Silverstone, niega que los bordillos sean culpables de los reventones
El BRDC ha negado que los reventones de los neumáticos sean responsabilidad de los bordillos de Silverstone
Así lo afirma Derek Warwick, el presidente del British Racing Drivers’ Club (BRDC), que rápidamente ha salido en defensa del circuito de Siverstone, ya que Pirelli afirmó sutilmente que estos problemas se podían deber a que haya algún elemento de este circuito que haya afectado específicamente a la versión más reciente de sus neumáticos y los ingenieros de los equipos, lógicamente como medida de precaución dieron instrucciones a sus pilotos de alejarse de los bordillos sobre todo entre la curva de «The Loop» y «Aintree.
Hembery descartó la posibilidad de que la nueva cola de pegar tenga responsabilidad y si apunto a que el circuito pudiera tener alguna culpa: «Podemos excluir que el nuevo proceso de unión que hemos introducido en este Gran Premio sea la causa de los fallos que hemos visto en el día de hoy. Puede que haya algún elemento de este circuito que haya afectado específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de 2013. No quiero especular porque el objetivo de Pirelli ahora es reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo».
Por lo que Derek Warwick, se ha pronunciado sobre estos comentarios que culpan al circuito: «Basura absoluta – los bordillos han estado allí desde 2009 y hemos tenido miles y miles de coches que van sobre estos bordillos y han estado absolutamente bien».
Para Derek Warwick, el problema es diferente: «Creo que el problema es que se hicieron los tres días de pruebas con Mercedes para construir un neumático lo suficientemente fuerte para el Gran Premio. Vinieron con un neumático pidiendo equipos de voto para llevarlo a Silverstone y tres equipos lo rechazaron. Los equipos tienen que asumir la responsabilidad y tomaron la decisión de no llevar el neumático nuevo. Reconozco que Pirelli, hizo todo lo posible para traer un neumático que se situaría bien en Silverstone, y tres equipos se han negado”.
Aunque Pirelli en realidad no ha tenido el derecho de presentar sus nuevos neumáticos en el Gran Premio por el voto de Ferrari, Force India y Lotus, Warwick cree, sin embargo, que Pirelli también tiene cierta responsabilidad en la situación en que es hoy.
Como dice Derek Warwick, Ferrari, Force India y Lotus se opusieron a los nuevos neumáticos, pero, Warwick, también encuentra culpa en Pirelli: «No debemos olvidar que viajan estos coches a más de 300 kmh y debe ser seguro en todos los niveles, y creo que los neumáticos Pirelli no siempre han sido lo bastante seguros. Vimos pinchazos en otros circuitos, hemos visto que los conductores ejecutan tres o cuatro segundos más lento para evitar daños en los neumáticos también, y esto no es bueno para el deporte. Contamos con los mejores pilotos del mundo y queremos que se vayan 100%, al igual que ellos quieren ir al 100%”.
Derek Warwick lo tiene muy claro, Pirelli es responsable de la seguridad de los neumáticos, han hecho lo que se les pidió, pero han creado este problema: «Pirelli y la Fórmula 1 deben desafiar y asegurar que se facilita a los pilotos con neumáticos que les permitan conducir a tope todo el tiempo, y no es así en el presente. Creo que Pirelli debe ser responsable de esto, pero no es sólo culpa de ellos. Pirelli es muy bueno, no vamos a rechazarlo, porque se les instruyó para que los neumáticos se agotaran rápidamente con el fin de tener paradas en boxes. Lo hicieron, pero han creado este problema. Ellos trataron de poner remedio a las pruebas y el equipo de Mercedes se hace tirón de orejas por ello, mientras que Pirelli sólo debe construir un neumático más seguro”.
Tampoco Derek Warwick se olvida de la responsabilidad de Bernie Ecclestone y de la FIA: “Para mí, Bernie, la FIA y Pirelli traerán una mala imagen de nuestro deporte, deben reflejar y cambiar los neumáticos sin esperar a un acuerdo unánime serio de los equipos. No todos están de acuerdo, así que tenemos que reemplazar y hacer neumáticos más seguros. Bernie es responsable de la F1, como la FIA. Eligieron Pirelli y no se cumplen las expectativas, por lo que todos tenemos la responsabilidad de hacer deporte seguro para los pilotos y los espectadores”.
Warwick no apoya el boicot que se rumorea que algunos pilotos y equipos proponen, ya que dañaría al circuito de Nurburgring, pero comprende el sentir de equipos y pilotos: «No voy a apoyar un boicot porque como promotor, que estamos en Silverstone, sabemos que tiene implicaciones financieras que pueden destruir un Gran Premio. Así que no voy a apoyarla, pero creo que los conductores sólo muestran que están cansados y no quieren ser golpeados por trozos de restos de neumáticos que podrían matarlos, y estoy totalmente de acuerdo deben expresarlo. Creo que no van a ir a un boicot, pero simplemente se muestran fuertes».
Etiquetas: bordillos, BRDC, British Racing Drivers' Club, circuito, Derek Warwick, F1, Formula 1, gp, Gran Bretaña, gran premio, ha negado, neumaticos, Pirelli, responsabilidad, Silverstone