La FIA aprueba los cambios de Reglamento para 2013 y 2014

El Consejo Mundial de deporte de motor, se ha reunido hoy en Estambul y se ha aprobado el reglamento técnico y deportivo para los próximos dos años

 FIA

Reglamento Técnico 2013

Introduce unos requisitos de pruebas más estrictas de flexión del alerón delantero estructura ajustada de seguridad en frente de la máquina.

Ahora todos los chasis se pondrán a prueba en altas cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se ponía a  prueba con su máxima capacidad, los otros eran sometidos a una fuerza de 20% del máximo).

Se ajusta el peso mínimo del monoplaza para compensar el aumento de peso del modelo de neumático de 2013.

El Reglamento excluye el concepto de «fuerza mayor», cuando el coche se detuvo en el la pista durante la calificación.

FIA calculará la cantidad de combustible necesario para devolver el coche en el pit lane. Esta cantidad se va a añadir al litro requerido para la muestra de control.

Según el Reglamento Deportivo el uso del DRS en el tiempo de práctica estará disponible solamente en las zonas en las que se pueda utilizar durante la carrera.

El toque de queda para los mecánicos en la noche del jueves pasará de seis a ocho. Aunque durante la temporada se permitirán solo dos excepciones en las violaciónes del toque de queda en lugar de las cuatro, permitidas anteriormente.

 

 

Reglamento técnico para 2014

Se aplaza hasta el 2017, la obligación de circular en la calle de boxes sólo con motor eléctrico que sustituirá el KERS en 2014.

Se incluyen varios cambios en las regulaciones, el motor y el chasis. Para la reducción del costo se decidió limitar la libertad de acción de los ingenieros en estos campos.

Se decidió aumentar el peso mínimo de los coches por el peso extra de los propulsores en los nuevos motores V6 turbo.

Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012.

Se deberá volver a la especificación del chasis en el año 2012, incluyendo las innovaciones y la aerodinámica del coche encaminadas a reducir el nivel de carga aerodinámica y la resistencia, para aumentar la eficiencia del chasis.

 

La Federación Internacional del Automóvil también ha comunicado que el Gran Premio de Alemania se ha modificado del 14 de julio al 7 de julio. Aunque no confirmó que circuito acogerá el Gran Premio de Alemania. Ecclestone sigue en conversaciones con Estambul, Hockenheim y Nurburgring. El 21 de julio esta «reservado para otra carrera de F1 en Europa», sin confirmar, tras el aplazamiento  del Gran Premio de Nueva Jersey. Por lo que el nuevo calendario provisional seria este:

 

Nuevo calendario provisional para 2013:

 

17 de Marzo – Australia (Melbourne)

24 de Marzo – Malasia (Sepang)

14 de Abril – China (Shanghai)

21 de Abril – Bahrein (Sakhir)

12 de Mayo – España (Circuit de Catalunya)

26 de Mayo – Mónaco (Mónaco)

9 de Junio – Canadá (Montreal )

30 de Junio – Gran Bretaña (Silverstone)

7 de Julio – Alemania (por confirmar)

21 de Julio – Fecha reservada para un GP de Europa (por confirmar)

28 de Julio – Hungría (Hungaroring)

25 Agosto – Bélgica (Spa-Francorchamps)

08 de Septiembre – Italia (Monza)

22 de Septiembre – Singapur (Marina Bay)

6 de Octubre – Corea del Sur (Yeongam)

13 Octubre – Japón (Suzuka)

27 de Octubre – India (Buddh International Circuit)

03 de Noviembre – Abu Dhabi (Yas Marina)

17 de Noviembre – EE.UU. (Circuito de las Américas)

24 de Noviembre – Brasil (Interlagos)

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