Balance GP de China, Shanghái 2013. Lotus
Lotus ha conseguido en el Gran Premio de China terminar con ambos pilotos entre los diez mejores.
Lotus ha conseguido el Podio con Kimi Raikkonen y también han puntuado con Romain Grosjean. Aunque en una carrera muy difícil para ambos pilotos.
Kimi Raikkonen ha terminado segundo, aunque este podio le sabe a poco, ya que considera que podía haber luchado por la victoria e incluso ganar, sin el toque contra Sergio Pérez, que le obligo a hacer el resto de la carrera con el alerón roto, lo que le restaba tiempo en cada vuelta. Romain Grosjean que ha tenido problemas con los neumáticos ha terminado en posición novena pero es positivo ya que logra sumar puntos para el equipo.
Kimi Raikkonen: “El segundo lugar no era exactamente lo que queríamos, pero dadas las circunstancias, era lo mejor que podíamos manejar hoy. No estoy 100% contento porque no ganamos, pero es lo que es y el segundo puesto es un buen resultado después de un mal comienzo y el incidente con Sergio Pérez. Me movía a su lado y pensé que había espacio suficiente, pero al final no había y me empujó a la hierba. Tal vez él no me vio y yo hice lo mejor que pude para evitarlo, pero por desgracia no pude así que golpee la parte trasera de su coche que dañó el alerón delantero. Por suerte encontré algo de agarre para permanecer en la pista y seguir adelante. Era muy difícil de manejar así. Obviamente, el coche no está diseñado para su uso con una pieza rota, pero me sorprendió lo bien que estaba inmóvil. Por supuesto que hubo algunos problemas de manejo y un buen montón de subviraje, no era ideal, pero tuvimos que tratar de vivir con él. Podríamos haber cambiado el ala, pero es probable que hubiera perdido más tiempo en total y todavía podíamos acelerar bastante bien incluso con el daño. Este no es un mal comienzo y estamos en una mejor posición que hace un año, pero sólo hemos tenido tres carreras por lo que es demasiado pronto para decirlo. Sólo tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo en cada carrera, y asegurarse de que todavía recogemos puntos si a veces no tenemos un fin de semana bueno y espero que podamos permanecer en la caza. Es genial ver a tantos fans y había un montón de ruido en el podio. Espero poder seguir dándoles buenos resultados.”
Romain Grosjean: “Definitivamente no estoy contento con el noveno lugar, empezamos P6 y pensamos que teníamos una buena oportunidad de terminar entre los cinco primeros, pero por desgracia no lo conseguí. Ha sido una carrera larga y dura, y de nuevo, no somos capaces de hacer que funcione tan bien como queríamos. Hice todo lo que pude y que es bueno para anotar más puntos para el equipo, pero me esperaba más. Hemos luchado todo el fin de semana para conseguir el equilibrio adecuado. Me sentí mucho mejor en la calificación, pero hoy no pude encontrar el rendimiento. He hecho una buena salida, subí unos pocos lugares y estaba sentado cerca detrás de Kimi por un corto tiempo, pero luego los neumáticos se desvanecieron. A medida que la carrera ha ido avanzando terminé de quedarme atascado en el tráfico, que obviamente no ayudó, pero todavía tengo mucho trabajo que hacer para tratar de encontrar más desde el coche. La prioridad es encontrar esa conexión con el coche. Voy a estar sentado con los ingenieros para estudiar todos los datos de este fin de semana, así que espero que podamos hacer otra gran mejora como vimos entre la práctica y la calificación aquí en Shanghái. Quiero estar ahí arriba luchando por el podio y que mostrar la aceleración que mostré el año pasado. Esperamos poder llegar pronto, y creo que Bahréin sería el lugar ideal para empezar a realmente conseguir algunos buenos puntos o incluso un retorno al podio. Hemos sido rápidos allí antes, así que no hay razón para que no pueda volver a hacerlo.”
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2013, analisis, balance, china, Erico Boullier, F1, Formula 1, gp, gran premio, Grosjean, Kimi Raikkonen, lotus, raikkonen, Romain Grosjean, Shanghai, temporada