Previo GP de Alemania, Nürburgring 2013. McLaren
McLaren llega al Gran Premio de Alemania con el objetivo de terminar con los dos coches en los puntos
El equipo McLaren todavía no ha resuelto sus problemas pero siguen trabajando duro en ello, por lo que el objetivo es acabar con ambos coches en los puntos, ya que con más Kilómetros y trabajo siguen mejorando además de que cuentan con dos grandes pilotos trabajando duro.
Jenson Button no está satisfecho de los resultados en Silverstone, pero destaca que el coche es más manejable y necesitan trabajo de entrenamiento del viernes en seco para mejorar y desarrollar una buena puesta a punto para tener mejores opciones. Sergio Pérez quiere olvidar la decepción que sufrió en Silverstone con el reventón, aunque tenía ritmo y la posibilidad de haber acabado en los puntos. Ahora se centra en Alemania que le trae buenos recuerdos y espera conseguir buenos resultados.
Jenson Button: «Por supuesto, el resultado de Silverstone no estaba donde queremos estar, pero hay algunas razones para estar animados por el fin de semana. Nuestro coche es ahora más equilibrado y manejable, así que estamos esperando un día sin lluvia en la práctica con el fin de desarrollar aún más la puesta a punto durante dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. El circuito de Nürburgring es un circuito que parece fomentar estrechas carreras y un montón de adelantamientos. La combinación de curvas de baja y media velocidad tienden a permitir que los coches corran muy cerca, y hay un par de zonas de frenado grandes, donde es muy fácil llegar juntos y robar la línea interior Sin embargo, tiene algunas secciones muy bien diseñadas, lo que significa «que se puede perder en la entrada y aun así recuperar la posición si usted tiene una mejor tracción y posición en la pista en la salida – por igual”.
Sergio Pérez: «Ya he puesto la decepción de Silverstone detrás de mí De hecho, estaba más animado por los aspectos positivos. Demostré ritmo fuerte durante todo el fin de semana, estaba teniendo una buena carrera y parecía que iba a terminar en los puntos, hasta mi fallo de las llantas en las últimas vueltas. Naturalmente, estos contratiempos ocurren en las carreras de motor, por lo que será bueno volver al coche sólo unos días después de Silverstone y volver al trabajo. Comencé mi carrera de monoplazas en Alemania, así que es un lugar con un montón de buenos recuerdos para mí. Me gusta correr en el circuito de Nürburgring, que es un lugar donde tienes que atacar para obtener lo mejor de la primera vuelta, por lo que creo que se adapta bien a mi estilo. Por supuesto, me hubiera encantado haber corrido en la pista antigua, el Nordschleife, que debe haber sido un lugar increíble para un gran premio, pero voy a ser feliz con un resultado positivo en el nuevo circuito”.
Martin Whitmarsh – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Después de un fin de semana complicado en Silverstone, es una motivación para todo el equipo volver a la pista justo una semana después del Gran Premio de Alemania en Nürburgring. Es un desafío técnico muy difícil porque requiere una carga aerodinámica más alta en la puesta a punto para obtener el máximo provecho de las secciones reviradas y de alta tracción en las salidas de las curvas de las que gran parte del tiempo de vuelta se deriva. Nuestro objetivo para Alemania será conseguir que nuestros coches entren en los puntos después de dos fracasos sucesivos para terminar dentro del top 10. A pesar de estas decepciones, tanto Jenson y Checo han conducido impecablemente, y ambos son implacablemente positivos y optimistas. Ellos han sido una fuerza unificadora para el equipo a medida que seguimos sin resolver los problemas que nos hemos encontrado con el MP4-28 de este año. Con más, kilometraje ininterrumpidos, estaremos mejor posicionados para añadir rendimiento al coche, así que vamos a estar esperando el buen tiempo y la oportunidad de aprender todo lo que podamos.»
Etiquetas: 2013, Alemania, button, F1, Formula 1, gp, gran premio, jenson button, Martin Whitmarsh, mclaren., Nurburgring, Perez, previo, Sergio Pérez