Sebastian Vettel: «Silverstone es una de mis carreras favoritas»
Sebastian Vettel tricampeón mundial de F1 y actual líder del campeonato ha declarado que Silverstone es una de sus carreras favoritas
Vettel al igual que el resto de pilotos y equipos de F1 se enfrenta la próxima semana a un nuevo reto por la lucha del campeonato, esta vez es el Gran Premio de Gran Bretaña, y el circuito de Silverstone es una de sus carreras favoritas en gran parte por su sucesión de curvas rápidas.
Sin duda las curvas de Copse Corner, Maggots, Becketts y Chapel Soto, son algunas de las más conocidas de la F1 y resultan tanto duras como atractivas para la mayoría de los pilotos y en especial a Vettel le gustan y hacen de este circuito uno de sus favoritos y aquí Sebastian intentará consolidar su liderato en el campeonato a solo treinta Km de la fábrica del equipo.
Sebastian reconoce que por varios factores es uno de sus trazados favoritos: “Además del impredecible clima inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es uno de los puntos culminantes de la temporada y una de mis carreras favoritas. Se disputa a sólo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes y el trazado es un verdadero reto, incluso después de los cambios en el paddock y en el pit lane».
Sin duda en gran parte la preferencia de Sebastian por este circuito tiene mucho que ver con las secuencia de las cuatro curvas famosas ya de este trazado: “Sólo Suzuka se puede comparar con Silverstone, ningún otro circuito del calendario tiene tal secuencia de curvas rápidas como Silverstone: Copse Corner, Maggots, Becketts y Chapel están sin duda entre las cuatro mejores curvas de la Fórmula 1. Hay que tomar la primera perfectamente, si no, perderás el ritmo en todas, y Chapen es increíblemente rápida. Si se han superado correctamente las tres curvas anteriores y el coche están bien configurado, se puede llegar a esta última curva con una aceleración máxima, en torno a los 270 kilómetros por hora, algo realmente increíble. Uno no tiene mucho tiempo casi ni de pensar en ello, porque se pasan rapidísimo, a todo gas. Aunque al final, más allá de la técnica, lo importante es conducir lo más rápido que se pueda».
Además de este trazado rápido y con las cuatro curvas complejas, también es un circuito donde se puede adelantar por lo que sin duda va a ser una carrera emocionante, tanto para los pilotos como para los aficionados.
Imagen: David Sarró
Etiquetas: carrera, curvas, F1, favorita, Formula 1, gran premio, rápidas, sebastian vettel, Silverstone, temporada, tricampón, vettel