Previo GP de Hungría, Hungaroring 2013. Ferrari

Ferrari espera un buen resultado en el Gran Premio de Hungría antes de las vacaciones de verano

Felipe Massa Test Jerez 2013

 

El equipo Ferrari quiere acabar la primera parte de la temporada y llegar a la pausa veraniega con un buen resultado en Hungaroring, lo que les permitiría acortar distancias con el líder Sebastian Vettel e iniciar las vacaciones con mayor motivación.

 

Fernando Alonso quiere recortar su distancia en el campeonato con Sebastian Vettel en el circuito que logro su primera victoria en 2003, por lo que considera que deben estar abiertos en cuanto a la estrategia. Felipe Massa espera tener un gran fin de semana sin recordar demasiado su accidente, espera un fin de semana caluroso, pero eso suele ser bueno para su coche, así que espera una buena carrera ofensiva.

 

Fernando Alonso: “Un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas. Este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada, no puedes volver atrás en el tiempo. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren. Por supuesto que trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos. Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos. Pero no lo sabremos hasta que no empiecen los entrenamientos de mañana. Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante”.

La primera Victoria en 2003: “Recuerdo que mi padre estaba aquí, y que pude abrazarlo. El suyo era un trabajo muy normal, en una fábrica haciendo explosivos para minas, y el de mi madre en un centro comercial, con lo que después de la carrera, dije: ‘hemos ganado una carrera de Fórmula 1 y eso estará ahí para el resto de nuestras vidas; incluso si me retiro mañana, estaremos muy orgullosos de esta carrera’. Inmediatamente después cogí la bandera y luego volé hasta Polonia, porque teníamos un acto allí el lunes. No sé por qué, pero el vuelo a Polonia es una de las cosas que más recuerdo, porque lo que quería era celebrarlo con mi familia o volar a España para ver a mis amigos, ¡y tuve que irme a Polonia!”.

“Siempre que pasa algo que atañe a la seguridad, debemos reaccionar, y todos estamos de acuerdo en querer mejorar la seguridad. Sin embargo, ponerse de acuerdo en el camino a seguir para conseguirlo, es difícil. Pero creo que reducir la velocidad a la que se puede ir en el pit-lane no puede ser malo, puesto que la norma es igual para todos los equipos y el riesgo para los mecánicos es menor. Reducir el número de medios de comunicación en el pit-lane durante los entrenamientos libres podría ser también una solución, porque a veces hay demasiados en los FP1 y FP2. Todos estamos tratando de llegar al límite en las paradas en boxes; en el tiempo de reacción del piloto, en las pistolas y el procedimiento en sí… Así que, si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada en boxes, y la norma es la misma para todos los equipos, no creo que nadie esté en desacuerdo”.

 

Felipe Massa: Recuerdo el año 2008, ¡pero del 2009 no recuerdo nada! Siempre me ha gustado este trazado, mi estilo de pilotaje se adapta a él, pero nunca he conseguido un buen resultado. Luego, en 2009, ocurrió el accidente, por lo que cuando llego aquí, lo primero que pienso es en realizar una carrera limpia y conseguir el resultado que casi he llegado a conseguir. Así que espero tener un gran fin de semana. Tendremos que esperar y ver cómo vamos en la clasificación, será un momento importante para nosotros. Va a ser un fin de semana muy caluroso y si me preguntas qué nos viene mejor, diría que el calor, así que si el coche va bien, podemos anticipar un buen ritmo de carrera y por ende, una carrera ofensiva y no defensiva. Ya veremos. Ahora mismo mi preocupación principal es conseguir resultados y el resto no me importa mucho. Obtener buenos resultados no me ayudaría solamente aquí, en Ferrari, sino también de cara a otros equipos, por si aquí no hubiera nada. Los entrenamientos han sido útiles, sobre todo porque hemos visto que los neumáticos no fallan. No hemos sufrido ningún problema con los neumáticos y parecen ser más consistentes, quizás un poco más lentos en una primera vuelta lanzada. Así que creo que ha sido útil. Aquí, los datos antiguos seguirán siendo relevantes ya que los neumáticos son más o menos iguales que el año pasado. Ya veremos qué pasará con el calor. No creo que el problema en el pit-lane (en Alemania) fuera por velocidad, se produjo porque un neumático no fue montado correctamente. En esa situación, si un coche va a 80 km/h o a 100, un neumático suelto sigue yendo a velocidad. Es importante resolver todos estos temas de seguridad y con paradas en boxes ahora de dos segundos, las posibilidades de realizar un error son mayores que antes”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas