Balance GP de España, Montmeló 2013. Lotus
Lotus termina el Gran Premio de España contentos con conseguir un podio y decepcionados con el retiro del otro monoplaza
El equipo Lotus ha tenido la alegría de conseguir la segunda plaza y la decepción de un retiro, por lo que han perdido la segunda plaza en constructores, pero el coche tiene buen ritmo como demuestra que es el tercero consecutivo para Lotus.
Kimi Raikkonen ha terminado la carrera en el Circuit de Montmeló en segunda posición, con una carrera genial, pero que no colma las expectativas de Kimi que le parece decepcionante la segunda posición, ya que quiere ganar, ahora ya está pensado en Mónaco y que podrá hacer allí. Romain Grosjean ha tenido que retirase de la carrera por un problema en la suspensión trasera, lo cual es una pena enorme para el piloto ya que tenía un buen ritmo de carrera aunque no tuvo una gran salida.
Kimi Raikkonen: «Desafortunadamente, estamos de nuevo en la segunda posición, así que no es momento de celebrarlo demasiado. El coche ha ido bien y hemos hecho prácticamente todo lo que podíamos hacer hoy, pero no disponíamos del ritmo necesario para retar a Fernando Alonso. He pilotado al máximo y es bueno de cara al Campeonato que Sebastian haya terminado por detrás de nosotros. Es genial para mí y para el equipo estar en el podio; veremos lo que podemos hacer en Mónaco».
Romain Grosjean: «Mi salida ha sido mala, pero a partir de ahí he tenido ritmo y sabemos que podemos crear buenas estrategias de carrera, así que hoy teníamos potencial para un resultado sólido. El coche iba bastante bien hasta que hemos tenido un problema con la suspensión trasera que ha significado mi regreso a boxes y el abandono de la carrera, lo cual es una pena enorme. Siempre es decepcionante para todos cuando pasa algo así, pero no hay nadie a quien culpar, es parte de la competición».
Eric Boullier, jefe de equipo: «En primer lugar, tenemos que investigar qué le ha pasado al coche de Romain (Grosjean). Lo siento por él y por el equipo. De igual manera, sin embargo, estoy encantado por esta nueva segunda plaza de Kimi para el equipo. Una vez más, ha pilotado fantásticamente y hemos podido proporcionarle un coche genial con una buena estrategia. Le hemos ganado algunos puntos a Sebastian (Vettel) en el Mundial de Pilotos, pero hemos perdido un poco en el de Constructores. Hoy todo el equipo ha hecho un buen trabajo».
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, Barcelona, Catalunya, clasificacion, Eric Boullier, España, F1, Formula 1, gp, gran premio, Grosjean, Kimi Raikkonen, lotus, montmelo, raikkonen, Romain Grosjean, temporada