Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Lotus
Lotus ha tenido una carrera muy frustrante en el Gran Premio de Mónaco
El equipo Lotus ha tenido un final de carrera muy dura con ambos pilotos, Kimi Raikkonen que ha sufrido un toque por parte de Sergio Perez que ha arruinado su carrera cuando llevaba prácticamente todas las vueltas en quinta posición y con un pilotaje excelente, aun así, el piloto no se rindió y demostrando su gran competitividad, hizo una gran remontada en pocas vueltas para al menos conseguir sumar un punto. Kimi ha terminado la carrera muy enfadado con la actuación de Sergio Pérez que le ha hecho perder terreno respecto al líder del Campeonato Sebastian Vettel, aunque en Canadá hará lo posible por recuperarlo.
Romain Grosjean ha seguido con su racha de mala suerte ya que se ha tenido que retirar tras un choque con Grosjean con Ricciardo, por el que además Romain ha sido penalizado por su incidente con la perdida de diez posiciones en la parrilla del GP de Canadá
Kimi Raikkonen: “No ha sido el circuito más fácil de la temporada hasta ahora, pero el coche ha respondido bien hoy y fue muy decepcionante que puso fin a la manera que lo hizo. Debido a un movimiento estúpido [de Sergio Pérez] hemos perdido una gran cantidad de puntos a Sebastian [Vettel] en el Campeonato. ¿No es el fin de semana ideal, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Sergio me golpeó por detrás, eso es todo lo que hay. Si él cree que es mi culpa que él entrara en la curva demasiado rápido, entonces es obvio que no tiene idea de lo que está hablando. No es la primera vez que golpea a alguien en la carrera, sino que parece esperar que la gente sea siempre la que esté pendiente de lo que podría hacer, a continuación, pasar por encima o seguir recto, si llega a la curva demasiado rápido, no va a hacerlo sin caer en alguien. Casi ha pasado antes en y si no me hubiera ido a través de la chicane ese momento me habría golpeado, así que es como que hay que estar a la espera de que suceda. Entiendo que ser agresivo – que es parte de las carreras -, pero también hay que ser inteligente. No creo que hablar con él hará ninguna diferencia.
Iba bien. Mi salida no fue tan malo ya partir de ahí fue una carrera bastante normal en Monaco y esperar a ver qué pasa en las paradas en boxes. Estábamos en P5 casi todo el tiempo y estoy seguro de que podría haber quedado allí si las cosas hubieran sido diferentes, pero no creo que mucho más era posible, ya que es casi imposible adelantar aquí. Bueno, remonte algo al final, pero eso fue un poco diferente, ya que tenía neumáticos nuevos y nunca debería haber estado en esa posición en primer lugar, pero fue bueno para al menos conseguir un punto al final. En cierto modo, casi lo hace más frustrante cuando tuvimos el aire limpio después de la parada en boxes fue probablemente la primera vez que vi lo rápido que nuestro coche era realmente aquí. De todos modos, no tiene sentido seguir pensando acerca de los errores de otras personas. Tenemos otra carrera que viene muy pronto, así que espero que tendremos un poco de mejor suerte allí y ver lo que podemos hacer para cerrar la brecha de nuevo a los líderes”.
Romain Grosjean: “Una montaña rusa, y una en la que podría haber logrado mucho más con el ritmo del coche. Creo que teníamos el ritmo para estar entre los tres primeros, pero por desgracia no tuvimos la posición de clasificación que queríamos, y es casi imposible de ascender aquí. La carrera en sí fue frustrante – quedarse atascado en el tráfico y luego tener que retirarse después del incidente con Daniel [Ricciardo] – pero esto es una carrera. Mis neumáticos estaban bien y le habían estado siguiendo durante 61 vueltas, así que sabía que me estaba frenando, pero se podía ver que estaba realmente luchando con sus neumáticos traseros que tenían una gran cantidad de granulado. Yo estaba muy cerca de él en el túnel y había estado siguiendo su línea muchas vueltas, pero estaba atrapado él freno muy temprano en el medio de la pista. Para ser honesto, el verdadero daño ya estaba hecho en la calificación cuando No llegué a la Q3. Fue Daniel otra vez quien me paro, pero ciertamente no fue mi intención de terminar mi carrera en la parte de atrás de su coche! Lo siento por el equipo que la carrera tuvo que terminar así cuando todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana. Es frustrante, ya que teníamos el ritmo para calificar entre los cuatro primeros que habría significado una carrera muy diferente… Las tres primeras carreras fueron difíciles esta temporada, ya que no tenía un coche que me convenía, pero desde que Bahrein ha sido mucho mejor. En Barcelona, las simulaciones mostraron que deberíamos haber estado luchando por P3 en la carrera si no fuera por el problema mecánico, entonces por supuesto aquí en Mónaco la calificación es todo y que no fue bien. Estoy decepcionado por no tener más logrado en lo que va de 2013, pero hemos demostrado que el potencial está ahí para los mejores resultados. Ahora sólo pulsar el botón de reinicio en la cabeza y a Canadá con la esperanza de un mejor fin de semana de todo el año.”
Eric Boullier: «Realmente este no es el fin de semana que queríamos. Todo el fin de semana de Kimi había sido impecable, una vez más su carrera se ha visto arruinada por otro piloto quien sin necesidad ha chocado con su coche. Esto le ha ocasionado un pinchazo y básicamente ha arruinado su carrera, el fin de semana de Romain ha sido duro, pero ha mostrado un ritmo fantástico cuando ha tenido pista despejada. Hemos perdido terreno tanto en el campeonato de constructores como de pilotos, así que en Canadá estaremos empujando fuerte para recuperarlo».
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, Alan Permane, analisis, balance, Boullier, Eric Boullier, F1, Formula 1, gp, Grosjean, Kimi Raikkonen, lotus, Monaco, Monte Carlo, raikkonen, Romain Grosjean