Previo GP de Singapur, Marina Bay 2013. Sauber
Sauber llega al Gran Premio de Singapur motivado tras el gran fin de semana que lograron en Monza
El equipo Sauber después de un deslumbrante fin de semana en Monza, afronta una de las carreras más especiales y duras del calendario, motivados y confiando que un nuevo paquete de actualización les ayude a seguir sumando puntos para el campeonato.
Nico Hülkenberg considera que el Gran Premio de Singapur es una de las carreras más largas y duras tanto por temperatura, como humedad, además del horario de carrera nocturno al que para adaptarse, no saldrán de horario Europeo por lo que además se desplazan con más tiempo ya que todo el fin de semana supone un esfuerzo. Esteban Gutiérrez considera, que es un evento único aunque muy duro, pero está acostumbrado al calor y la parece una pista divertida que le agrada.
Nico Hülkenberg: “El Gran Premio de Singapur es una de las carreras más duras del año, con las altas temperaturas, la humedad y la carrera casi siempre llegar a la marca las dos horas. Es un circuito difícil, con muchas curvas. Me gusta especialmente el sector uno y el principio del sector dos. Como es una carrera de noche, nos quedamos en horario europeo para todo el fin de semana, así que es importante conseguir el ritmo adecuado con su sueño desde el principio. Al estar en el paddock cuando está oscuro es algo muy especial. Es la única carrera de noche total en el calendario y la carrera en una mega ciudad como Singapur es única. Es un gran centro de operaciones en muchos aspectos, financieramente y también con el aeropuerto es un vínculo vital entre Asia y el resto del mundo. Para tener una pista como esta es bastante espectacular. Un mega evento tan grande necesita mucho de la logística, el esfuerzo de los organizadores y todos los involucrados para que esto suceda”.
Esteban Gutiérrez: “El Gran Premio de Singapur es un evento único. La atmósfera y la emoción son especiales, porque es una carrera nocturna, está justo en el medio de la ciudad y la gente es genial. Singapur es un circuito duro en términos de cómo afecta el conductor físicamente. La humedad es muy alta, por lo que hay menos oxígeno en el aire, y eso es un reto. Sin embargo, estoy bastante acostumbrado a competir en condiciones de calor, especialmente al comienzo de mi carrera compitiendo en México con 45 grados, pero la diferencia en Singapur es la humedad. Tiene un impacto sobre la concentración, por lo que la preparación es muy importante. No hay nada que puedas hacer o entrenar específicamente para eso, pero se tiende a llegar temprano para acostumbrarse a las condiciones. Me gusta la pista, tiene un montón de curvas y es bastante largo, lo que lo hace divertido. Mi parte favorita que solía ser el Singapur Sling, una combinación de izquierda-derecha-izquierda, pero se ha cambiado a una larga curva de velocidad media para este año”.
Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Singapur requiere un conjunto totalmente diferente en marcha la filosofía respecto a Monza. La eficiencia del circuito ve un retorno a nuestro nivel de carga aerodinámica máxima similar a Mónaco. La pista está dominada por estrechas curvas de baja velocidad y esta es el área que la mecánica y aerodinámica set-up está optimizado a su alrededor. Como Monza, el circuito es muy bacheado en algunas zonas, por lo que dan importancia a la calidad de conducción. La naturaleza de parada y arranque del circuito de los frenos da un tiempo difícil ya que no hay muchas oportunidades por vuelta para que se enfríen. Es imprescindible calificar fuertemente el sábado por la noche, ya que los adelantamientos en esta pista son difíciles. La carrera tiende a superar la marca de dos horas y hay una alta probabilidad de un coche de seguridad en cualquier momento, lo que significa que esto va a mantener la atención de los ingenieros en la estrategia durante toda la carrera. Las condiciones ambientales hacen que sea difícil para los pilotos y el equipo todo el fin de semana. Al igual que en años anteriores, Pirelli ha seleccionado el compuesto superblando como la opción de neumáticos, pero el principal será el compuesto medio, a diferencia del año pasado, cuando fue el compuesto blando. Vamos a traer un paquete de actualización más a Singapur que nos debe ayudar a seguir luchando por puntos para el campeonato”.
Imagen: David Sarró
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