Vettel toma los abucheos como un cumplido
Sebastian Vettel ha vuelto a ser abucheado en Singapur, sin embargo se lo toma como un cumplido, sin embargo a Christian Horner no le gusta, porque no lo merece. Domenicali y Lauda lo apoyan
Sebastian Vettel ha vuelto a ganar esta semana en el Gran Premio de Singapur, el tricampeón mundial más joven de la F1 se aproxima con paso firme a su cuarto campeonato consecutivo, pero es evidente que no a todos los aficionados les gusta su implacable dominio y algunos parecen seguirlo a los podios para abuchearlo, ya que por segunda vez consecutiva fue así.
Parece más que evidente que el campeonato cada vez está más cerca del bolsillo de Sebastian Vettel, a falta de 6 carreras para el final de la temporada ya aventaja a su inmediato rival por 60 puntos, lo que significa una ventaja de más de dos carreras, sobre Fernando Alonso. Pero aunque se gana con ello muchos aficionados y muchas admiraciones también como suele ser normal se gana odios y envidias que se hacen evidentes por algunos fans muy poco deportivos cuando abuchean a Vettel en lo más alto del podio.
Sin embargo Sebastian Vettel no quiere pensar en que puede ganar el campeonato y se concentra en cada carrera y en agradecer al equipo su gran trabajo, tal como dijo ayer despues de ganar el Gran Premio de Singapur: “Para ser honesto, realmente no veo el campeonato. No puedo tomar esa clase de tiempo. Días como el de ayer y de hoy, eso es todo lo que importa. Como ya he dicho en la radio, estas cosas no sucede por accidente, es el resultado de la gran labor realizada por el equipo”.
Asi como tampoco quiere hacer demasiado caso a los abucheos, Sebastian Vettel prefiere tomárselo con sentido del humor y así lo hizo ayer: “Están en un tour, viajan en autobús. Alguna gente le gusta lo que hacemos, otros no. Si algunos abuchean me lo tomo como un piropo. Tienen envidia. Creo que no vale la pena pensar en ello, al final nos gusta ganar”.
Al que sin duda no le gustó nada este comportamiento es a Martin Brundle quien desde el podio entrevistando a los pilotos dijo al público: “Por favor no me hagáis esto, esto no es correcto”.
Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, considera y con mucha razón que estos silbidos a Vettel por parte de un pequeño grupo, que parece estar dando la vuelta al mundo, son injustos y poco deportivos: “Hay un pequeño grupo que ejecuta los silbidos y en todo el mundo. Esto es muy injusto y antideportivo. Ha hecho una carrera increíble, todo el mundo lo vio. No es bueno para reconocer esta hazaña así, no es un deporte para un piloto que ha volado para no recibir los aplausos que se merece. Este es un gran tipo, que tiene un sentido del humor y un gran corazón”.
Christian Horner considera que Vettel no se merece estas reacciones y aunque el piloto dice que no le afectan a él le pesa porque tiene sentimientos: “Por supuesto, él dice que no le afecta o no se siente, pero es un ser humano. Cuando usted voló hacia abajo y ves estas reacciones, para mí no es justo, no es deporte y no se lo merecía. Él tiene grandes hombros para soportar, pero como todo el mundo tiene sentimientos.”
Para Horner el hecho de ganar todo, no hace a Vettel el más popular: “Pero cuando tienes un atleta que gana todo, como Muhammad Ali en su tiempo, los fans quieren saber que finalmente van a vencerlo. Esto es lo que pasa creo que la gente quiere saber quién vencerá a Sebastian. Así que si sigue ganando, lo cierto es que no va a ser el resultado más popular”.
Incluso Niki Lauda, sale en defensa de Vettel y le molestan estos abucheos: “Ridículo! Sólo puedo quitarme el sombrero ante él, para mí es impresionante. Estas personas no entienden el deporte. Hay que respetar lo que hace. Si pudiera elegir, voy a darle el campeonato hoy.”
Tampoco este comportamiento gusta a Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, aunque lo considera un apoyo a Ferrari, según dijo en la página web del equipo: “No me alegré cuando escuché que Vettel fue abucheado en el podio de Singapur. El piloto alemán lo hizo perfecto y fue ayudado por un coche tan rápido como fiable: eso debería ser reconocido. Pero por otra parte, eso muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasión que inspira el cavallino rampante es verdaderamente global”
Etiquetas: abucheos, apoyo, ataque, Christian Horner, Domenicali, F1, Ferrari, Formula 1, fortaleza, ganador, global, gp, gran premio, Horner, Lauda, no le gustan, sebastian vettel, Singapur, Tetracampeón, tour, tricampeón, vettel