Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. McLaren
McLaren llegan a Bahréin motivados por su mejor actuación en China y confiando en tener en el circuito de Sakhir una actuación todavía más sólida.
McLaren ha tenido un comienzo difícil de campeonato 2013, pero la mejora evidente que se vio en China, con los trabajos duros que mantiene todo el equipo en la fábrica dan confianza al equipo de conseguir una todavía mejor actuación el Gran Premio de Bahréin
Jenson Button es consciente de los requerimientos fuertes del circuito de Sakhir y piensa que los entrenamientos van a ser muy importantes para conseguir la configuración correcta. Sergio Pérez también considera que los constantes cambios de curvas así como la arena en la pista van a ser un importante reto para los pilotos.
Jenson Button: «El circuito de Sakhir requiere un buen equilibrio del coche en general. Hay algunas curvas complicadas y técnicas de baja velocidad que cambia de dirección, que hay que poner el coche en realidad, precisamente en la entrada de la curva con el fin de maximizar la tracción en la salida. Y también hay algunas zonas de alta velocidad – La Seis y Siete, por ejemplo – y algunas curvas rápidas, como la subida en la curva 11. Usted necesita una buena tracción, para obtener lo mejor de las curvas. Es un lugar donde los niveles de adherencia pueden ser bastante difíciles de prever, y donde la dirección del viento puede jugar un papel muy importante en la determinación de la estabilidad del coche. El viento puede afectar la velocidad máxima y el rendimiento en las curvas, por lo que la práctica sea más importante que nunca en lo que nos permite tener el mejor paquete global en la calificación y la carrera. «
Sergio Pérez: «El Gran Premio de Bahrein circuito tiene un montón de giros y una buena combinación de curvas de alta y baja velocidad. El reto para los pilotos proviene de la naturaleza en constante evolución de las curvas, y hacer frente a la arena – que se sopla sobre las diferentes áreas de la pista del desierto circundante. Con dos zonas de DRS, creo que debemos ver algunas carreras decentes: las dos mejores oportunidades de adelantamiento son en la curva uno y la horquilla de la curva cuatro. Los dos son buenos lugares para atacar – se puede obligar a otro conductor en la línea interior y luego atacar en la salida, cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para acercarse al coche de delante, antes de atacar otra vez a lo largo de la recta de pit «.
Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Bahrein marca el final de la primera etapa de carreras seguidas del campeonato del mundo de 2013. Siendo ese el caso, a raíz de una sucesión rápida desde el Gran Premio de China del fin de magnifico fin de semana, vamos a ver a consolidar nuestros logros en Shanghai con otros acabados con sólidos puntos este fin de semana. Si bien las tres primeras carreras no han sido los más fáciles para nosotros, ha habido un poco de progreso en cada ronda, y vamos a estar buscando otra actuación mejorada, así como la oportunidad de aumentar nuestra comprensión del MP4-28, en Bahrein este fin de semana. El trabajo que se realiza en la pista sin embargo es sólo la punta del iceberg. Ha habido una enorme cantidad de esfuerzo invertido de nuevo en el Centro Tecnológico de McLaren [Woking, Reino Unido], a fin de garantizar que la entrega de nuevas piezas, y la evaluación de nuevas ideas, permanecen constantes. Por lo tanto, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han contribuido a esa labor. Sus esfuerzos no pasan desapercibidos, y la tendencia de desarrollo se encuentra en la dirección correcta”.
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, bahrein, button, F1, Formula 1, gp, gran premio, jenson button, mclaren., Perez, previo, sakhir, Sergio Pérez, temporada