Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Williams
Williams ha finalizado con un buen resultado una difícil carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña
El equipo Williams ha hecho un buen trabajo en una complicada carrera con dos coches de seguridad, pero no han conseguido entrar en los puntos por muy poco aunque se los merecían, han quedado justo los primeros fuera de los puntos remontando varias posiciones
Pastor Maldonado terminó en posición 11 º desde la posición 15º en la que salía en la parrilla, casi consigue lograr puntuar pero un incidente con Hulkenberg le costó dos posiciones, pero es evidente que han mejorado y espera seguir haciéndolo. Valtteri Bottas ha finalizado en posición 12 º, también remontando varias posiciones ya que tomó la salida en posición 16º, en una carrera difícil, aunque considera que hoy era posible puntuar.
Pastor Maldonado: “Ha sido una carrera difícil, pero nuestro ritmo fue constante. No éramos lo suficientemente rápidos, pero yo estaba contento con el equilibrio del coche y no tuvimos problemas con los neumáticos. Tengo muchas ganas de seguir mejorando, sobre todo en la calificación. Estábamos a punto de marcar el primer punto de hoy, pero antes de que el segundo reinicio yo estaba en el interior cuando Hulkenberg se salió de la pista y se puso en contacto conmigo, lo que me costó dos posiciones”.
Valtteri Bottas: “No fue una carrera fácil para mí porque el coche era muy difícil de manejar. No teníamos la mejor puesta a punto para la calificación y la carrera, y también perdimos algo de tiempo en las paradas en boxes, así que tenemos que mejorar en todas las áreas para seguir adelante. Los puntos eran ciertamente posibles hoy, pero por desgracia nos los hemos perdido”.
Mike Coughlan, director técnico: ”Ha sido una carrera difícil, pero ambos pilotos han hecho un buen trabajo para nosotros y merecían algunos puntos. Valtteri hizo bien para superar a Button en la última vuelta para el P12, y Pastor casi ha terminado entre los diez primeros, pero perdió dos posiciones en el segundo reinició del coche de seguridad. Los pilotos gestionan sus neumáticos bien y, en general ganaron una serie de lugares desde donde comenzaron en la parrilla. ¡Gracias a todos los empleados de Williams, nuestros socios y aficionados que vinieron a apoyarnos en casa hoy”.
Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Undécima y 12ª es nuestro mejor resultado en lo que va del año, pero sé que al equipo le gustaría haber sumado puntos en su propio terreno. Aunque hubiéramos esperado terminar entre los diez primeros, es una gran mejora con respecto a nuestras posiciones de salida”.
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, Bottas, F1, Formula 1, gp, Gran Bretaña, gran premio, maldonado, pastor maldonado, Silverstone, Valtteri Bottas, Williams