernando Alonso, Ferrari, Formula 1, gp, gran premio, Massa, Yeongam