Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Lotus
Lotus ha tenido una sesión de calificación decepcionante en el Gran Premio de Canadá
El equipo Lotus ha sido perjudicado por las condiciones de lluvia cuando habían elegido una configuración de seco, aunque esperan que les beneficie mañana, si como se espera la carrera es en seco, aunque tendrán que descubrir cómo funcionan los neumáticos en seco ya que apenas han rodado unas pocas tandas este fin de semana, aun así la carrera es mañana y el equipo intentará mejorar para la carrera.
Kimi Raikkonen no está satisfecho ya que ha conseguido calificar en posición 9 y no es lo que quería, pero no tenía agarre en su monoplaza por lo que no podía ser más rápido, así que Kimi espera que la carrera sea en seco, porque considera que el coche será mejor en seco y el hará sin duda todo lo que pueda mañana. Romain Grosjean no ha tenido un buen día ya que además de las mala sesiones de calificación hoy hay que sumarle su sanción, por lo que Romain saldrá el ultimo, ya que le correspondería la posición 29, aun así considera que el fin de semana no ha acabado, ya que en este circuito se puede adelantar y el coche es rápido.
Kimi Raikkonen: “No teníamos agarre en estas condiciones, así que hicimos casi todo lo que podíamos hacer, pero si no hay agarre no podemos ir más rápido. En este tiempo es difícil, ya que a veces la lluvia se hace más difícil y, a veces la pista se está secando, así que tienes que tratar de estar allí cuando el circuito está en su mejor momento. P9 en la parrilla no es lo que queremos, así que tendremos que ver lo que podemos hacer en la carrera de mañana. Este tipo de clima no parece ser tan bueno para nosotros. Nosotros no parecemos ser capaces de conseguir que los neumáticos trabajen, así como deberíamos hacer, que hace que sea muy difícil conseguir una vuelta rápida del coche. Tendremos que ver cómo está el tiempo. Algunas previsiones dicen que va a ser seco, algunos dicen que va a ser mojado. Si está seco, tendremos una mejor oportunidad y vamos a ver qué podemos hacer. Si el tiempo es como es hoy, entonces va a ser una carrera difícil para nosotros, pero nunca se sabe lo que podría suceder. En seco, estaba bien, no está mal. Esta mañana sólo había un par de vueltas con los neumáticos de seco y fue mejor que ayer seguro. Es difícil decir cómo va a ser con una carga de combustible lleno, pero espero que podamos ser un poco más fuertes que la oposición. Estoy seguro de que el coche va a ser mucho mejor si es en seco de lo que era hoy en mojado. Probablemente no va a ser uno de nuestros fines de semana más fuertes, pero lo haremos lo mejor que podamos”.
Romain Grosjean: “Es evidente que no ha sido el mejor día, y por supuesto con la penalización de ahora empiezo de lo que debería ser P29 para la carrera, es un largo camino de vuelta! Eso con dos malas sesiones de calificación en un línea ahora, pero prefiero tenerlo aquí donde es posible adelantar que en un lugar como Mónaco. Hemos tenido mucha suerte de nuevo recientemente, pero esta carrera, a veces usted tiene una carrera como esa y, a veces todo puede ir a tu manera. Por desgracia, hemos tenido el lado equivocado recientemente, pero no va a durar para siempre. Nos cambiamos a nuevos productos intermedios a mitad de la sesión tuve una vuelta para establecer un tiempo cuando la pista estaba seca, pero había banderas amarillas después de que alguien se fue de frente, así que tuve que reducir la velocidad y respetar la advertencia. Entonces la pista estaba demasiado húmeda para ir más rápido. Nos pusimos así un poco por el clima, pero es culpa de nadie, todavía más mala suerte. En estas condiciones es imposible predecir cuándo la lluvia estará más pesada y no vimos nada del radar para sugerir que sería peor. El tiempo puso las cosas fáciles, pero se sentía bastante bien esta mañana. Es muy difícil generar el calor suficiente para conseguir que los neumáticos funcionen correctamente en estas condiciones cuando se tiene una pista de carga aerodinámica tan baja. La diferencia entre una superficie totalmente mojada y seca era bastante grande y había muy poco agarre por ahí. Estábamos P3 en las dos sesiones de entrenamientos de ayer por lo que es claro que el coche es muy fuerte en condiciones normales. Seguro que si está seco, nos va a ayudar, pero incluso si está mojado no hay razón para que no podamos volver y sumar algunos puntos buenos. La buena noticia es que los adelantamientos son posibles aquí, así que nunca se sabe lo que puede suceder. Va a ser una larga carrera desde la parte de atrás, pero sabemos que el coche es rápido, nuestro fin de semana no ha terminado todavía”.
Alan Permane, director de operaciones: «Ha sido decepcionante para nosotros. Romain no ha podido conseguir una buena vuelta en la primera sesión, lo que significa que saldrá desde el fondo de la parrilla. Kimi también tuvo problemas y saldrá noveno, que no es la posición en la que deseamos estar. El E21 claramente no funcionó bien en las condiciones de mojado que hemos experimentado bien. Optamos por un clima de seco en el momento de establecer la configuración del coche, y aunque nos haya perjudicado hoy, teóricamente nos beneficiará mañana si las condiciones son en seco. No estábamos esperando tanta agua como vimos sobre el trazado durante la calificación. Fuimos a por la primera vuelta de la Q1 con los superblandos con los dos coches y de inmediatamente estaba claro que estaba demasiado mojado para ese compuesto. Después de eso, el tiempo y encontrar espacio en pista fueron las principales preocupaciones. Adivinar cuando aparecerán las banderas amarillas, por desgracia, es una ciencia muy complicada. Ciertamente esperamos que mañana, sea un día más caluroso que hoy y eso debería ayudarnos. Todavía queda una posibilidad de lluvia, pero la pista y la temperatura del aire deberían beneficiarnos. Si la pista está seca, nosotros, como el resto de los equipos, tendremos que descubrir la actuación de los neumáticos de seco ya que únicamente hemos tenido unas pocas tandas a lo largo en este fin de semana. Dicho esto, creo que podemos estar ante una carrera con una o dos paradas más que una estrategia de tres o cuatro paradas”.
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