Calificación GP de Italia, Monza 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena calificación en comparación con las últimas carreras, para el Gran Premio de Italia

Ferrari 1

 

 

El equipo Ferrari está satisfecho con el rendimiento de hoy ya que en las últimas carreras la calificación era más floja, aunque con el ritmo mostrado en entrenamientos y en las primeras sesiones de calificación podían haber aspirado a algo más. Pero realmente ha estado muy ajustado con poco tiempo entre todos. Ahora la atención se centra en carrera, donde esperan ser fuertes y lograr un buen resultado.

 

Fernando Alonso ha finalizado la calificación en posición quinta, por lo que considera que ha ido bien, y que están más cerca de los Red Bull ya que solo Hulkenberg y su compañero Massa están entre el piloto y los Red Bull. Por lo que espera poder pasarlo en la primera vuelta para que no se escapen. También Alonso hizo referencia a la polémica conversación de radio y confirma que no les llamo idiotas, sino Genios. Felipe Massa ha finalizado en cuarta posición por delante de su compañero, por lo que está contento con la sesión de hoy. Considera que el coche ha mejorado y tiene confianza de cara a la carrera de mañana. Ya que espera poder aprovechar al máximo el potencial y hacer felices a sus aficionados en casa.

 

Fernando Alonso: “En comparación con las sesiones de clasificación de las últimas carreras, hoy ha ido bien, con el coche mostrándose competitivo y permitiéndonos luchar con los mejores. Está claro que no estábamos al nivel de Red Bull, que también aquí han ido bien durante todo el fin de semana, pero la carrera es mañana y empezamos, no obstante, desde una buena posición. Aquí, en Monza, la estrategia de los rebufos se utiliza a menudo: tener un coche tres o cuatro segundos por delante te permite ganar unas décimas y por ello quiero darle las gracias a Felipe, sobre todo por la Q3, cuando me encontré detrás del Toro Rosso de Vergne y él me esperó. El mensaje de la radio se malinterpretó, como suele suceder cuando no vives algo en primera persona: la expresión ‘genios’ se refería al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg pasara haciendo su vuelta rápida, pero esto no debería arrojar dudas sobre el impecable trabajo realizado por todo el equipo. Hoy hemos podido ser competitivos en las tres sesiones y estar más cerca que nunca del alerón trasero de los Red Bull: por primera vez no hay tantos coches entre ellos y nosotros, aparte de Hulkenberg, que estuvo muy fuerte en la Q3. Tendremos que intentar pasarle en la primera vuelta para evitar que se escapen”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy contento con el resultado de esta clasificación porque, con respecto a ayer, el coche ha mejorado y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. En la Q3 conseguí juntar una vuelta muy buena, aprovechando el rebufo de Webber. Fue una gran ayuda tenerle delante, a cuatro segundos, y aunque quizás perdí tiempo en Ascari, sigo estando satisfecho con mi rendimiento. Sabíamos bien que en una pista como esta iba a ser muy importante tener a ambos coches entre los cuatro primeros y que la carrera de mañana será larga y difícil. Aunque las previsiones meteorológicas sean un tanto inciertas, nosotros estaremos preparados para todo e intentaremos hacerlo lo mejor posible para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche. Sería fantástico poder hacer felices a todos los aficionados que han venido aquí para apoyarnos en nuestra carrera de casa”.

 

Pat Fry: “Tras los resultados obtenidos en las últimas cinco o seis carreras, podemos sentirnos satisfechos con el rendimiento registrado aquí en Monza y por las posiciones desde las que mañana empezarán la carrera Fernando y Felipe. Ciertamente, nuestro objetivo nunca es la segunda o tercera fila, pero la cuarta y quinta posición en la parrilla son fruto del gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante todo el fin de semana, en el que prestamos la máxima atención a la elección del mejor paquete posible para esta pista. Sabíamos que iba a ser una clasificación particularmente reñida, como demuestran las siete décimas que han separado a dieciséis pilotos en el paso de la Q1 a la Q2. No dimos nada por hecho y si bien el ritmo de los dos primeros hoy no estaba a nuestro alcance, sabíamos que podíamos contar con un coche rápido y competitivo. Ahora, ya estamos concentrando toda nuestra atención en la carrera, porque es lo único que cuenta realmente y lo que nos permitirá también analizar el rendimiento general de nuestro monoplaza”.

 

Luca di Montezemolo: “Ciertamente hoy esperábamos un resultado mejor, dados los tiempos registrados en la sesión matinal y en las dos primeras partes de la clasificación, pero estamos muy cerca de los Red Bull y estoy seguro de que con una buena salida, podemos ponerlos bajo presión. La carrera es larga aquí y nuestro ritmo de carrera es muy bueno. Aunque no puedo estar contento de tenerlo delante, me alegro de ver al Sauber de Hulkenberg con los mejores, porque eso demuestra que tenemos un gran motor. De cara al Mundial el objetivo es mantenerse por delante de Vettel y tener a Massa en una posición en la que sume una buena cantidad de puntos. Felipe ha ido siempre bueno aquí, sobre todo en clasificación, y espero que haga una buena carrera mañana. Fernando es un gran piloto, que ha hecho mucho por Ferrari y tiene razón si está descontento por no haber conseguido mejores resultados: desde ese punto de vista, yo me siento más infeliz que él, pero en una gran familia se gana y se pierde todos juntos y ahora espero el máximo de todo el equipo”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas