Balance GP de España, Montmeló 2013. Toro Rosso
Toro Rosso también ha tenido una dura carrera en el Gran Premio de España, especialmente por la degradación de los neumáticos
El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera difícil con un coche retirado aunque al menos han logrado sumar un punto con la décima posición, como casi todos los equipos han sufrido una fuerte degradación que les ha obligado a cambiar los planes de tres paradas a cuatro. Aunque pese a esto consideran que su ritmo ha mejorado.
Daniel Ricciardo, ha conseguido finalizar decimo, aunque no sin problemas ya que sufrió de problemas con la adherencia y en sus frenos delanteros, aunque en partes de la carrera no tuvo mal ritmo, le costó trabajo conseguir entrar en los puntos. Jean-Eric Vergne, debió abandonar tras recibir un golpe de Nico Hulkenberg en el Pit-Lane, es lamentable ya que considera que tenían ritmo para sumar puntos, ahora espera tener mejor fin de semana en Mónaco.
Daniel Ricciardo: «Tuve una salida realmente mala, las ruedas resbalaron mucho. Para ser honesto, en las primeras vueltas de la carrera tuve problemas con la adherencia delantera y los frenos delanteros. Intenté ser paciente y en algún momento mejoró, y pude ver que los coches de delante no estaban tan lejos. Fue decepcionante perder terreno de esta forma, pues el ritmo no era muy malo. En la primera parada, hicimos algunos cambios relativos a los ajustes del alerón y la presión de los neumáticos, y eso nos ayudó, así que las siguientes dos tandas fueron bastante buenas e hice algunos adelantamientos, por lo que no fue una carrera muy aburrida. Pero luego, cerca del final, nuestro ritmo empezó a caer de nuevo. No fue fácil llegar décimo, sobre todo cuando antes, en la carrera, parecía que íbamos a conseguir más de un punto, pero eso es mejor que nada».
Jean-Eric Vergne: «Después de un buen comienzo, tuve mucho subviraje y tuvimos que continuar modificando mucho el alerón en cada parada, lo que no ayudó. La estrategia adoptada fue la correcta e incluso con un suelo dañado y viento yo era capaz de hacer buenos tiempos de vuelta. También fui desafortunado y esperaba esas paradas pronto, porque cuando yo entraba en pits, Sauber hizo un comunicado inseguro a Hulkenberg, quien condujo hacia mí y después tuve un problema con el neumático, así que hubo un problema tras otros hoy. Planeo tener un mejor fin de semana en Mónaco dentro de dos semanas. No he perdido las esperanzas en el futuro, teniendo en cuenta el rendimiento que hemos mostrado antes en el fin de semana y es una pena ya que el buen ritmo debería habernos permitido anotar unos puntos hoy».
Franz Tost, director del equipo Toro Rosso: «Como esperábamos esta Carrera tuvo muchas paradas por la alta degradación, así que supimos que tres o cuatro paradas eran la mejor estrategia y al final, la mayoría de los coches hicieron cuatro. Nosotros habíamos planeado para tres cambios de neumáticos pero cambiamos a cuatro cuando la carrera evolucionó. Desafortunadamente, la carrera de Jev se vió arruinada por el golpe que tuvo con el Sauber de Hulkemberg. Él tuvo que volver al pit en la vuelta 38 cuando era obvio que tenía dañado el neumático y en la etapa final, vimos de cerca que el daño estaba en la parte trasera del coche era cada vez peor y le llamamos a retirarse. Este incidente tuvo una sería repercusión en nuestro otro coche, y tuvimos que mantener a Daniel fuera una vuelta más antes de hacer su parada mientras tratábamos a Jev y, como sus neumáticos estaban desgastados, eso le costó un gran cantidad de tiempo. Sin embargo, él condujo de tal forma que fue capaz de luchar contra Gutiérrez en las últimas vueltas para arrebatar un punto para la décima posición. Sin los problemas iniciales, deberíamos haber estado mucho más cerca de los McLaren con oportunidad posible de atacarlos en la parte final de la carrera. Tenemos que tomar conciencia de la mejora en el ritmo que vimos el viernes y el sábado y trabajar para conseguir más de las actualizaciones que nos dejaron dar este paso adelante».
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, Barcelona, Catalunya, Daniel Ricciardo, España, F1, Formula 1, gp, gran premio, Jean Eric-Vergne, montmelo, Ricciardo, temporada, Toro Rosso, Vergne