Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Marussia

El equipo Marussia ha tenido una fuerte carrera, incluso con las duras condiciones del Gran Premio de Malasia

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

Marussia ha realizado en circuito de Sepang una sólida actuación en carrera, aunque la salida no ha sido muy buena y han tenido algunos problemas, han conseguido terminar con ambos coche y la 13ª posición para Jules Bianchi. Lo que sirve de motivación extra de cara a en las siguientes carreras para ser todavía más fuertes. Jules Bianchi logró finalizar la carrera en la posición 13, mejorando la posición 15, que logró en Australia. Max Chilton que tuvo una salida complicada en la que perdió mucho tiempo ha finalizado en la posición 16.

 

Jules Bianchi: «Obviamente estoy encantado terminar 13 hoy, después de terminar 15 en mi primera carrera. Espero que esto es una tendencia que sigamos! No fue un día fácil aunque nos hicimos la vida más difícil con mal comienzo y primera vuelta. El tiempo de vuelta realmente vino hacia el final del primer stint, pero me quede detrás de los Caterham y no puede hacer mucho. Después de 18 vueltas he podido volver a la posición y de ahí en adelante estaba muy contento con mi progreso. Fue agradable haber parado a Maldonado y a mantener la brecha para tan largo plazo. Esto demuestra que tenemos el coche para luchar con ellos en el futuro. Hay algunas cosas para aprender y mejorar después de hoy y el fin de semana en general, pero también hemos hecho más progresos desde Melbourne y tenemos que seguir presionando. Mi agradecimiento al equipo para un montón de trabajo duro y mucho más por venir entre hoy y China».

 

Max Chilton: «Estoy un poco decepcionado hoy porque me parecía que muchas cosas estaban contra nosotros. En primer lugar, el inicio no funcionaba bien y perdí mucho tiempo en la primera vuelta. Que revés y estar pegado detrás de la Caterhams realmente definió mi carrera, el período de bandera azul vino mucho antes en la carrera, lo que me obligo a ser más lento. El rendimiento del coche está ahí y por lo tanto mi ritmo, pero hay mucho trabajo que hacer para reunir todo eso y maximizar cada parte de la carrera, incluyendo cómo manejamos la fase de bandera azul. Estoy seguro que enfoque garantizará que podemos volver más fuertes en China. Un buen trabajo del equipo este fin de semana que no ha sido fácil.»

 

John Booth, director del equipo: «Como suele ser el caso, el gran premio de Malasia entregó su mezcla única de desafíos que afrontar hoy. La ducha que tenía antes el pitlane abierto produjo ciertamente algunas condiciones difíciles en el camino a la parrilla y hubo unos momentos enervante una vez que llegamos allí en cuanto a la decisión de neumático, particularmente como ambos pilotos habían hecho aquaplaning en la curva 3. No disfrutamos de lo mejor de salidas y primera vuelta, sin embargo Jules hizó un buen trabajo para quedarse con el Caterham adelante. Una vez que nos habíamos movido que estábamos estancados desafortunadamente otra vez detrás Van Der Garde, sin embargo alguna buena estrategia de los ingenieros y la mecánica le permitió liberarse en la segunda etapa y avanzar mejor mientras que mirando a la brecha a los coches en el frente, que se había visto agravada al verse sometidas a tanto tiempo. Para el resto de la carrera buscábamos como íbamos a disfrutar de una buena batalla con Maldonado hasta su retiro por desgracia, que dejó Jules en un espacio libre. Una vez más hizó un gran trabajo y un lugar 13 es más agradable en esta etapa de la temporada. Max lamentablemente salió peor en la vuelta inicial y también tenía que hacer cola en la primera parada en boxes, él perdió tiempo. En varias ocasiones mostró que tenía el ritmo para vencer a ambos Caterhams pero desafortunadamente él fue golpeado por las banderas azules antes y luego al final fue mantenido por Ricciardo una vuelta por delante y. Una vez más podemos estar contentos con el progreso que estamos haciendo sin embargo el medio campo está todavía en la llamativa distancia y exige un gran impulso durante las próximas tres semanas con el desarrollo del coche. Siendo realistas, sabemos que necesitamos unas décimas más que poder competir realmente con ellos.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas