Previo GP de Australia, Melbourne 2013. Williams

El equipo Williams llega a Australia para la primera carrera de la temporada bastante optimistas, después de lo que consideran unas exitosas pruebas de invierno.

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

Pastor Maldonado ha trabajado duro durante el invierno colaborando en la mejora del rendimiento del monoplaza y espera que serán competitivos, ahora solo quiere empezar la temporada y ver donde se encuentran. Valtteri Bottas también está muy confiado con su monoplaza y con su propia preparación para su primera carrera que está deseando que llegue.

 

Pastor Maldonado: “Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno para mejorar el rendimiento del coche y hemos notado un buen potencial en las recientes pruebas en Barcelona. He estado involucrado en construir desde el inicio del proyecto a principios de 2012 el FW35 en colaboración con los ingenieros de diseño, oficina y los técnicos en el túnel de viento para impulsar mejoras en todos los frentes. Obviamente no sabemos lo que otros equipos han hecho y que sólo se puede aprender durante las pruebas, pero esperamos ser más competitivos que el año pasado. Me gustan los circuitos urbanos, así que siempre me gusta venir a Australia y ahora sólo quiero empezar la temporada y saber dónde estamos.”

 

Valtteri Bottas: “Hemos tenido un buen invierno en la fábrica y el coche mostró gran fiabilidad y rendimiento durante la prueba. El FW35 se siente como un coche nuevo en comparación con el FW34, en comportarse y responder de manera diferente alrededor de la pista con el coche que conducía viernes por la mañana el año pasado y estoy impresionado con las mejoras que el equipo ha realizado. El invierno he estado preparándome duro para las exigencias de la conducción de una carrera completa, que no he hecho antes en la fórmula uno. Sin embargo, siempre he hecho un montón de entrenamiento físico y me han impulsado un montón de kilómetros en los últimos años con el equipo, así que me siento totalmente preparado. El primer Gran Premio de mi carrera es una gran cosa para mí y no puedo esperar a que las luces salgan en Melbourne y ver cómo el FW35 responde en contra de la competencia.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “Tuvimos una prueba exitosa invierno y continuamos buscando en todos los datos que hemos recogido. Después de esto, tenemos algunas otras pruebas aerodinámicas previstas para el viernes, con los dos pilotos en Australia. Los resultados hasta ahora han sido interesantes y lo que vamos a tomar nuestra decisión final sobre la noche del viernes en cuanto a lo que se desarrollará durante el fin de semana. En cualquier caso, nos parece que tenemos dos paquetes aerodinámicos fuertes, cada uno con sus propios beneficios, por lo que la naturaleza del circuito y las temperaturas que se encuentren determinarán cuál es el paquete que queramos. Melbourne es un circuito de potencia de alta sensibilidad, más que Spa- Francorchamps que es bastante sorprendente. La temperatura ambiente puede ser muy alta, el consumo de combustible es alto y hay un mayor desgaste de los frenos. La temperatura ambiente de Jerez y Barcelona son muy diferentes a lo que esperamos encontrar en Australia, así que vamos a estar mirando muy de cerca a la degradación de los neumáticos durante la práctica del viernes. En general, estamos muy ansiosos por el inicio de la temporada, ya que tenemos confianza en el FW35.”

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1:  “Estamos esperando esta temporada, el último año del V8. Sin evolución de las regulaciones de motor que hemos sido capaces de centrarnos totalmente en la optimización de nuestros sistemas existentes y lograr cero defectos. Albert Park es un lugar difícil para empezar la temporada, ya que representa un reto difícil para los motores. La velocidad media es hacia la parte superior de la tabla, mientras que el porcentaje de la vuelta se completa con el acelerador es también uno de los más altos de la temporada. Las ráfagas cortas de energía entre las esquinas ponen la parte interna bajo una intensa presión, mientras aumenta el consumo de combustible, de hecho el consumo de combustible por cada 100 km es el segundo más alto del año.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director: “Llevaremos neumáticos medios P Zero Blanco  y Supersoft P Zero rojo a Australia: la primera vez que nos hemos propuesto esta combinación particular de Melbourne. Hemos ido deliberadamente por una elección de neumáticos más extremos que el año pasado que ofrecen un rendimiento extra, pero esto aún debe dar lugar a entre dos y tres paradas en boxes por coche: nuestro objetivo para el año. Había  un montón de degradación en las pruebas, pero esto se reducirá una vez que lleguemos a las condiciones más cálidas de Melbourne, donde los neumáticos deben estar operando dentro de su radio previsto de trabajo. Albert Park es un lugar temporal, por lo que se esperaría encontrar una superficie muy resbaladiza y «verde» cuando llegamos, pero el nivel de adherencia mejorará considerablemente una vez que la pista empieza a tener goma en el transcurso del fin de semana.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas