Previo GP de España, Montmelo 2013. Sauber

El equipo Sauber llega al Gran Premio de España motivado para terminar la carrera con los dos coches en la zona de puntos

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El Sauber F1 Team sigue en desarrolló del C32, trayendo su principal mejora para Barcelona, con importantes cambios aerodinámicos, incluyendo un alerón trasero modificado, asi esperan mejorar sus problemas y finalizar la carrera con ambos coches en los puntos.

 

Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez conocen el Circuit de Catalunya, sin embargo, saben que desde las pruebas de febrero y marzo, la temperatura será diferente y  jugara un papel, aunque esperan que las mejoras les permitan recuperar terreno a los rivales.

 

Nico Hulkenberg: «Estoy deseando que llegue el Gran Premio de España, ya que es el comienzo de las carreras europeas. Barcelona es una ciudad donde se puede experimentar el buen estilo de vida español. El Circuit de Catalunya lo conocemos bien por las pruebas de invierno. Sin embargo, desde la prueba ha cambiado mucho. Por lo tanto, las temperaturas en comparación con febrero serán diferentes y jugaran un papel. El circuito es muy variado. Los dos primeros sectores, tienen largas curvas rápidas donde se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica y un buen equilibrio. El tercer sector es bastante lento y muy técnico. La medida en que se adapte a nuestro coche, también dependerá de las modificaciones que traemos a Barcelona”.

 

Esteban Gutiérrez: «La primera vez asistí  una carrera en Barcelona fue 2008. Conozco la pista bien, y durante las pruebas de invierno, que, por supuesto, tuve la oportunidad para ganar experiencia en un coche de Fórmula 1. Como paso previo a las carreras europeas, creo que va a ser un gran evento, por lo tanto estoy deseando que llegue el fin de semana. El circuito es muy difícil, sobre todo el último sector. La gestión de los neumáticos será crucial. Especialmente durante una vuelta rápida en la calificación que tienes que proteger los neumáticos en el primer y segundo sector, a continuación, tener una buena adherencia en las curvas finales y la chicane. Tenemos que esperar y ver si las modificaciones que nos permiten recuperar terreno con los equipos por delante de nosotros.»

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista: «El circuito de Barcelona, que sabemos que es adecuado en las pruebas de invierno, pero las temperaturas son ahora mucho más alto, de modo que el comportamiento del neumático cambia drásticamente. Tenemos que adaptarnos. Los dos primeros sectores se caracterizan por las curvas más rápidas, por su parte, el tercer sector tiene varias curvas lentas, lo que compromete puesta a punto. Los neumáticos medios serán la opción, y la versión dura del año pasado de Pirelli. Estaremos en Barcelona con algunos cambios que hemos hecho en el campo de la aerodinámica, que incluye un alerón trasero modificado que se pondrá a prueba el viernes. Debido a adelantar es difícil, la clasificación es de particular importancia. Nuestro objetivo es conducir los dos coches en los puntos. «

 

Imagen: David Sarró

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