Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada de viernes productiva para el Gran Premio de Alemania

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha trabajado duro en especial en analizar los cambios en los neumáticos y lo que representan, en cuanto a su rendimiento es como ya esperaban inferior al obtenido en Silverstone, pero intentaran estudiar cada detalle para lograr mejorar.

 

Daniel Ricciardo ha logrado finalizar la primera sesión de entrenamientos en posición 13º  y en la segunda sesión finalizó en posición 12º, el piloto considera que el día ha sido suave aunque el rendimiento se ve menor que en Silverstone, algo que ya esperaban pero confía que como hay margen de mejora lo harán para mañana. Jean-Eric Vergne ha finalizado la sesión de la mañana en posición 14º y en la segunda sesión ha logrado la posición 13º, en la primera vez que pilota un F1 en este circuito, Vergne no está satisfecho con el rendimiento por lo que tienen que trabajar mucho durante la noche, pero tiene la esperanza de poder encontrar solución durante la noche para que el coche mejore para el resto del fin de semana

 

Daniel Ricciardo: «Hemos tenido un día bastante suave, sin problemas en el coche o con los neumáticos y me las arreglé para hacer un montón de vueltas. No parecemos tener el ritmo que vimos la semana pasada en Silverstone, cuando tuvimos un buen fin de semana. Sería bueno seguir así, pero sabíamos este circuito no sería tan favorable para nosotros. Yo necesito ver los tiempos de vuelta de nuestros competidores para obtener una mejor comprensión de dónde estamos realmente en la parrilla. Mi último sector parecía muy fuerte, pero nos falta en el primero, que sólo tiene algunas curvas así que tenemos que encontrar algo más de ritmo. Mi tanda larga se sentía bien, pero hay un margen para mejorar y si se puede llegar a algunas ideas para afinar la puesta a punto durante la noche, creo que podemos mejorar mañana».

 

Jean-Eric Vergne: «Es la primera vez que he conducido un coche de Fórmula 1 en esta pista, pero que no tenía ningún efecto en mi día. El tipo diferente del neumático está funcionando más o menos como nos esperábamos, y desde el punto de vista de la seguridad, no hemos visto ninguna señal de los problemas, lo que es una cosa positiva. En términos de rendimiento puro del coche, tenemos que trabajar mucho durante la noche, porque no estamos donde queríamos estar. Incluso si conociéramos la configuración de Nürburgring, que no nos conviene tan bien, tengo razonablemente la esperanza de que podemos encontrar algunas cosas que hacer para que el coche mejore para el resto del fin de semana”.

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): «Tuvimos un viernes productivo. Obviamente, los neumáticos han cambiado aquí y así que pasamos una parte razonable de nuestro tiempo mirando que implicaciones tenían. Tuvimos un primer vistazo a estos neumáticos en Canadá, pero que no conseguimos muchas vueltas allí. En general, todo se ve bien. En lo que se refiere a nuestro rendimiento, sabíamos que el trazado de la pista en este caso sería menos favorable para nosotros que Silverstone, así que nuestro ritmo de hoy no fue una sorpresa. Yo diría que está muy cerca entre McLaren, Force India y nosotros aquí, por lo que va a ser para todos, los pequeños detalles que podemos poner juntos esta noche para tratar de salir adelante de este grupo. Será un fin de semana más difícil para nosotros que el último”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas