Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Marussia

Marussia ha tenido un completo día de entrenamientos con los tres pilotos, para el Gran Premio de Corea

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Marussia está satisfecho del trabajo realizado con sus tres pilotos y en especial en la sesión de la mañana a pesar de haber tenido un incidente con Rodolfo, la sesión de la tarde fue muy ocupada también y han podido recoger muchos datos que analizar esta noche para seguir trabajando duro mañana.

 

Rodolfo González, piloto de reserva ha ocupado el coche en la primera sesión contento de volver a los mandos y aunque tuvo un error, cuando se solventó y volvió a la pista pudo recoger buenos datos de las evaluaciones aerodinámicas y finalizó la sesión en posición 22º. Max Chilton aunque comenzó bien la sesión ha estado sufriendo después con el equilibrio, por lo que finalizó la primera sesión en posición 21º y la segunda sesión en posición 22º, pero más cómodo en la pista por lo que está deseando seguir el trabajo de pista mañana. Jules Bianchi ha finalizado la sesión de la tarde la única que ha disputado, bastante contento en posición 21º, considera que ha sido un buen inicio para el Gran Premio de Corea.

 

 Jules Bianchi: “En general estoy contento con el inicio de mi fin de semana en el Gran Premio de Corea. Habiendo estado ausente de FP1 Solo necesitaba hacer lo mejor de la FP2 y obtener lo máximo a través de la configuración y evaluación de neumáticos tanto como fue posible, lo cual lo hicimos en 31 vueltas. Un buen comienzo, pero tenemos que avanzar desde aquí.”

 

 Max Chilton: “He disfrutado de un comienzo muy prometedor en lo que es un circuito nuevo para mí. Empezamos el día con un poco de un desequilibrio y intentamos un par de cosas para superar eso, algunas de las cuales funcionaron y algunos de las cuales no ayudaron. Al final del día, sin embargo, parece que hemos encontrado un poco más en la pista y por lo que estoy deseando ver cómo podemos avanzar de aquí.”

 

Rodolfo González, piloto de reserva: “Ha sido bueno volver al coche de nuevo después de un período razonable fuera de la cabina, pero por desgracia cometí un error, perdí el alerón delantero y dañe el alerón. Afortunadamente el daño se limita cambiar un nuevo alerón, mejor que la creación de cualquier problema que pueda modificar el plan de ejecución para el resto del día. Cuando yo estaba de vuelta en la pista pude conseguir algunos buenos datos de nuestras evaluaciones aerodinámicas.”

 

John Booth, director del equipo: ”Nuestro plan de FP1 fue para una sesión bastante completa con Rodolfo, dando un paso principalmente a través de algunas opciones de aerodinámicas -set-up con el fin de recopilar datos para optimizar nuestro paquete actual. Por desgracia, después de ser atrapado en la primera tanda, hemos tenido que reducir el programa de acopio de datos en lugar de vueltas cronometradas, sin embargo la información que recibimos de estas carreras era muy útil. Max se concentró en hacer un poco de trabajo con el equilibrio y conseguir aclimatarse al circuito. En general, a pesar de nuestros problemas, estamos muy satisfechos con los resultados que hemos logrado en FP1. En FP2, con ambos pilotos en el coche, nuevamente tuvimos una sesión muy ocupada explorando el equilibrio, junto con las evaluaciones normales de neumáticos. Jules se acostumbró rápidamente y estaba relativamente contento con el coche con poco combustible. Luchó mucho con el subviraje en el alto funcionamiento de combustible. Con Max casi tuvimos el balance opuesto, así que tenemos algunos buenos datos de ver, para llegar a la mejor solución de compromiso para las dos situaciones de clasificación y la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas