Previo GP de Canadá, Montreal 2013. Williams

Williams se enfrenta al Gran Premio de Canadá, tras un fin de semana difícil en Mónaco

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El equipo Williams confía encontrar una buena dirección para el desarrollo del equipo, en este Gran Premio  porque esperan con duro trabajo y nuevas piezas, llegar a donde consideran que deben estar.

 

Pastor Maldonado considera Montreal uno de los circuitos más difíciles, tanto por las exigencias técnicas como por las lluvias, además el circuito evoluciona mucho durante el fin de semana, también considera que es uno de los mejores del año. Valtteri Bottas pilotará por primera vez en Canadá este fin de semana, en circuito muy desafiante para encontrar el límite del coche sin tomar demasiados riesgos, así que espera encontrar la configuración adecuada.

 

Pastor Maldonado: “Montreal es sin duda una de las pistas más difíciles, sobre todo cuando llueve, las lluvias pueden ser muy fuertes. Obviamente, esto hace que los cambios en la estrategia con respecto a las paradas en boxes y neumáticos. También te hace la vida mucho más difícil en la pista porque hay ciertos lugares donde se forman charcos. En el pasado ha habido una alta frecuencia de coches de seguridad durante la carrera, así que afectará de nuevo la estrategia de carrera. La pista comienza muy sucia el viernes, ya que sólo se utiliza una vez al año y no es realmente hasta la sesión de clasificación del sábado cuando tiene más agarre después de que hayamos tenido la oportunidad de dejar más goma. Es interesante conducir en una pista que cambia tanto como el fin de semana se desarrolla y el diseño se siente un poco como un circuito urbano que te da la adrenalina. Toda la ciudad se llena de vida durante la semana del Gran Premio y el ambiente es uno de los mejores durante todo el año así que me gusta mucho visitar Canadá”.

 

Valtteri Bottas: “Esta será mi primera vez conduciendo en Montreal y estoy deseando que llegue el desafío. Es similar a la última carrera en Mónaco, en algunos aspectos, al ser un circuito urbano con una serie de curvas y rectas muy cerca de los muros. Por tanto, el desafío consiste en encontrar rápidamente el límite del automóvil y el uso tanto del circuito como sea posible, sin tomar demasiados riesgos. Estoy sobre todo con ganas de la última curva, el muro de los campeones, que es muy icónico. Como esta es la primera vez que se conduce en la pista, la mañana del viernes va a ser importante para obtener la configuración del coche adecuado. Hay largas rectas en este circuito, de modo que se necesita una buena tracción fuera de las chicanes de baja velocidad, y también se necesitan muy buena velocidad de línea recta, sobre todo en la carrera. Si usted tiene una mejor velocidad de la línea recta que sus competidores, la carrera será mucho más fácil para usted para defender y adelantar así que tenemos que encontrar un buen compromiso entre la carga aerodinámica y agarre”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “La pista es todo un reto con rectas de alta velocidad y curvas lentas cerradas, lo que hace que sea muy duro con los frenos. Montreal tiene el menor tiempo en pit del año, en 15,9 segundos, que por lo general favorece las estrategias de parada más altas, sin embargo, hay una relativamente alta probabilidad de tener un coche de seguridad por aquí. La rugosidad de la pista es la más baja de la temporada y, junto con la energía baja de los neumáticos que esto puede conducir a una alta tendencia a la granulación del neumático. El tiempo es también un factor aquí, ya que las bajas temperaturas pueden causar problemas para los neumáticos debido al trazado del circuito y la lluvia es siempre una amenaza. Tuvimos un fin de semana difícil en Mónaco, pero sí encontramos una buena dirección para el desarrollo que nos va a llevar a través de Canadá, con una serie de nuevas piezas. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos seguros de que todo el equipo está trabajando duro para llevarnos a donde tenemos que estar”.

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “El circuito Gilles-Villeneuve cuenta con el más rápido tiempo de vuelta individual de la temporada, teniendo tan sólo 75 segundos en promedio. Esto se debe en parte a la longitud relativamente corta, sino también a las largas rectas del circuito Gilles-Villeneuve. Están conectados por estrechas horquillas donde frenan los coches a un poco menos de 60 kilómetros por hora, por lo que el RS27 debe combinar una buena alimentación extremo superior con freno motor eficaz y recoger en la entrada y la salida a las esquinas para la aceleración no se vea comprometida en las rectas“.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Llevaremos el neumático medio blanco P Zero y los neumáticos P Zero superblandos rojas a Canadá. Ambos tienen un rango de trabajo bajo por lo que deben estar bien adaptadas a las probables temperaturas y las condiciones de la pista que encontraremos en Montreal. Además de eso, estamos trayendo dos sets por coche de un prototipo de neumático de compuesto medio, que los conductores podrán utilizar en los entrenamientos libres del viernes solamente. Canadá siempre ha sido uno de los circuitos más difíciles del año para los neumáticos ya que hay una gran cantidad de tracción y frenado, mientras que los coches también tienden a darse de baja carga aerodinámica, lo que significa que el énfasis está en mecánica en lugar de agarre aerodinámico. Históricamente hay a menudo ha habido tiempo incierto en Canadá también, lo que significa que podríamos ver el Cinturato verde intermedio y Cinturato neumáticos de lluvia azul de nuevo. Por lo general hay un gran grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana, ya que el circuito no se utiliza mucho fuera del Gran Premio. Esto hace una gran diferencia: mientras más goma consigue puesto en la pista, hay más agarre, por lo que los tiempos de vuelta – junto con el desgaste y la degradación de los neumáticos – bajan”.

 

Imagen: David Sarró

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