Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. Toro Rosso

Los últimos ajustes permiten a Toro Rosso alcanzar la Q2 con uno de sus coches, el equipo confía en su ritmo en tandas largas de cara a la carrera.

 

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

Toro Rosso ha conseguido que uno de sus coches alcance la Q2, aunque podrían haber sido los dos si Jean-Eric Vergne hubiera podido completar su vuelta rápida, ya que en el último sector se encontró con tráfico que limito sus opciones.

 

A lo largo de la noche del Viernes, el equipo centró sus esfuerzos en optimizar el rendimiento de su monoplaza, sin embargo los cambios no dieron el resultado esperado en los Entrenamientos Libres 3, así que el equipo decidió volver a la base del día anterior con algunos ajustes complementarios que finalmente si dieron el resultado esperado. Daniel Ricciardo partirá desde la decimotercera posición y su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, lo hará desde decimoséptima.

 

Daniel Ricciardo: «Al llegar a la calificación de hoy, si me hubiesen dicho que podía terminar en la línea posición trece, lo habría firmado.  Es un buen resultado y no hemos estado tan arriba en las practicas del fin de semana. Mirándolo así, la posición 13 es bastante buena, pero en Q1, fuimos  bastante competitivos y a sólo una centésima de segundo de los diez primeros. Llegando la lluvia, tal vez perdimos la oportunidad de hacerlo mejor. Hemos mejorado, pero todavía quiero más. Mañana, tengo la intención de adelantar posiciones en lo que podría ser una carrera impredecible. Tengo muchas ganas de estar entre los diez primeros y conseguir algunos puntos en el marcador  en el inicio de la temporada».

 

Jean-Eric Vergne: «No sé cuánto mejor que pude haber hecho, pero nunca es bueno quedarse fuera al final de la Q1. Quede bloqueado  en el último sector por otro coche y perdi entre cuatro y cinco décimas,  y eso me costó la oportunidad de llegar a la Q2. Si queremos encontrar aspectos positivos, por lo menos me he ahorrado un juego de neumáticos nuevos para la carrera, lo que podría ser importante, ya que la pista es muy dura para los neumáticos. ¿Estar detrás de mi equipo compañero? Hoy no significa nada y ¡lo importante es estar delante mañana! Como de costumbre, sigo siendo optimista para mañana y espero conseguir algunos puntos. Cualquier cosa puede pasar en esta carrera y en los entrenamientos libres vimos que teníamos un buen ritmo en largas tandas, lo cual es alentador”.

 

James Key (Director Técnico): «Sabíamos que el equilibrio del coche sería muy diferente a Melbourne y en consecuencia reglamos el coche el viernes, pero la diferencia en el equilibrio del coche y el  comportamiento de los neumáticos fue mayor de lo que habíamos esperado.  Durante la noche, intentamos dar un paso más para esta mañana, pero en ambos coches en realidad fue demasiado y los neumáticos blandos no funcionaron bien y el equilibrio no fue óptimo. Así que regresamos un poco (a la configuración anterior) para la calificación, haciendo algunos cambios adicionales. Esta fue la clave, así que superar la Q1. Desgraciadamente, Jean-Eric encontró tráfico y no pudo conseguir una vuelta limpia, lo cual fue una pena, ya que ambos pilotos han estado muy igualados, así que parecía probable que alcanzará la Q2. Daniel hizo exactamente lo que se necesitaba para asegurar una buena posición en Q2, sobre todo teniendo en cuenta lo apretado que está la zona media de la parrilla. Los cambios que hicimos para la calificación han funcionado bien y, desde el punto de vista de carrera, los cambios también son adecuados para la carrera. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas