Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Red Bull

Red Bull ha tenido una fuerte calificación en el Gran Premio de Mónaco, aunque no suficiente para estar en primera fila

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull ha tenido una buena calificación, aunque hayan perdido la primera linea en favor de Mercedes, han demostrado que siguen siendo más fuertes y los únicos que podían llevar el mismo ritmo que Mercedes. Pese a que parecían estar lejos, sin duda el trabajo duro del equipo les ha vuelto a colocar en una posición fuerte para la carrera de mañana, además de un gran trabajo por parte de ambos pilotos.

 

Sebastian Vettel ha conseguido la tercera posición en la clasificación, aunque Vettel no está muy contento, como piloto competitivo que es considera que podía haber sido más fuerte en su vuelta y conseguir la pole, pero espera hacer una buena carrera mañana. Mark Webber por el contrario está satisfecho con su cuarta posición para la parrilla de salida mañana, está preparado para una larga carrera en la que puede pasar de todo.

 

Sebastian Vettel: «Estaba un poco molesto con mi vuelta rápida en la Q3, creo que tal vez podía empujar un poco más duro aquí y allá. El inicio de la vuelta no fue malo, pero tampoco era genial, en retrospectiva, debería haber ido a dos vueltas rápidas en el inicio de la Q3 y no a una, pero me decidí por eso. Pensé que los neumáticos serían lo suficientemente bueno para la primera vuelta. He estado luchando todo el fin de semana, pero al final fue apretado. La Pole probablemente era posible hoy en día, pero estamos terceros. Con los Mercedes por delante, se esperaba que iban a ser fuerte. Tenemos un buen coche de carreras y debemos ser capaces de hacerlo bien desde allí mañana”.

 

Mark Webber: «Sí, estoy muy contento con esto. Es muy fácil estar en la parte trasera cuando se tiene una sesión perjudicial con estas condiciones, pero nos las arreglamos para sobrevivir a todas las secciones difíciles y armar un esfuerzo razonablemente ordenado. Usted puede mirar siempre tiempo más tarde y creer que podría haber hecho las cosas de manera diferente, pero en el calor del momento de tomar la decisión, en cuanto a lo que creo que es correcto y en general, no estaba mal. Las condiciones están cambiando y los neumáticos son difíciles, por lo que a partir de la segunda fila aquí no está nada mal. Es una carrera larga y que mucha estrategia puede desarrollarse, así que ya veremos lo que podemos hacer a partir de ahí. «

 

Christian Horner: «El rendimiento del equipo fue muy fuerte con los dos coches en la segunda fila de la parrilla en lo que fue una sesión de calificación muy apretada. Sebastian puso una vuelta muy rápida al principio de la Q3 y por desgracia no acababa de tener lo suficiente para mantenerse en la pole, pero sin embargo, una gran actuación de él y de Mark que una vez más ha hecho un gran trabajo en Monte Carlo.»

 

Thierry Salvi (Renault): «En Mónaco, conseguir la respuesta del motor completamente correcto es absolutamente crucial para el aumento de tiempo de vuelta. Las curvas lentas y ráfagas cortas de energía entre los mismos requieren una entrega de potencia muy precisa en la gama baja de revoluciones, pero una de las principales ventajas del RS27 es su capacidad para ser asignada para entregar torque exactamente cuando el conductor lo necesita. Esto ayudó hoy y terminamos más o menos donde pensábamos. La carrera de mañana será difícil de predecir, ya que es difícil adelantar aquí, así que no hay duda de que el desgaste de los neumáticos va a jugar otro papel en los resultados”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas