Previo GP de Canadá, Montreal 2013. Caterham
Caterham llega con muchas ganas a una de las carreras que más disfrutan por el ambiente y los aficionados
El equipo Caterham espera tener un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá, además cuentan también con la ayuda de Alexander Rossi, que conducirá en FP1 el viernes y que no se subía al Caterham desde en Abu Dhabi, en noviembre pasado con el CT02 2012 en la prueba de jóvenes pilotos, así que podrá explicar sus impresiones en cómo ha progresado el monoplaza desde entonces. Además es una buena oportunidad para el piloto que prueba por primera vez con el CT03 en 2013 y cerca de su casa, en suelo norteamericano.
Charles Pic pilotará por segunda vez en el Gran Premio de Canadá y está deseando ya que el año pasado fue para el piloto fue una de las mejores carreras, también por el ambiente del circuito y los aficionados, es un circuito duro pero gratificante si todo sale bien. Giedo van der Garde pilotará por primera vez en este circuito y también destaca el excelente ambiente, además espera con interés ver donde están después de Mónaco, ya que cree que con las mejoras y cambios realizados cree que pueden tener un buen rendimiento.
Alexander Rossi: «Después de Mónaco, volvemos a casa en los Estados Unidos por primera vez desde enero, la preparación para mi sesión de FP1 en el Gran Premio de Canadá, y luego para el comienzo de mi trabajo de Le Mans justo después de Montreal! Mirando hacia atrás, Mónaco no fue un gran fin de semana para nosotros en la GP2 con Racing Caterham, pero vamos a remontar en Silverstone. Conocemos las áreas que necesitamos mejorar la situación. Volviendo a la acción de F1 es, obviamente, otra importante paso en el plan que he trabajado más de una década para y aprovechar todas las oportunidades que recibo muy en serio. Esta será mi primera salida en el CT03 y de los neumáticos 2013 Pirelli en la F1 y es bueno que mi 2013 debut en la F1 está en suelo norteamericano, frente a una multitud que están seriamente apasionado F1 y realmente sabe lo que es nuestro deporte. He corrido y ganado en Montreal de nuevo en la Fórmula BMW y me gusta mucho el circuito – Será una sensación especial que desempeñar un papel activo en el fin de semana con el equipo. Aunque FP1 sesiones siempre parecen estar más en un abrir y cerrar de ojos, que va a ser bueno para jugar un papel importante en el trabajo del equipo en la pista. Estuve por última vez en un coche de F1 en el CT02 2012 de coches en Abu Dhabi, en noviembre pasado por la prueba de jóvenes pilotos, así que estoy a la espera de ver hasta qué punto el coche ha progresado desde entonces. Este año para el equipo de F1 que he hecho las pruebas, el trabajo de simulación aerodinámica y me dirigí al día el rodaje del equipo, por lo que esta será una buena sesión para que yo use lo que aprendido sobre el coche en el simulador y las pruebas aerodinámicas como una comparación para ayudar al progreso del equipo este fin de semana. Será todo acerca de cómo trabajar con el plan de ejecución para el período de sesiones y ayudar al equipo a configurar el coche para los pilotos de carrera para el resto del fin de semana. Dejo Montreal el viernes por la noche, justo después de FP2 y regreso a Europa para las primeras sesiones de Le Mans. Esa es otra caja marcada en mi lista de cosas para mi CV. Es muy bueno para tomar parte en una de las grandes carreras con un equipo que ya ha tenido éxito en las carreras de resistencia, y para ayudar un montón a chicos que ya conozco bien de Caterham. Al igual que F1, mi objetivo en los primeros días con el equipo de Le Mans será el de aprender lo más que pueda y construir con el desempeño, agregando valor en los momentos importantes. Es un gran honor poder participar y es algo que recordaré para siempre, pero primero mi prioridad principal es la F1”.
Charles Pic: «Inmediatamente después de Mónaco se pasa a otra carrera de habla francesa ya que nos vamos a Montreal para el Gran Premio de Canadá el año pasado fue mi primera competición en Canadá y tengo que decir que fue una de las mejores carreras del año, tal vez no tanto por el resultado final, sino por el ambiente en la pista, que estaba muy bien. Vamos a algunas carreras en las que la pista está llena de aficionados de la mañana del jueves, y Montreal es uno de esos. Supongo que tiene Jacques y Gilles Villeneuve como los pilotos locales que han estado apoyados en el pasado mediante F1 es muy especial para los aficionados en Montreal, pero cualquiera que sea la razón, les encanta la F1! «La pista es un muy buen reto. Es un circuito semi-urbano, con las barreras muy cerca la mayoría de la vuelta, y es un circuito muy técnico. El asfalto es liso y el viernes por la mañana hay muy poco agarre. Aunque evoluciona a lo largo del fin de semana, pero aun así es duro para los neumáticos este fin de semana para la gestión de los niveles de degradación va a ser aún más importante de lo normal. También es muy duro con los frenos – hay un par de frenadas muy fuertes y hay que ser capaz de atacar realmente las personas a obtener el mejor tiempo de vuelta, así que nosotros también vamos a trabajar mucho en las sesiones de práctica en la maximización de la estabilidad de frenado y dependiendo de lo que haga el clima, la refrigeración de los frenos. También tienes que ser capaz de atacar a los pianos, tanto para mantener la velocidad y para ahorrar tiempo, por lo que va a ser otra área que veremos en la FP1 y FP2, haciendo seguro que podemos realmente golpear los pianos duros sin perder la estabilidad y el equilibrio. Si usted recibe todo correcto es una sensación muy gratificante cuando llegas al final de la vuelta, ya que es rápido, una vuelta que se siente muy bien en un coche de F1! «
Giedo van der Garde: «El siguiente es Canadá, un circuito que nunca he corrido al menos uno que fui el año pasado con Caterham como piloto de reserva asistí a todas las reuniones de información y de después de carrera el año pasado, así que tengo un poco de información acerca de lo que va a ser. A partir de 2012, me he pasado un poco de tiempo en mi simulador en casa tratando la pista, pero es obvio que no se sabe muy bien lo que es hasta que usted conduce alrededor, pero sólo tendrá un par de vueltas para acostumbrarme a él. Lo que sí recuerdo que el año pasado fue la forma incondicional de los aficionados que están en Montreal! Tenemos un par de grandes patrocinadores del Norte de América, por lo que el equipo tuvo una gran cantidad de clientes en el paddock y en las tribunas, pero recuerdo que a partir de la madrugada del jueves estaba lleno todo el lugar! En la propia ciudad que era el mismo – hay una calle en la que todo el lugar está cerrado durante el fin de semana y tuvimos una cena de equipo allí en la noche del sábado. Era un ambiente fantástico, muy parecido a lo que es en casa en Holanda para grandes eventos deportivos, por lo que me sentí muy a gusto allí y estoy muy entusiasmado con volver, esta vez a la carrera! En la pista creo que va a ser interesante ver donde estamos después de Mónaco. Me alegré de llevar el coche a casa, pero después del mejor sábado del año, hasta ahora, obviamente, quería terminar más arriba. Incluso con eso, había algunas buenas señales en la carrera que estamos haciendo un decente progreso. Personalmente, para mí fue un paso más en la curva de aprendizaje, y para el equipo, en general, vimos que habíamos arreglado el problema del alerón trasero que habíamos encontrado en Barcelona, y tenía suficiente ritmo para tener el coche en la Q2 y para grabar una de las vueltas más rápidas de la carrera en las primeras etapas. Montreal es de media a baja carga aerodinámica pista y con los cambios constantes que estamos haciendo para el paquete que llevó a España, creo que podríamos estar bien”.
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