Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Caterham
Caterham ha tenido una buena jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Corea
El equipo Caterham ha trabajo intensamente en una buena jornada de viernes en preparación del Gran Premio de Corea, como es habitual con multitud de pruebas y cambios en la búsqueda de la configuración correcta para el fin de semana.
Charles Pic ha tenido una buena sesión de mañana, aunque con algo de falta de agarre, en la que ha finalizado en posición 19º en la segunda sesión hicieron cambios que mejoraron algo ese problema y terminó la sesión en posición 20, con buenos niveles de degradación, por lo que es optimista de cara a la carrera si no llueve. Giedo van der Garde considera que ha tenido uno de los mejores viernes, ya que conocer la pista del año pasado en entrenamientos le ha ayudado, aunque el equilibrio no era muy bueno, ha finalizado la sesión en posición 20º, en la sesión de la tarde el coche se sentía mejor y finalizó la sesión en posición 19º con buen rendimiento con el neumático medio.
Charles Pic: “FP1 estaba bien para mí. La pista estaba obviamente estaba muy verde para empezar, y una de las primeras cosas que noté fue lo accidentado de la nueva salida de boxes, pero en general el coche ha respondido muy bien desde la primera tanda completa. Para empezar había un poco falta de agarre delantero en las curvas de alta velocidad, especialmente en las curvas siete y ocho, pero se sentía bien en las curvas de baja velocidad. Para la próxima tanda cambiamos el camber trasero y quitamos un poco de alerón delantero y sin duda nos sentimos un poco mejor en las curvas de alta velocidad, pero en general había una caída de agarre trasero y había un bloqueo más atrás, especialmente en el primer sector. Durante la recta final nos hizo un cambio en la altura de atrás y que parecía que había mejorado la estabilidad general, especialmente en el último sector. Entre FP1 y FP2 hemos hecho bastantes cambios en el coche y en mi primera tanda la estabilidad trasera había mejorado un poco desde la sesión de la mañana, al igual que el balance aerodinámico. En contra la tracción no era muy grande y en las curvas de baja velocidad, el coche era un poco fuerte, principalmente en la entrada y la mitad de la esquina, así que cambiamos la altura de la carrocería y la punta delantera en la primera tanda de blandos. En la tanda de rendimiento los superblandos empezaron a irse antes del final de la primera vuelta. El equilibrio del coche estaba bien hasta que la degradación empezó, pero después de eso había subviraje en todas partes, así que tendremos que ver cómo lo gestionamos que esta noche. Cambié de nuevo a los medios para la primera tanda larga pero tuvimos que cortar eso un poco. Los niveles deg hasta ese momento habían sido bastante bueno y eso nos da opciones decentes para el domingo, si es en seco! “
Giedo van der Garde: “En general, creo que fue el mejor viernes que hemos tenido por un tiempo, conduje en FP1 aquí en Corea el año pasado por lo que la pista no era nuevo para mí y eso es obviamente una ventaja cuando cada vuelta cuenta para maximizar el rendimiento en la FP1 y FP2 y lo he pagado hoy, aunque sé que no he tenido todo lo que fuera de mi vuelta más rápida en los superblandos en FP2. En la primera sesión, en un principio el equilibrio del coche no era genial. Yo tenía un poco de sobreviraje al entrar en las curvas de alta y baja velocidad y tuvimos algunos problemas de tracción lo que significaba que no podía realmente empujar, así que cambiamos la punta del alerón y bajaron el alerón delantero un poco para la tercera tanda. Los niveles de adherencia obviamente mejoraron rápidamente, pero los cambios han empujado el coche de sobreviraje al subviraje, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad para la última tanda de FP1 añadimos un poco más de alerón delante y cayó la altura de atrás un poco y al final de la sesión que habíamos hecho algunos avances positivos. En FP2 empezamos con un coche que se sentía mucho mejor, inmediatamente fui capaz de empujar y, aunque estaba un poco en el borde en las curvas lentas, pero en general los cambios que hemos hecho durante el almuerzo habían funcionado bien. Básicamente significa que podríamos poner el coche donde yo quiero y llevar a velocidad en las curvas Fuimos con los superblandos para la segunda tanda y nos pareció que tenía un poco demasiado subviraje – que no ayuda a poner una vuelta limpia y yo hice un error en el último sector, así que sé que puedo encontrar más tiempo mañana con los blandos. Hemos seguido el plan de viernes habitual y yo empecé con los blandos para la primera tanda larga. Ellos se mantuvieron bien, pero yo estaba bloqueando cerca de 16 vueltas en las tandas largas y tuvo que reducir la velocidad, permitiendo que los neumáticos se enfriaran. En lugar de tratar de llevarlos de nuevo a la temperatura, paramos y terminé la sesión con un conjunto de medios que también tuvieron un buen desempeño hasta la bandera”.
Imagen: David Sarró
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