Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Lotus
Lotus ha tenido una discreta carrera en la que no consiguieron encontrar el ritmo adecuado
El equipo Lotus no ha conseguido en el Gran Premio de Canadá los resultados esperados, principalmente por falta de ritmo, aunque tampoco los neumáticos funcionaron bien, por lo que solamente pudieron han podido sumar dos puntos. Ahora van a analizar los motivos de este discreto resultado y trabajar en su potencial de mejora para volver a ser tan competitivos.
Kimi Raikkonen ha finalizado en posición novena sumando solamente dos puntos, lo que ha resultado muy frustrante para el piloto que además con este resultado pierde su segunda posición en el Mundial de Pilotos en favor de Fernando Alonso, aunque ha conseguido igualar uno de los récords del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, de 24 carreras consecutivas puntuando. Romain Grosjean tampoco ha tenido una carrera cómoda y no ha logrado entrar en los puntos aunque teniendo en cuenta que salía al final de la parrilla y ha finalizado en posición 13º el resultado no parece tan negativo, aunque el piloto destaca problemas con los neumáticos además de falta de rendimiento.
Kimi Raikkonen: “Mi carrera no comenzó muy bien y mis frenos se fueron desvaneciendo con el pedal suave, similar al problema que tuvimos el viernes. No es ideal, pero al menos los frenos eran lo suficientemente buenos para mí frenar en las curvas. Por desgracia, significaba que perdía un montón de tiempo y no era capaz de atacar, además de que perdí unos pocos segundos en la parada en boxes que obviamente no ayuda tampoco. La mayor parte de mi carrera fue simplemente siguiendo los coches delante y a la defensiva de los que están detrás, así que no es el día más agradable, ni el resultado de lo más agradable. Fue frustrante perder posición con Massa, pero mis neumáticos fueron fusilados por lo que no podía mantener a mi espalda. Iguale un récord de Schumacher, pero no me preocupo por eso. Me importa anotar los puntos, pero no se trata de ningún registro. Ha sido un mal fin de semana, pero al menos hemos anotado algunos puntos”.
Romain Grosjean: “Los neumáticos realmente no funcionaron para nosotros hoy. A pesar de que había un montón de adelantamientos, no fue la carrera más emocionante. Habíamos planeado una estrategia fuerte y la primera parte de la carrera ha funcionado bien. Al principio fue difícil conseguir que el compuesto medio funcionara correctamente, pero una vez que estaba a la temperatura pude hacer algunos buenos adelantamientos. Esto significaba que estábamos buscando como tener una fuerte posición en los puntos, lo que no habría sido malo teniendo en cuenta que empecé en la parte posterior de la parrilla. Una vez que hemos montado los neumáticos superblandos todo salió mal. El conjunto utilizamos hoy simplemente no funcionó para nosotros y desapareció después de menos de diez vueltas, lo cual fue una gran sorpresa. Después de eso, podríamos o bien tratar de luchar una batalla perdida con neumáticos, o cambiar a un nuevo conjunto – de medios, lo decidimos – y ver qué podíamos hacer empujando como si fuera la calificación. Incluso entonces, no pudimos conseguir el último conjunto de trabajo propiamente era un final frustrante para la carrera. El equipo ha estado trabajando bien todo el fin de semana, pero el rendimiento simplemente no estaba en el coche”.
Eric Boullier, jefe de equipo: «Hoy ha sido sin duda un día para reforzar el carácter. En el lo positivo, Romain ha hecho una carrera medida y madura a través del grupo y debería haber terminado en los puntos si no hubiésemos tenido que hacer una segunda parada, fuera del plan original. Kimi tuvo un día frustrante, pero aun así logró sumar algunos puntos. No pudimos mostrar el ritmo que queríamos este fin de semana y aunque ahora nos centramos en hacerlo en Silverstone ya que, obviamente, estamos con muchas ganas de seguir en nuestro reto del campeonato al volver a la pista».
Alan Permane, director de operaciones: «Evidentemente no hemos sido lo suficientemente rápidos todo el fin de semana y vamos a volver a Enstone y analizaremos porque. A continuación, vamos a reaccionar a esas conclusiones y espero que lleguemos de nuevo hasta donde queremos estar, que es luchando por podios y victorias. Tenemos una prueba aerodinámica antes de Silverstone, un nuevo paquete de carrocería y otros ajustes por lo que hay un gran potencial de mejorar. Simplemente hemos sido lo suficientemente rápidos este fin de semana».
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, Alan Permane, analisis, balance, Boullier, canada, Eric Boullier, F1, Formula 1, gp, Grosjean, Kimi Raikkonen, lotus, montreal, raikkonen, Romain Grosjean