Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Lotus

Lotus está decepcionado por los resultados en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque ha sido mejor que las dos últimas carreras

Kimi Raikkonen - Test Jerez 2013

 

El equipo Lotus tiene sentimientos encontrados tras esta complicada carrera, por un lado el rendimiento ha sido mejor que en las dos últimas carreras, pero por otro lado no han sido tan buenos como podían haber sido y han tenido un error no llamando a Kimi para cambiar neumáticos por lo que ha perdido las opciones de un podio que parecía fácil. Por lo que consideran que el resultado no hace justicia al gran trabajo que ha hecho el equipo.

 

Kimi Raikkonen que ha finalizado la carrera en quinta posición está decepcionado por haber perdido la oportunidad de acabar en el podio, por un error de estrategia, no se le llamo a cambiar neumáticos y perdió la segunda posición que tenía, ya que sus neumáticos viejos no le permitieron defenderse. Pero confía en volver al frente en las próximas carreras. Romain Grosjean se ha visto obligado a retirarse por un problema en el alerón, el piloto confía en tener una mejora carrera en Alemania.

 

Kimi Raikkonen: “Es un final decepcionante para el fin de semana. Las cosas iban muy bien en la carrera, pero fue un error no cambiar a los neumáticos nuevos cuando el coche de seguridad salió, a ciencia cierta. Traté de aguantar, pero con los neumáticos que eran unos veinte vueltas más viejos que los otros era imposible mantenerlos detrás al final. Es una pena, ya que teníamos un buen ritmo y parecía listo una P2 era bastante fácil, pero así es la carrera a veces. No era ideal tener trozos de goma lanzadas contra su casco de seguridad, pero el riesgo es parte del juego. No fue su culpa o la de los neumáticos, si tiene bordes afilados en una acera como parece haber sido el caso este fin de semana entonces estas cosas pueden suceder, no importa lo que los neumáticos tienen. No cambió nuestra carrera de todos modos. Son tres carreras ya que no hemos tenido el resultado que esperamos, pero espero que si podemos tener un poco más de suerte y también deshacerse de algunos de los errores seremos capaces de volver al frente”.

 

Romain Grosjean: “Hacia el final de la carrera hemos perdido una parte bastante grande del alerón delantero había un montón de vibraciones y se hizo muy difícil de conducir, así que al final lo mejor era retirarse debido a consideraciones de seguridad. No sabemos si fue causada por un poco de suciedad o tiene algo que ver con el hecho de que era una pieza nueva, vamos a trabajar para encontrar la raíz del problema. Antes de que tener que retirarme, no iba muy al plan y estábamos sufriendo con el rendimiento de los neumáticos en relación con el tema del alerón delantero que comenzó a principios de la carrera. Los coches de seguridad en realidad no salen como queremos ya sea por lo sea,  es una carrera que prefiero olvidar. Por desgracia, ha sido un día decepcionante, es una pena, ya que habría sido agradable conseguir un buen resultado para el equipo en nuestra carrera en casa, pero tenemos que dejarlo atrás y mirar hacia adelante. Todavía hay un montón de carreras, por lo que vamos a ir a Alemania y tener un mejor fin de semana”.

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «El resultado de la carrera no es una recompensa por el gran  trabajo que ha hecho el equipo. La mayoría de las actualizaciones que hemos traído aquí parecían estar funcionando, lo que es una señal positiva aunque sufrimos un poco en calificación para tener agarre en los neumáticos. Nuestra estrategia ha sido muy buena, hoy hasta el último coche de seguridad cuando deberíamos haber llamado a Kimi para salvar al menos una posición y llegar al podio. Desafortunadamente, hicimos la llamada equivocada, por lo que nos disculpamos con Kimi y con el equipo. Es algo que puede ocurrir, no es fácil de manejar cuando tienes tantas apariciones del coche de seguridad. Estaremos en Alemania en unos días, donde confiamos en ser competitivos y con el objetivo de hacer cambios».

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: «Tenemos sensaciones contrarias hoy. Hemos remontado buenas posiciones durante la carrera pero en retrospectiva deberíamos haber llamado a Kimi a boxes en el último coche de seguridad. No estaba claro en ese momento, pero el beneficio en retrospectiva es esclarecedor. Romain ha tenido un fallo en el alerón delantero casi al final de la carrera, todavía no conocemos su causa. No hemos estado afectados por los problemas de neumáticos que hemos visto hoy pero hemos avisado a nuestros pilotos de mantenerse fuera del piano en la curva 4, ya que esta la sospecha de que podía ser la causa. A pesar de no ser tan buenos como podíamos haberlo sido, ha sido mejor este fin de semana para nosotros, que los dos anteriores. Llegaran más actualizaciones para Alemania, lo que significa que vamos a luchar».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas