Renault no cree en el regreso de Honda ni de Toyota
Han surgido rumores sobre el regreso de Honda, en asociación con Mclaren, y de Toyota a la F1, pero Renault dice no creerse tal regreso
Cada vez suenan con más fuerza rumores del regreso de Honda en asociación a McLaren en 2015 y como motorista en 2014, ya que incluso se especula que proveerá de los motores V6 Turbo a Sauber. Así como también se rumorea el regreso de Toyota con la experiencia de Williams. Pero desde Renault niegan la veracidad de estos rumores.
Dichos rumores se han visto intensificados por el diario suizo Blick, en el que su veterano corresponsal dijo: «Sí, incluso Toyota quiere regresar. Los japoneses tienen en el punto de mira a Williams, lo que podría permitir a Kobayashi a su regreso a la F1.»
Renault no cree el regreso de Honda y Toyota y se basa en que, últimamente solo ellos, Ferrari y Mercedes acuden a las reuniones de planificación técnicas, para la implantación de los motores V6 Turbo, según Renault tanto Honda como Toyota solo asistieron a la primera reunión, por lo que dan por hecho que no tienen interés en regresar.
Rob White, director técnico de los propulsores de la marca Renault, ha explicado que ni Honda ni Toyota asisten a las reuniones técnicas: «Si realmente querían volver, ¿por qué no asistir a las reuniones técnicas? Nunca hemos recibido una solicitud para ellos y en las reuniones del motor, sólo hay Ferrari, Mercedes y nosotros. Toyota y Honda podrían fácilmente obtener el permiso de la FIA para asistir a nuestras reuniones.”
Rob White, siguiendo con su relación de ideas, desestima dichos rumores, ya que no piensa que puedan volver sin participar y hacer preguntas sobre el proyecto, además explica que en la primera reunión no estuvieron solos, que si asistieron varios interesados: «No. La primera reunión de este proyecto tuvo lugar hace cuatro años y que había un gran interés. Audi, Cosworth Ilmor, Honda, Toyota, Mecachrome y otros acudieron al encuentro. Entonces, cuando refinamos el proyecto, no había nadie, excepto Pure (el proyecto de Craig Pollock), pero hoy somos solo los tres. Simplemente no puedo imaginar que una empresa fabricante entre en 2015 sin haber querido preguntar y expresar su opinión sobre las reglas”
Etiquetas: ausencia, F1, Formula 1, mclaren., motor, motores, Renault, reuniones, suministro, Toyota, V6