Whitmarsh: Pirelli no debería escuchar a los equipos

Martin Whitmarsh Jefe de McLaren, no tiene dudas, Pirelli debería haber sido más contundente y exigir cambiar sus neumáticos a principios de esta temporada, sin escuchar a los equipos.

Martin Whitmarsh 2

 

Los problemas de Pirelli llegaron a su punto álgido en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstones, cuando cinco neumáticos reventaron en el fin de semana, cuatro durante la carrera, pero ya había habido problemas antes, se había observado delaminaciones y Pirelli intento hacer cambios, aunque encontraron la oposición de Force India, Lotus y Ferrari ya que no querían arriesgar a perder su rendimiento y como sin unanimidad no había cambios, no se hicieron.

 

Después del Gran Premio de Gran Bretaña, la seguridad de los pilotos estaba en riesgo y fue entonces cuando los equipos estaban de acuerdo en hacer cambios y también entonces la FIA tomó cartas en el asunto y reformó el artículo que exigía esa unanimidad, al ser un asunto de seguridad.

 

Martin Whitmarsh piensa que Pirelli debería haber escuchado menos a los equipos ya que es su responsabilidad ofrecer a los equipos neumáticos seguros: «Cuando se han cometido errores, y con seguridad que los hemos hecho a través de los años, incluyendo éste, siempre hay una reticencia a admitirlos. Siempre hay un miedo a lo que los medios lo harán. Pero también estaba claro para muchos que había problemas con los neumáticos. Hubo una reticencia a admitir – y los equipos siempre abogaron por su propio interés competitivo. Como le dije a Pirelli bastantes semanas antes de Silverstone:» No se puedes escuchar a los equipos en esto. Ustedes son los expertos en neumáticos, usted tiene la responsabilidad de darnos neumáticos seguros tiene que tomar la decisión correcta… Pirelli estuvo un poco atrapado en el medio de escuchar a los equipos, especialmente aquellos que no quieren que nada cambie».

 

Whitmarsh también apunta que el miedo que tenían los equipos, se ha demostrado que estaba fuera de lugar, ya que el cambio no ha inducido a cambios drásticos en el orden de la  parrilla, tras el Gran Premio de Alemania: «Si nos fijamos en donde la gente es ahora [después de Alemania] Yo no creo que haya cambiado mucho por este cambio de cinturón, y no creo que vaya a ser diferente en gran medida por el cambio de la construcción en Hungría. Ellos tienen una forma diferente, por lo que habrá ganadores y perdedores marginales. Es un área que es difícil tener correlación con el túnel de viento, y es por eso que los equipos hacen un montón de trabajo alrededor de los neumáticos en el circuito. Yo no creo que nadie puede predecir con exactitud lo que va a pasar, pero no va a revertir la parrilla ni nada de eso – por desgracia.»

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, opina lo mismo que Whitmarsh, han sido demasiado buenos y se meten en problemas: «Probablemente. Creo que a veces hemos sido demasiado ‘buenos ciudadanos’ intentando hacerlo todo bien y, cada vez que intentamos algo, nos metemos en problemas. Sólo estamos interesados en hacer nuestro trabajo, no estamos interesados en ayudar a los demás».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas