Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Mercedes
Mercedes ha demostrado en primer día del Gran Premio de Alemania que siguen siendo rápidos.
El equipo Mercedes ha conseguido en la mañana finalizar en las primeras posiciones y demostrar que tienen una gran velocidad, aunque en la tarde los cambios de configuración, no han jugado a su favor y los pilotos se sentían menos cómodos.
Nico Rosberg ha finalizado segundo en las dos sesiones de entrenamientos y destaca que quieren entender los neumáticos antes y mejor que los demás y parece que milagrosamente lo consiguen. Lewis Hamilton ha sido primero en la sesión de la mañana, aunque los cambios realizados no le han favorecido y se sentía menos cómodo en la sesión de tarde que ha sido octavo.
Nico Rosberg: «Es muy divertido de conducir con mi actual flecha de plata. Fue un día interesante para nosotros, ya que teníamos que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Ellos son diferentes y requieren una diferente puesta a punto, así que hoy ha sido una buena oportunidad para aprender algo. Queremos entenderlos más rápido y mejor que los otros equipos. En general, parece que somos más rápidos a una vuelta y tandas largas no estaba mal. Es difícil predecir dónde estamos, porque nunca se sabe exactamente los niveles de combustible de los otros. También habrá más temperatura el domingo y esto podría cambiar también el cuadro completo de nuevo.»
Lewis Hamilton: «Día razonable de práctica para nosotros. Esta mañana ha ido bastante bien y el coche se sentía bien, pero hemos hecho algunos cambios que no funcionaron para nosotros esta tarde. En el coche me sentí un poco fuera de balance durante FP2 así que vamos a echar un vistazo a esa noche y probablemente, dar marcha atrás en algunos de esos cambios para mañana. Estoy seguro de que vamos a estar de vuelta en la forma en FP3”.
Ross Brawn jefe de equipo: “Tuvimos una buena sesión de preparación de la carrera de esta tarde, con la prioridad de completar tandas largas con combustible con la nueva construcción del neumático. Tanto Lewis como Nico estaban corriendo con subviraje hoy, por lo que todavía tienen trabajo por hacer para mejorar el equilibrio del coche para ellos. El circuito en sí estaba cogiendo agarre muy rápidamente pero no acabábamos de conseguir la correcta puesta a punto que intentamos conseguir. Sin embargo, la prioridad era recoger un montón de información acerca de los nuevos neumáticos, tanto para mañana y el domingo, nos las arreglamos para hacerlo. El coche parecía razonablemente competitivo y lo que es tranquilizador, ya que sabemos que hay todavía más de rendimiento que encontrar y que los pilotos estén totalmente cómodos con el coche».
Toto Wolff director ejecutivo: “Primer día sólido en las condiciones de frío. Los nuevos neumáticos funcionaron sin incidentes y aprendimos mucho acerca de ellos, aunque está claro que hay algunas áreas en las que todavía podemos mejorar. El equilibrio del coche no era genial, pero tanto Lewis y Nico parecían bastante competitivos, así que espero que podamos dar otro paso adelante mañana. Se prevé que el tiempo sea más cálido, por lo que tendremos que hacer cambios correctos esta noche con el fin de anticiparnos a las condiciones más cálidas durante el fin de semana.»
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, Alemania, Brawn, entrenamientos, entrenamientos libres, F1, Formula 1, gp, gran premio, hamilton, lewis hamilton, libres, Mercedes, Nico Rosberg, Nurburgring, rosberg, Ross Brawn, Toto Wolff, Wolff