Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Marussia

Marussia ha logrado el mejor resultado del equipo en Montreal, en un Gran Premio de Canadá difícil

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia ha tenido una carrera  difícil para los ingenieros y no fue según lo previsto al principio el neumático duro, se calentó, pero los pilotos y los ingenieros hicieron un buen trabajo con la gestión del  neumático principal, para mejorar la vida útil del neumático y lograr la primera tanda de unas 40 vueltas y sólo dos paradas en boxes para el equipo, por lo que ha sido una buena carrera, en un circuito que no es muy favorable, acabando con los dos coches,  por lo que se van contentos y con buen ánimo para preparar el GP en Silverstone.

 

Jules Bianchi ha finalizado la carrera en posición 17º lo que considera un buen resultado, logrando cuidar los neumáticos en una tanda de 40 vueltas y que demuestra que están de vuelta donde deben estar respecto a la competencia, lo que les motiva para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, el Gran Premio en casa. Max Chilton ha finalizado la carrera en posición 19º la carrera comenzó bien y lograron una buena gestión de los neumáticos con un stint de 40 vueltas, pero avanzada la segunda tanda tuvo problemas con el desgaste de los neumáticos y no pudo defenderse de Pic. Pero destaca lo positivo de terminar con los dos coches y son optimistas mirando hacia la carrera en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Jules Bianchi: «Fue bueno ser capaz de disfrutar de una carrera en seco hoy, porque estábamos de vuelta en el ritmo que mostrábamos antes en el fin de semana en condiciones similares. Fue un poco desalentador saber que estábamos planeando una estrategia de una parada y tendríamos que pasar tanto tiempo con el neumático medio, pero mis ingenieros se mantuvieron en estrecho contacto y trabajaron juntos para asegurar que podía soportar la vida de los neumáticos, ya que lo necesitábamos. Aunque tuvimos que ser muy cuidadosos, al final hemos llegado a 40 vueltas sin problemas, a pesar de que era bueno para cambiar a los súperblandos y ser capaz de asegurar la posición. Creo que el resultado es muy agradable y estamos de vuelta donde tenemos que estar en función de la competencia. Esperamos que las cosas buenas de nuestro sigan en nuestro siguiente paso en Silverstone, en el que será el objetivo de un buen rendimiento en una carrera importante para el equipo”

 

Max Chilton: «Tuvimos un buen comienzo, pero tuvo problemas en la primera vuelta y después de un par de vueltas que hemos podido ver que nuestra estrategia se va a jugar bien para nosotros. Empezamos en el neumático medio y corrimos mucho por poco menos de 40 vueltas. Yo estaba muy contento con lo bien que estábamos gestionando los neumáticos hasta tarde en esa tanda, por lo que un buen trabajo de mis ingenieros que estaban trabajando conmigo para lograrlo, lo que me permite seguir siendo capaz de empujar con fuerza en las últimas vueltas antes que volver a pit para los súperblandos. La primera parte de la segunda tanda funcionó bien, pero luego he tenido problemas con el desgaste de los neumáticos y no era capaz de defender mi posición con Pic. Fue bueno para añadir a nuestra cuenta que los dos coches terminaran, y nos podemos sentir optimistas mientras nos dirigimos hacia una carrera muy importante para el equipo y para mí – nuestra carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña «

 

John Booth, director del equipo: «Fue una mañana difícil para los ingenieros que trabajaban con menos información de lo que normalmente habríamos recogidos en los neumáticos de seco en el transcurso del fin de semana aquí. Determinar nuestro neumático de salida y la estrategia general siempre iba a ser difícil. Las primeras vueltas de la carrera no fueron para nada como estaba previsto y perdimos terreno con el neumático duro, que sufrió con el calentamiento. En este punto me sentía como tal vez no hubiéramos empezado la carrera de la manera correcta, sin embargo, tanto los pilotos y los ingenieros hicieron un buen trabajo para mantener la sangre fría y mejorar para aumentar la durabilidad del neumático principal,  para mostrarse por encima de los neumáticos opcionales. Nunca esperamos que esta fuera particularmente una buena carrera para nosotros, pero hemos estado trabajando duro para mejorar la vida útil del neumático y cosechamos el beneficio de este enfoque con la primera tanda de unas 40 vueltas. Eso realmente nos permitió ganar buena posición en la pista con los Caterhams. Con un total de sólo dos paradas en boxes para el equipo, hoy sabíamos que cada uno tenía que contar y los mecánicos han hecho un trabajo fantástico para dar servicio a los dos coches en un tiempo rápido. Realmente entonces era la gestión de la vida útil del neumático súper blando y conseguir llevar los dos coches hasta el final de la carrera. En general podemos estar contentos de que hemos avanzado en lo que ha sido tradicionalmente un circuito menos favorable para nuestros coches. Dejamos Canadá contentos y de buen humor mientras nos preparamos para nuestro Gran Premio de casa en tres semanas”.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas