Previo GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Gran Bretaña conscientes del reto que supone uno de los circuitos más difíciles del calendario

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Sauber se enfrenta a este exigente circuito, que es el favorito de muchos pilotos con la vista puesta en las condiciones climáticas que pueden ser muy importantes también en esta carrera, en la que además con una zona extra de DRS este año puede haber más emoción y adelantamientos. También para sus pilotos Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez este tradicional circuito, es un reto que están deseando iniciar.

 

Nico Hulkenberg: «El Gran Premio de Gran Bretaña es un GP con mucha historia y la carrera de casa de muchos equipos ingleses. También para los fans tiene mucha tradición. Me siento cómodo en este circuito. Especialmente con curvas como Maggots, Becketts y Chapel que requieren habilidades de conducción y que en un coche de Fórmula 1 es sobre todo divertido, porque se puede sentir la carga correctamente. En Silverstone, es importante contar con una gran cantidad de carga aerodinámica, pero también un coche con una alta eficiencia aerodinámica, porque también hay algunas rectas. El circuito es un reto para cualquier piloto, y como añadido que el tiempo también suele ser complicado. «

 

 Esteban Gutiérrez: «Silverstone es una pista con mucha tradición, y uno de mis favoritos. El circuito tiene un montón de curvas rápidas, que llegan en fracciones de segundo al paso de curvas como en Beckett. Por ejemplo, se puede sentir los límites del coche a muy alta velocidad, y este sentimiento es muy especial. Hasta ahora allí en todos los años de mi carrera. En la GP3 Tengo más puntos en Silverstone en un fin de semana, y por otra parte me gusta recordar mi victoria allí en la Fórmula BMW y GP2. Normalmente, el tiempo es siempre un reto, y no creo que podamos esperar un cambio este año. «

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de pista: «El Circuito de Silverstone es uno de los más difíciles. Se compone principalmente de rectas relativamente cortas y curvas rápidas, en comparación con las pistas más modernas en el calendario de carreras. El circuito requiere la estabilidad a alta velocidad y cambios rápidos de dirección, con los frenos no es tan exigente. En algunos lugares, es desigual, por lo que la puesta a punto mecánica también es importante. Además Pirelli ha seleccionado los dos neumáticos más duros disponibles, medio y compuesto duro. Históricamente, no es fácil adelantar en Silverstone. Sin embargo, este año hay una zona de DRS adicional sobre la recta del Hangar, que debería conducir a más adelantamientos. El tiempo también juega un papel importante durante todo el fin de semana tiene que ser controlado todo el tiempo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas