Balance GP de Canadá, Montreal 2013. McLaren
Mclaren ha tenido otra difícil carrera pese a la buena conducción de sus pilotos en el Gran Premio de Canadá
El equipo McLaren ha sufrido una carrera más floja de lo que esperaban y como resultado finalizan sin lograr puntos, aunque el equipo ha destacado el buen trabajo de sus dos pilotos que no han cometido errores y han atacado todo lo posible, pero no han podido lograr un mejor resultado. Consideran que quizás en su estrategia fueron demasiado conservadores en la gestión de los neumáticos, pero en positivo han acumulado muchos datos que serán una buena base para avanzar, y ahora se centran en el próximo GP en Silverstone, su carrera en casa, donde harán lo máximo para obtener un mejor resultado para sus aficionados británicos.
Sergio Pérez ha finalizado en posición 11º, ya que aunque hizo todo lo posible para llegar a sumar puntos la carrera no fue como esperaba y resulto una tarea imposible, aunque espera poder dar un paso adelante en Silverstone. Jenson Button ha conseguido finalizar la carrera en posición 12º en un circuito que suele ser bueno para el McLaren, pero que en esta ocasión no lo ha sido a pesar de que los pilotos no han cometido errores, ahora está deseando que llegue la carrera en Silverstone, la carrera en casa, donde las nuevas piezas se deben adaptar mejor, así que es positivo respecto al futuro
Sergio Pérez: «Esta no fue la carrera que esperábamos tener. Hicimos todo lo posible para tratar de sumar algunos puntos, pero fue imposible hacerlo mejor de lo que hicimos por ahí hoy. Es una pena, porque el coche iba muy bien durante nuestras vueltas de instalación. Pero el coche no funciona tan bien con los neumáticos de opción, y nos costó encontrar suficiente agarre. En Silverstone, espero que podamos dar un paso adelante. Hemos traído algunas mejoras para esta carrera, pero realmente no conseguimos el funcionamiento que necesitábamos para verificarlos. Con suerte, van a trabajar mejor en Silverstone».
Jenson Button: «Esta no fue la mejor carrera para nosotros como equipo. Es particularmente difícil porque este circuito es generalmente muy bueno para nosotros. En retrospectiva, creo que nos hubiera ido mejor a partir del primer neumático, en lugar de la opción. Durante mi primera tanda, todos los que iban a dos paradas han parado antes que yo y luego iban a adelantarme, así que ha sido algo difícil. Sin embargo, hemos demostrado hoy que, independientemente de la estrategia, no hubiéramos ido más rápido. Nuestro coche tiende a funcionar mejor en los circuitos rápidos y fluidos – como Malasia o China – así que estoy deseando que llegue la carrera de casa en Silverstone a finales de mes. Hemos probado algunas piezas nuevas este fin de semana, pero no eran muy adecuadas para este tipo de circuito – deben trabajar mejor en Silverstone, así que me siento positivo sobre el futuro”.
Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Ha sido una tarde complicada. El crédito va para Jenson y Checo – los dos pilotos realizaron brillantemente, atacando cuando era necesario, y conduciendo con la precaución y la cautela necesaria para cuidar de sus neumáticos a través de tandas largas. Ellos merecían ganar puntos. Por desgracia, con la perspectiva del tiempo, nos quedamos un poco demasiado conservadores con nuestra gestión de los neumáticos esta tarde. El Primer resultó ser un neumático más fuerte que lo que había previsto, y que podría haberse explotado durante más tiempo y más en la carrera de lo que lo hicimos. Los datos que hemos acumulado este fin de semana serán, sin embargo, los que nos proporcionan una buena base desde la que avanzar, y hemos aprendido algunas lecciones valiosas este fin de semana. Nuestra atención se dirige ahora a nuestra carrera de casa en Silverstone. Haremos todo lo posible para marcar un mejor resultado para los muchos aficionados británicos que van a estar apoyando a Vodafone McLaren Mercedes en su tierra natal».
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, button, canada, F1, Formula 1, gp, gran premio, jenson button, Martin Whitmarsh, mclaren., montreal, Perez, Sergio Pérez