Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Sauber
Sauber ha tenido un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Canadá
El equipo Sauber ha tenido muy mal fin de semana y una carrera en la que no han logrado terminar con ninguno de los pilotos, aunque ya sabían que este circuito no se adaptaría al Sauber, ha sido una carrera decepcionante y el equipo, ya piensa en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que es un circuito que se debe adaptar mejor a su monoplaza y donde intentaran sacar el máximo rendimiento.
Nico Hülkenberg tuvo un toque con otro piloto por lo que pinchó una rueda y debió retirarse, aunque lamenta retirarse así, no cree que hubiera logrado mucho hoy. Esteban Gutiérrez que aunque estuvo toda la carrera al límite, tuvo un bloqueo las ruedas delanteras saliendo de boxes y se estrelló contra las barreras en la vuelta 63, lo que fue el final de su carrera.
Nico Hülkenberg: «Es decepcionante terminar una carrera como esta. Adelantar puede ser un problema, pero estos chicos están corriendo y tienen cosas que suceden en la carrera, lo mismo que nosotros. Adelante a Giedo van der Garde y frené. Al principio no me sentí nada hasta que salí de la curva y me di cuenta que el coche no iba recto, así que decidimos parar. Incluso después de perder posiciones en la salida de la carrera, realmente no teníamos el ritmo hoy. Estaba luchando por la posición 14º y no podía hacer mucho más. Por supuesto, esto no es una manera ideal de terminar una carrera, pero al final no habría ganado mucho más”.
Esteban Gutiérrez: «Durante toda la carrera el coche era difícil de conducir, y yo siempre estaba empujando hasta el límite. Desde el principio todo el mundo estaba muy próximo. El primer juego de neumáticos era difícil de conducir y hacer una parada no hubiera sido posible. Cuando salí de mi segunda parada en boxes en la esquina curva, fui encima de un piano, la delantera bloqueo y no lo pude parar”
Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Este es un fin de semana para olvidar. Sabíamos que este circuito realmente no se adaptaría a nuestro coche. Si usted tiene puntos débiles en el coche, además de una pista que no le conviene, entonces es el doble de duro. Tenemos mucho trabajo que hacer.»
Tom McCullough, Director de Ingeniería de pista: «Las características del circuito iban a hacer un día difícil para nuestro coche. En definitiva se trataba de un doble DNF, que es muy decepcionante. Por el lado de la estrategia se intentó una parada con Esteban y dos paradas con Nico, que fue la base de la estrategia de hoy. Pero en última instancia, la degradación de los neumáticos y el desgaste eran demasiado altos para Esteban, así que tuvimos que convertir en dos paradas y desafortunadamente tuvo el incidente al salir de los pits. Estamos mirando hacia adelante a Silverstone, que es un circuito que se nos debe adaptar mejor. Hay que asegurarse de obtener el máximo de nuestro coche”
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, canada, Esteban Gutiérrez:, F1, Formula 1, gp, gran premio, Gutierrez, Hulkenberg, montreal, Nico Hulkenberg, Sauber, Tom McCullough