Derek Warwick hace aclaraciones sobre las amonestaciones a Webber y Alonso

Derek Warwick hace aclaraciones sobre los motivos de las amonestaciones a Webber y Alonso en Singapur

FIA-LOGO-2

 

 

Según ha explicado Derek Warwick, a punto estuvieron de no  hacer ninguna acción contra ellos, ya que en el simple paseo no vieron nada malo, pero cuando estaban para abandonar la sala, control de la carrera les envió el video, donde se ve la secuencia completa, desde el momento que Webber entra en la pista y hace señales a Alonso y Kimi, ambos pilotos reducen pero Kimi sigue su camino y Alonso se para en la salida de una curva y los dos Mercedes se ven obligados a hacer maniobras evasivas.

 

Derek Warwick ex piloto y comisario piloto de la carrera en Singapur asegura que el asunto se iba a cerrar sin ninguna repercusión hasta que vieron el video y consideraron que la maniobra de parada de Alonso para subir a Webber en el monoplaza de Ferrari, fue potencialmente peligrosa. Ya que confirma que no fue por el hecho en sí del paseo, sino por la inseguridad y peligro potencial que represento la maniobra inicial.

 

Warwick repite que no vio nada malo en el paseo: “Obviamente he visto lo que todo el mundo ha visto,  todos los rincones del mundo, Mark Webber llevado por el Ferrari, ¿Y qué había de malo con esto?, tengo que decir que no había nada de malo en eso.  Ya ha sucedido en el pasado. Yo mismo he me montado en el pasado y he llevado en el pasado. Haga o no la FIA algo al respecto que yo no lo sé, pero yo personalmente, y los comisarios, no vimos nada malo en ello”.

 

Por lo que Warwick y el resto de los comisarios no pensaban hacer nada en contra de Alonso Y Webber, hasta ver el video con la secuencia completa y comprendieron que fue una situación peligrosa: “Estábamos a punto de salir de la habitación cuando el control de la carrera nos envió el video, de cómo se había ejecutado y cuando lo vimos de inmediato nos dimos cuenta del riesgo que implica, que era peligroso, muy peligroso.”

 

Por lo que el motivo de la amonestación, según dice Warwick, es el lugar donde paro Alonso el monoplaza mientras Webber salía a mitad de la pista, algo que se consideró peligroso:  “En primer lugar, no se puede de ninguna manera dejar el lado del circuito, si has roto,  como hizo  Mark, sin el permiso de los comisarios. Como hizo Webber, sin permiso, corrió por el filo de la pista, saludo a Kimi y Alonso, ambos redujeron, Kimi siguió, pero Fernando se detuvo en medio de la pista, en la salida de una curva de tercera velocidad para cargarlo. Entonces Mark corrió a través de la pista para ir al lateral izquierdo del Ferrari. Entonces llegaba Nico Rosberg en su Mercedes, evitándoles. Entonces Mark subió al Ferrari y llegó a Lewis que tuvo que ir rápidamente a la derecha para evitar el Ferrari en el medio de la pista. Así que hubo dos riesgos graves tomados por Mark”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas