Calificación GP de China, Shanghái 2013. Red Bull

Muy difícil sesión de calificación para el equipo Red Bull, Mark Webber saldrá el último, sancionado por la FIA

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

Red Bull han tenido una calificación muy difícil, el coche de  Mark Webber no pudo aportar la muestra de un litro de combustible que marca el reglamento, por un problema en el tanque de combustible y el piloto ha sido sancionado por la FIA.

 

Sebastian Vettel saldrá en posición novena, ya que optaron por un estrategia diferente y salió en Q3 con el neumático duro, Sebastian Vettel mañana podrá elegir con que neumático comienza la carrera, el piloto considera que es lo correcto y mañana veremos si han acertado en la carrera.

 

Sebastian Vettel: «Obviamente estamos en una estrategia diferente a los coches de delante, sin embargo veremos mañana si funciona o no, pero estoy seguro de que se hizo lo correcto sobre la base de los hechos que tenemos. Fue un enfoque diferente a lo normal en la calificación de hoy y todo se reducía a los últimos minutos para todo el mundo, era muy apretado y luego todos se fueron en una cola para iniciar la vuelta al mismo tiempo – pero no es un problema. Tenemos la ventaja de elegir los neumáticos para mañana, así que ya veremos”.

 

Mark Webber: «Es muy decepcionante. Q1 fue bien, yo estaba a gusto con el coche y tuvimos un buen plan para el resto de la sesión. En la Q2 hemos perdido la presión del combustible, así que tuvimos que apagar el coche y no podía volver a boxes. Tuve que parar en el circuito, así que la calificación había terminado antes de empezar realmente. Necesitamos un poco de suerte, ahora, no es la mejor posición de partida, pero todavía tenemos que tratar de sacar algo de allí”.

 

Christian Horner: «Una sesión de calificación frustrante para el equipo y para Mark. Desafortunadamente en Q2 la cantidad de combustible que se requiere en el interior del coche para ser entregada no fue completamente entregada. Esto era debido a un error con la cisterna de combustible que significaba que salió con 3 kg menos de combustible. Por lo en la vuelta de Mark, vimos salir  grandes gotas en el colector y el tanque de combustible del coche por desgracia se quedó seco de combustible, lo que obviamente es frustrante. La cisterna de combustible se ha puesto en cuarentena inmediatamente para análisis adicionales. Es una pena, ya que era evidente que habría hecho hoy Q3 y la táctica de los dos pilotos fue adoptar la misma estrategia. Como hemos visto este fin de semana los neumáticos blandos ha tenido un muy buen rendimiento a una vuelta, pero muy durabilidad limitada así que tomamos una decisión táctica en la Q3 para ejecutar el neumático más duro. Eso significa que Sebastián tendrá la libertad de decisión de comenzar en un nuevo conjunto de neumáticos para la carrera de mañana, que debe ser muy interesante debido a las diferentes estrategias implicadas”.

 

Thierry Salvi (Renault): «Hoy ha sido un resultado decepcionante todo pero sucede. Desafortunadamente, debido a un problema con la cisterna de combustible en el coche de Mark, el nivel correcto de combustible no se entregó en el coche. A pesar de intentar ahorrar combustible en el camino de regreso se nos ocurrió poco antes. Tenemos una larga carrera por delante de nosotros mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas