Previo GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Lotus
Lotus llega positivo al Gran Premio de Gran Bretaña con un nuevo paquete de actualizaciones
El equipo Lotus tras un fin de semana difícil en Canadá se siente positivo al llegar a Silverstone, con las mejoras preparadas para este Gran Premio, después de dos carreras difíciles esperan tener un buen rendimiento en Silverstone. Además el equipo da la bienvenida a su nuevo socio Infinity con una participación del 35%.
Kimi Raikkonen también deja atrás las dos carreas difíciles y con pocos puntos para centrarse en conseguir un buen resultado en Silverstone, un circuito que le gusta y donde tiene buenos resultados. Romain Grosjean también espera volver a los buenos resultados y confía tenerlos en este particular circuito.
Kimi Raikkonen: “Obviamente, no han sido tan buenas y no hemos conseguido los resultados que queríamos. Las dos últimas carreras han sido más una cuestión de sobrevivir a no atacar y eso no es lo que nadie quiere. Dicho esto, Mónaco y Montreal son los dos circuitos de calle, que son muy diferentes de una gran cantidad de pistas que visitamos y hay un buen montón de variables. Nunca se sabe lo que va a pasar en esos dos circuitos, al menos tenemos algunos puntos. Silverstone es un circuito más normal y hemos estado bien en cualquier otro circuito permanente de lo que va del año. No hay ninguna razón por la que no deberíamos volver a las posiciones que debemos tener con este paquete. Sólo tenemos que ser pacientes, hacer lo mejor para todo el fin de semana y paso a paso podemos empezar a alcanzar a los líderes. Silverstone es todo acerca de largas curvas de alta velocidad y de los altos niveles de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es muy difícil y las curvas tal como fluyen son muy divertidas de conducir. Esperemos que las nuevas piezas que nos van a ayudar, especialmente en las curvas rápidas Si ese es el caso, podría ser un buen fin de semana. Siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, hay la sensación de nostalgia que tengo cada vez que vamos allí. Sí, siempre es una buena sensación en Silverstone. Es un gran lugar para la carrera y ha sido un buen circuito para mí desde el principio de mi carrera. Tengo una larga historia allí. Desde el comienzo de mi carrera internacional en la Fórmula Renault en 1999 y 2000. Desde entonces siempre he disfrutado de las carreras en Silverstone.
Cuando se gana en Silverstone, da una buena sensación. Usted tiene que tener todo exactamente correcto. Gané allí en la Fórmula Renault y la Fórmula 1 con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar allí, sobre todo con la fábrica en el mismo lugar. Estoy seguro de que tendríamos algunas celebraciones fantásticas. Siempre hay viento en Silverstone. A menudo llueve también, como vimos el año pasado en la clasificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que el coche sea más difícil de configurar. Es evidente que cuando se ejecuta en la parte delantera lo mejor es tener unas condiciones estables, pero no me importa en realidad. El tiempo es sólo una parte de la diversión de las carreras en Inglaterra. Voy a disfrutar el fin de semana sea como sea el tiempo. El equipo ha trabajado 100% para tener un coche muy competitivo para la carrera de casa. Silverstone es el circuito más cercano a la fábrica, por lo que espero que podamos celebrar un buen resultado con todo el personal de la fábrica y sus familias, que aportan su apoyo cada año”.
Romain Grosjean: “Silverstone es una pista fantástica, con un montón de curvas de alta velocidad que debe adaptarse al E21, en especial con el paquete de actualización que tenemos para ello. Es una carrera de casa para mí y para el equipo, así que estamos seguros de tener un gran apoyo. Gané allí en la GP2 Series en 2011, por lo que tengo que decir que me gusta bastante! Yo también anote puntos en Silverstone mi debut en la Fórmula 1, así que es una racha de resultados que me gustaría continuar. Silverstone es un reto, pero tiene una buena sensación. Es una de las pistas más rápidas del año, con curvas legendarias como los Magotts, Becketts y Chapel. Es todo un sentimiento de ir a través de ellas y no puedo esperar a sentir esa sensación de nuevo. Es también un Gran Premio especial para el equipo, la fábrica está muy cerca de la pista. Siempre es agradable ver no sólo el equipo de carrera, sino también algunas de las muchas personas de la fábrica que vienen a vernos en acción. Es gracias a su ardua labor que nos vamos por buen camino y que todos estamos haciendo un trabajo increíble, siempre trabajando tan duro. Voy a visitar la fábrica después de la carrera y espero ir allí con un premio para mostrarles. Un día de verano de Inglés es maravilloso, pero a veces hay que buscar mucho para encontrar uno! El año pasado hubo un poco de lluvia durante el fin de semana, no es que esto fue una gran sorpresa para los ingleses! Yo vivo muy cerca de la pista actual y mi experiencia de visitar regularmente Enstone significa que sé que el tiempo puede cambiar mucho.
En realidad no hay mucho que contar de Canada. El segundo juego de neumáticos realmente no funciona para nosotros en Montreal y si no se puede llegar a trabajar, entonces vamos a tener una carrera difícil. Habíamos planeado una estrategia fuerte y la primera parte de la carrera funciono bien. Una vez que conseguimos el neumático medio a la temperatura en la salida de la carrera tuve la oportunidad de hacer algunos buenos adelantamientos. Esto significaba que estábamos buscando como tomar una posición fuerte en los puntos, lo que no habría sido malo teniendo en cuenta que empecé en la parte posterior de la parrilla. Sin embargo, una vez que hemos montado los neumáticos superblandos todo salió mal. El conjunto se utilizó simplemente no funcionan para nosotros y los neumáticos se desvanecieron después de menos de diez vueltas, lo cual fue una gran sorpresa. Después de eso, podríamos o bien tratar de luchar una batalla perdida con los neumáticos, o cambiar a un nuevo conjunto – de los medios, decidimos – y ver qué podíamos hacer, empujando como si se reúnen las condiciones establecidas. Incluso entonces no pudimos conseguir el último conjunto de funcionar correctamente o bien, por lo que fue un final frustrante para la carrera. En las carreras en Europa, No hay jet-lag usted es más probable que consiga un buen descanso la noche anterior, lo cual es una buena cosa! Las reuniones de la carrera son más cortos también, ya que no se pierde el tiempo de viaje o de acostumbrarse a una nueva zona horaria. Visitamos algunos grandes destinos en las próximas carreras, con algunos fans muy conocedores y entusiastas. Esperamos poder poner en un buen espectáculo, con el equipo Lotus F1 en primera línea de la batalla”.
Eric Boullier el director del equipo: “Esta semana tenemos muy buenas noticias, que es un paso más en el desarrollo del equipo de Genii capital. Una participación del 35% se ha vendido a Infinity Carreras Partners, una organización comprometida con la promoción de los objetivos del equipo y el apoyo a la visión de los Genii capital para el futuro del equipo. El día a día del equipo aquí en Enstone se mantiene sin cambios, pero en el futuro, el acceso a la red mundial de los principales socios de Infinity Racing significa que hay grandes oportunidades para asegurar patrocinios de alto nivel. Los inversores que tienen una participación en un equipo es una práctica común en la Fórmula 1 y otros deportes, y Genii capital ha estado hablando con posibles socios desde hace algún tiempo, ya que querían asegurarse de que iban a seleccionar el correcto. Estamos felices de que un inversor fuerte se ha encontrado para ayudar a reforzar la posición del equipo y nos permite empujar para el futuro. Nos dirigimos a Silverstone con una estrategia determinada de estar de vuelta luchando por el podio. En Mónaco, estaba claro que teníamos el ritmo y el potencial para lograr buenos resultados. Montreal fue una historia diferente, un fin de semana difícil para nosotros. Nos costó un poco en Canadá, pero hemos sido capaces de identificar las razones claras por qué ocurrió esto. Hemos aprendido algunas lecciones valiosas y dibujado la línea en el Gran Premio de Canadá. Nos dirigimos a Silverstone con una estrategia determinada de estar de vuelta luchando por el podio. Estamos seguro que no vamos a permitir que dos fines de semana de malos resultados nos alejen de nuestros esfuerzos.
Tenemos un paquete muy razonable para adaptarse al E21 de Silverstone – con una serie de elementos que deben ayudar con el rendimiento – y tenemos un montón de otras mejoras a venir más adelante en la temporada también. Tenemos el juicio de confianza Pirelli en estos asuntos, ya que tienen todos los datos para analizar y escuchar las preocupaciones de todos los equipos, algunos de los cuales están muy interesados en ver las llantas cambiadas. Vamos a ver qué pasa en las próximas tres carreras para las que han sido hechas las asignaciones y ver la forma en que impacta las asignaciones futuras. Kimi en Canada, hizo un gran trabajo si tenemos en cuenta que él estaba sufriendo de un problema de frenos, y continuó su racha de puntos finales. Es frustrante para él y es frustrante para nosotros que él ha terminado sin un fuerte recorrido de puntos en una segunda carrera consecutiva, pero tenemos todo en su lugar para Silverstone para revertir esa tendencia. En las dos de las últimas tres carreras, el rendimiento de Romain ha sido enmascarado. En España nuestros cálculos mostraron un podio era posible si no fuera por el fallo de un componente que le llevó a retirarse, y en Montreal el desempeño de la conducción por el campo fue enmascarado por nosotros tuvimos que cambiar nuestra estrategia de neumáticos. Si hubiéramos continuado con Romain habría terminado con fuerza en los puntos. Kimi es una máquina de anotar puntos y será bueno si se establece un nuevo récord, aunque él dice que no está preocupado por ese tipo de cosas. Desde su regreso con nosotros, él ha sido el piloto más fiable de la parrilla para sumar puntos, y es interesante reflexionar de nuevo en la duda que algunas personas tenían sobre su regreso a la Fórmula 1. Ha tenido algo de mala suerte en las dos últimas carreras, pero estoy seguro que los conductores con los que está compitiendo también tendrán algo de mala suerte”.
Alan Permane director de Operaciones: “Tuvimos problemas en un circuito de bajo consumo de energía, tanto en seco como en mojado, que es mucho más fácil de decir. Por supuesto, como equipo analizamos todo el fin de semana y diseccionamos todos los detalles – incluyendo cosas como los procedimientos, la configuración del coche y así sucesivamente – para asegurar que recogemos en cualquier área que se puede haber perdido y para identificar si podíamos haber hecho cosas mejores. En general, fue muy claro que estábamos luchando para un mejor agarre durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Romain puso en algunas vueltas decentes el viernes y terminó ambas sesiones en P3, pero era difícil de replicar que el rendimiento de nuevo. Parece que no fuimos capaces de conseguir que los neumáticos en la ventana de su rendimiento fuera del viernes. Afortunadamente no hay más circuitos muy bajo consumo de energía por venir esta temporada. De los actuales lugares que visitamos, Montreal, Mónaco y Hockenheim se pueden ver como bajo consumo de energía y hemos visitado dos de los que ya lo que va de año, con el tercero no estar en el calendario 2013. Me sorprendería si nos encontramos los temas que lo hicimos en Montreal esta temporada. Es un circuito que es similar a Barcelona, en el sentido de que expone las deficiencias en la carga aerodinámica. Usted necesita un coche de bajo consumo, uno con una buena cantidad de carga aerodinámica, pero que sigue siendo resbaladizo en las rectas Hay dos rectas donde los coches superan 300kph , por lo que demasiada fricción hará daño aquí. Hay algunas curvas de muy alta velocidad, con el primer sector de la vuelta compuesto enteramente de giros a alta velocidad. El nuevo diseño ha traído unas cuantas curvas más técnicas, pero en general todavía está contado como una pista de alta velocidad. Es necesario configurar la aerodinámica del coche para ser tan rápido como sea posible a través de las curvas de media velocidad y alta ya lo largo de las rectas. El circuito suele hacer un viento importante y añadido al clima impredecible – hace que la configuración sea difícil a veces. El viento puede llevar a correr con menos de los niveles óptimos de alerón delantero para mantener el auto consistente. Estas piezas se combinan para darnos lo que debería ser nuestro mayor avance del año.
Tenemos un paquete de carrocería que debe dar una cierta ventaja, sobre todo si el clima es bastante fresco en Silverstone. Hay un nuevo alerón delantero, los perfiles de suspensión y mejoras en la suspensión, además de varias otras mejoras aerodinámicas. Estas piezas se combinan para darnos lo que debería ser nuestro mayor avance del año. Esta es una buena cosa, por supuesto, pero vamos a estar en ejecución en el contexto de todos nuestros rivales probablemente lleven paquetes de actualización importantes también. Hemos llevado a cabo un par de días de la línea recta corriendo detrás de Canadá, con resultados positivos y algunos de los frutos de este trabajo deben ser vistos en Silverstone. Ciertamente las últimas asignaciones de neumáticos parecen conservadoras y contraria a la supuesta aproximación de las asignaciones de neumáticos en 2013. Los compuestos individuales – extra suave, suave, medio y duro – se hicieron más suaves para cada grado este año con el fin de presentar a los equipos con un desafío, que es lo que vimos en algunas carreras a principios de la temporada. Ese trabajo se deshace si simplemente se asignan compuestos más duros para las carreras, como hemos visto con los candidatos propuestos para los próximos tres rondas. Es ciertamente inusual tener los mismos neumáticos para Hungría a Bahréin y Silverstone. La situación es bastante similar al del año pasado, cuando las asignaciones fueron más tarde en el año y terminamos haciendo carreras de una sola parada. Por supuesto, hay equipos que están ansiosos para tener neumáticos más duraderos, ya sea a través de cambios en los mismos, o los cambios en las asignaciones para las carreras de los neumáticos. Por el contrario, estamos firmemente en el campo que el enfoque de la asignación de los neumáticos debe permanecer según lo acordado por el deporte antes del inicio de la temporada, y no se puede cambiar a medio camino a través del año”.
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