Entrenamientos GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Marussia

Marussia tuvo una primera sesión de entrenamientos dificultada por la lluvia, pero aun así consiguieron un buen trabajo

Marussia GP Australia 2013

 

El equipo Marussia se ha enfrentado en la mañana, como el resto de los equipos a un clima húmedo que ha ralentizado su trabajo, aunque han aprovechado para trabajar en configuración de agua. Pese al clima han conseguido casi terminar sus programas y recoger bastante información para trabajar para el resto del fin de semana y ahora se centran en la calificación de mañana.

 

Max Chilton  ha logrado terminar la primera sesión en posición 9 y la segunda sesión en posición 21  tras 27 vueltas, el piloto está deseando atacar el circuito en seco y hacer un buen trabajo mañana. Jules Bianchi ha terminado la primera sesión en posición 10 y la segunda sesión en posición 18, realizando 33 vueltas, también espera con ganas trabajar mañana con el circuito en seco y conseguir un buen ritmo.

 

Jules Bianchi: «No ha sido un comienzo fácil para Gran Premio de casa del equipo, pero esperábamos estas condiciones para hoy. Aunque no esperamos ningún tiempo más húmedo durante el resto del fin de semana, hemos hecho la mejor de las cosas y aprovechado esta oportunidad para trabajar en húmedo con configuración general para las futuras carreras. Estoy deseando que llegue sin agua ya que podremos realmente empezar a atacar el circuito y ver lo que podemos hacer aquí. Es una pista fantástica y será bueno para conseguir un mejor sabor de esa mañana.»

 

Max Chilton: «A pesar de las condiciones difíciles, todavía ha sido un gran día aquí en Silverstone por delante de la afición local. La buena noticia para ellos es que el tiempo parece que va a mejorar para el resto del fin de semana, pero es un testimonio de la dedicación de los aficionados que se pega en él, incluso en la lluvia. Espero que podamos recompensar su apoyo este fin de semana. La jornada tuvo un comienzo lento, el cual nos hace retroceder un poco en términos de nuestro programa, pero hemos hecho algunos progresos esta tarde, sobre todo un poco más en tandas largas y el trabajo de puesta en marcha en mojado. No cabe duda de que será muy útil a la par en las rondas europeas restantes. Será bueno para hacer frente al circuito mañana seco y evaluar adecuadamente el comportamiento del coche realizará aquí».

 

John Booth, director del equipo: «El clima británico hizo un difícil comienzo de nuestro programa y nos obligó a centrarse cambiamos un poco de nuestra prueba aerodinámica normal en la FP1 con la configuración en general de húmedo. Al inicio de FP2 la pista estaba más mojada, así que con Max se optó por utilizar los neumáticos intermedios para continuar con este trabajo, sin embargo, quedó claro que la pista estaba demasiado seca. Con Jules, ya que la condición de la pista no era adecuado para el trabajo de neumáticos al inicio de FP2, que llevó a cabo algunas de nuestras mediciones aerodinámicas con el fin de decidir sobre las piezas que hemos estado buscando para correr durante algunos fines de semana. Con ambos coches se completó un programa bastante típico con la pequeña dificultad de una pista rápida que mejora, sin embargo, con los datos de largo plazo recogidos, estamos seguros de que hemos reunido suficiente información para tomar las decisiones correctas para la carrera. Estamos mirando adelante a lo que está buscando actualmente para ser un sábado seco y espero que mañana vamos a ser capaces de centrarse más en nuestro ritmo de calificación”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas