Entrenamientos GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Sauber

Sauber también ha perdido la mayor parte de la sesión de la mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña por la lluvia

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber se ha visto perjudicado por la lluvia como la mayoría de los equipos, en especial en la primera sesión que no tenía sentido conducir con lluvia. En la segunda sesión las condiciones eran mejores, aunque no perfectas, pero los dos pilotos del equipo pudieron hacer una buena parte del programa previsto. Y consideran que todavía hay margen de mejora, en especial en las tandas largas, para estar bien preparados para la carrera.

 

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la primera sesión en segunda posición, en la segunda sesión en la que ha finalizado en posición 12º, pudo trabajar con el programa previsto, y han aprendido bastante sobre los neumáticos, también pudo conducir algunas vueltas con los neumáticos prototipo que Pirelli ha puesto a disposición de los equipos, y aunque todavía tienen trabajo por hacer, confía en poder mejora para mañana. Esteban Gutiérrez ha finalizado la primera sesión en posición quinta y la segunda sesión en la que pudo probar con los tres compuestos de neumáticos y carga alta de combustible fue buena y termino la sesión en posición 15º

 

Nico Hulkenberg: «Esta mañana no pudimos aprender mucho, sobre todo porque mañana será en seco, pero nunca es seguro, sin embargo esta fue la misma situación para todos los equipos. La segunda sesión de entrenamientos libres de esta tarde fue buena fuimos capaces de cambiar a neumáticos de seco muy rápido. Por supuesto, el programa es un poco diferente sin tener una buena FP1 y eso puede ser problemático a veces, pero yo creo que tenemos que lo gestionamos bien, para trabajar a través del programa bastante bien. Nosotros hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y tuvimos una consistente tanda larga, la configuración del coche todavía puede ser optimizado, pero es normal después de haber perdido mucho tiempo esta mañana”.

 

 Esteban Gutiérrez: «El tiempo era un poco frustrante por la mañana. Era demasiado húmedo y tuvimos que esperar mucho tiempo para salir. Mañana va a ser en seco, por lo que no habría tenido mucho sentido conducir en mojado. Afortunadamente los segundos entrenamientos libres fueron en seco, y hemos sido capaces de conducir algunas buenas vueltas con los tres compuestos de neumáticos, así como la carga de combustible de alta, lo que era bueno. Manejamos vueltas consistentes y ahora tenemos que evaluar dos configuraciones diferentes que tenemos en los coches. Parece que la configuración de Nico es un poco mejor con la carga aerodinámica, especialmente en las curvas rápidas. Ahora tenemos que analizar los datos y luego decidir para la calificación de mañana.»

 

 Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista: «La lluvia era demasiado fuerte en la mañana, así que no tenía mucho sentido conducir mucho, y también tenemos bastante experiencia corriendo en mojado durante este año. Por la tarde la pista estaba cada vez en mejores condiciones, no era la situación ideal para comparar configuraciones. Sin embargo, hemos sido capaces de trabajar a través de una buena parte del programa. Nico estaba muy contento con sus intentos con neumáticos nuevos medios, pero todavía tenemos algo de trabajo que hacer, para mejorar el ritmo de las tandas largas,  si queremos tener una buena carrera el domingo.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas