Entrenamientos GP de China, Shanghái 2013. Caterham

Caterham ha tenido una sesión de entrenamientos bastante tranquila para la preparación del Gran Premio de China.

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham ha tenido un entrenamiento dentro de la normalidad, aunque con un problema en el coche de van der Garde con el KERS y un problema en un sensor en el coche de Ma. Caterham ha convertido a Ma Qing Hua en el primer piloto chino que realiza una sesión de entrenamientos de F1 en el Gran Premio de China. Caterham espera poder mejorar para mañana y tener un buen rendimiento en la carrera del domingo.

 

Ma Qing Hua está feliz de su buen entrenamiento y muy agradecido al equipo ya darle la oportunidad de pilotar por  primera vez en China, donde ha aprendido mucho y ha ido mejorando sus tiempos a lo largo del entrenamiento, el piloto ha finalizado la sesión en posición vigesimosegunda. Charles Pic ha tenido un pequeño problema hidráulico que el equipo ha logrado solucionar y completar la segunda sesión de libres en la que finalizó vigesimoprimero y con la confianza de mejorar para mañana con el trabajo de la noche. Giedo van der Garde está satisfecho de sus dos sesiones de hoy aunque tuvo un problema en el KERS, y un pequeño error que le hizo perder tiempo para no gastar más neumáticos, pero pese a todo tienen muchos datos para mejorar que dan confianza de mejora para mañana, el piloto acabo la primera sesión en posición vigésimo primera y la segunda sesión en posición vigesima

 

Charles Pic: «Deje mi lugar en FP1 para Ma y luego volví para FP2. No empezó del todo bien ya parecía como si tuviera un problema hidráulico temprano en la primera tanda pero entramos al garaje y lograron solucionarlo rápidamente. Sin embargo, el problema nos hizo perder el tiempo suficiente para perder una de las tandas, lo que era importante ya que nos daba bastantes opciones de configuración del coche. A pesar de eso seguimos con en el programa normal, ejecutando un par de opciones de configuración con los neumáticos medios, luego una tanda para el rendimiento con los blandos y terminando con una larga tanda en los blandos para ver cómo se sostienen sobre una distancia más larga. Los tiempos de vuelta más rápidos parecen estar en la primera vuelta con los blandos pero no tuve una vuelta limpia en mi tanda más rápida y eso afectó a mi tiempo, pero hemos completado una gran cantidad de kilometraje hoy y tenemos un par de opciones de configuración que mirar para mañana lo que vamos a buscar áreas para mejorar esta noche y espero que podamos avanzar mañana”.

 

Giedo van der Garde: «Las dos sesiones de práctica para mí estaban bien, pero hemos tenido problemas durante todo el día que nos han frenado un poco, esta mañana hemos tenido un problema con el KERS lo cual significaba que estábamos corriendo sin KERS durante toda la sesión y obviamente no ayudó. Luego en la tarde tuve un error en la primera curva en una de las series con los medios y eso significaba que tenía que acortar el plan de FP2, para no utilizar otro juego de neumáticos. Pese a esto tenemos un montón de buenos datos sobre los neumáticos medios de ambas sesiones, ya en tanda de rendimiento con los blandos fue bien. Los niveles de degradación van a ser grandes aquí, sobre todo con los blandos que prácticamente habían desaparecido a finales de la tanda larga que hicimos con ellos, por lo que tendremos que mirar de cerca la forma en que nos ocupamos de esto el domingo. Sabemos que esto no va a ser un fin de semana particularmente fácil para nosotros, pero yo todavía creo que podemos luchar mañana y el domingo. El ambiente en el equipo es bueno y si podemos repetir el tipo de rendimiento en carrera tuvimos el domingo en Malasia vamos a estar bien.»

 

Ma Qing Hua: «Fue un momento de mucho orgullo para mí ser el primer piloto chino para participar en una sesión de F1 en mi país de origen, pero para ser honesto, estaba centrado en hacer mi trabajo y estoy contento con la forma en que fue. Quiero dar las gracias a Caterham por esta oportunidad y por ayudarme y hacerme tan cómodo en el coche y todo el fin de semana. Hemos hecho 20 vueltas y mis tiempos seguían bajando, yo estaba cada vez más cómodo con el coche. Parecía que tenía un pequeño problema hacia el final de la cuarta tanda corta, pero después de algunas comprobaciones parece que el problema fue un  sensor, así que fue capaz de terminar la sesión con un coche que se sentía bien con los últimos cambios que hemos hecho. He aprendido mucho este fin de semana ya y eso era lo principal en la FP1 -. Asegurarme de que completó el plan de trabajo y no empujar demasiado duro para que yo pudiera aprender tanto como fuera posible. Cyril Abiteboul me dijo que estaba contento con mi desempeño al final de la sesión, así que estoy muy contento con cómo ha ido.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas