Calificación GP de Australia, Melbourne 2013. Caterham

El equipo Caterham ha comenzado la temporada 2013 con una dura clasificación en el Gran Premio de Australia.

Caterham GP Australia 2013 - Calificación

Caterham considera que su ritmo con el CT03 era mejor de lo que los pilotos han podido mostrar, en una complicada sesión de clasificación, ambos pilotos han tenido salidas de pista en las que rompieron los alerones delanteros.

 

Charles Pic ha finalizado en la posición 22 por lo que tomará la salida de la carrera en la última posición, aunque considera que tienen un buen ritmo, pero no tuvo suerte, aun así la velocidad que tienen le anima a ser positivo. Giedo van der Garde ha finalizado en la posición 21, delante de su compañero de equipo, considera que podía haber terminado más arriba, pero en su última vuelta debió de frenar por banderas amarrillas. Pese a todo esta deseando comenzar su primer Gran Premio en F1

 

Charles Pic: «A veces clasificación va como lo hizo hoy obviamente, no terminó donde queríamos, pero durante gran parte de la sesión se veía bastante bien, sobre todo a mitad de la sesión, cuando estábamos poniendo en tiempos bastante buenos. Hemos entrado a la  llamada para cambiar a intermedios a casi cinco minutos para el final de la sesión. La primera vuelta fue muy difícil – había un montón de agua estancada y era difícil mantener el coche en pista, pero ha mejorado bastante rápido y yo estaba empezando a empujar antes de que me tocó la línea blanca que me hizo girar y me puse en contacto con la barrera que significaba que tenía que entrar en boxes. Hasta ese momento yo era mucho más rápido, pero no tuve la suerte a veces es necesaria. Nuestro ritmo ha sido bueno en las condiciones de hoy, similar a un número de coches por delante, pero es obvia la importancia de acabar nuestras vueltas rápidas. Hoy no hicimos eso, aunque nuestra velocidad nos da razones para ser positivos»

 

Giedo van der Garde: «Sinceramente estoy decepcionado con el lugar donde terminamos hoy, sin duda podría haber acabado más arriba. Hicimos algunos cambios en el coche durante la noche y se sentía mucho mejor en la FP3, así que se sentía bien en la calificación. Las demoras en el inicio de cali, obviamente, no eran ideales, pero yo estaba muy tranquilo y con ganas de salir de allí, eran obviamente las mismas condiciones para todos y fue muy difícil. Pise un charco en mi primera carrera y toque el morro de lo que significaba que tenía que entrar en boxes para una poner un nuevo morro, pero los muchachos hicieron un buen trabajo asi que sali de nuevo rápidamente y nos pareció bueno. Con unos cuantos minutos de la Q1 nos cambiamos a intermedios y el coche se sentía muy bien. En mi última vuelta estaba bien hasta que tuve que reducir por las dobles banderas amarillas y ese fue el final de mi oportunidad. Es una pena, ya que sabemos que hubiera terminado más alto, pero a veces es así. Ahora tenemos más trabajo que hacer para prepararnos para la carrera. Desde donde estamos sólo tenemos que asegurarnos de que podemos evitar problemas en la salida y concentrarnos en llegar al final de lo que será mi primer Gran Premio. Si está lloviendo otra vez por lo menos sabemos lo que la pista va a ser así, así que estoy deseando que llegue. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas