Previo GP de Estados Unidos, Austin. Ferrari

El equipo Ferrari llega al Gran Premio de EE.UU. conscientes de la importancia de hacer un buen trabajo este fin de semana

Ferrari como equipo tiene que trabajar duro para evitar tener fallos o un bajo rendimiento, ya que solamente Sebastian Vettel podría salir de Austin con el tercer campeonato en el bolsillo, para lo cual necesita conseguir en esta circuito 15 puntos más que Fernando Alonso. También para el título de constructores el equipo necesita la mayor cantidad de puntos posible. Fernando Alonso es optimista aunque sabe que no puede haber errores confía en su trabajo y en el equipo. Felipe Massa, quiere ayudar tanto a su compañero como al equipo y hacer la mejor carrera posible, además apostaría por su compañero, ya que si gana las apuestas se pagarían mejor.

 

Fernando Alonso: «La primera vez tenía una mirada en este circuito en el simulador después de Singapur y luego hice un poco más última semana antes de verlo ayer cuando hice dos vueltas en bicicleta y voy a estar haciendo más esta tarde. La pista parece espectacular y creo que va a ser un reto para los pilotos y los ingenieros. Esperemos que proporcionar un buen espectáculo con adelantamientos en la pista. Creo que puede ser un fin de semana muy bueno. En cuanto a mi preparación, nada ha cambiado en términos de mi acercamiento del fin de semana: es la concentración máxima de esfuerzo, máximo. Todo el mundo en el equipo ha estado trabajando duro y espero que podamos probar algunas piezas nuevas de mañana y tener una idea acerca de cómo trabajan, tratando de tener un liso viernes. En este caso, será más importante que en otros circuitos para hacer un montón de vueltas, para estudiar las líneas de carreras y tal vez recoger algunos trucos del circuito puede tener. Después de eso también tenemos un sábado para tratar de estar en la mejor posición posible para tener una buena carrera, conduciendo cada vuelta como una vuelta de calificación para tratar de anotar tantos puntos como sea posible. No hacemos más que concentrarnos en hacer un buen trabajo este fin de semana antes de pasar a luchar por el campeonato en Brasil. Cuando gané mi segundo campeonato estaba en un punto similar en términos de número de carreras a Vettel. En 2007, yo estaba luchando por su tercer título hasta la última carrera. Cada uno tiene su propia carrera con altibajos, como hemos visto con tantos conductores: mira Michael (Schumacher) siete títulos y ahora tres años sin victorias, ni Barrichello que hizo más grandes premios que nadie: un año que estaba luchando para salir de la Q1 con Williams, pero antes de que él estaba luchando por el título de campeón del mundo con Brawn GP. Estoy orgulloso del hecho de que estoy cerca de 200 Grandes Premios, ganando un poco de cada año y la lucha por el campeonato del mundo hace cuatro o cinco años: es bueno, estoy feliz! Estoy mucho más relajado y concentrado. En 2006, llegué a la última carrera en una pelea con Michael en Brasil, que fue todo un fin de semana agotador e intenso y no es fácil estar centrado o incluso dormir. Fue un fin de semana muy emotivo. Al año siguiente fue otra carrera estresante pasado con tres de nosotros luchando por el campeonato del mundo. En 2010, llegamos a la última carrera en Abu Dhabi, de nuevo luchando por el título: Yo estaba mucho más tranquilo y allí el fin de semana iba muy bien para nosotros. Nuestra preparación para la carrera era mucho más tranquilo y maduro, pero al final de la carrera era lo que era. Y para estas dos últimas carreras de este año, como ya he dicho, me siento completamente normal. Será la cuarta vez que luchar por el campeonato del mundo con suerte hasta la última carrera y puedo sentir la diferencia de que yo pueda concentrarme en hacer el trabajo y el entendimiento que si se hace todo a la perfección tienes una oportunidad, pero si usted hace un error lo pierde. Me siento muy confiado, confío en mi equipo, yo confío en mí mismo. »

 

Felipe Massa: “ Bueno, yo apostaría por Fernando … tal vez las probabilidades son más largas y me gustaría ganar más dinero! Pero yo no consideraría apostar más de un centenar de euros. Siempre tengo que tener cuidado de no crear ningún problema para mi equipo, por ejemplo, si nos acercamos a la curva 1 y Fernando y yo somos uno al lado del otro, entonces por supuesto que no voy a hacer nada para ponerlo en peligro. No es sólo porque él está luchando por el título, también porque estamos buscando para el Campeonato de Constructores, que es importante para nosotros, aunque somos más propensos a permanecer segunda como la primera fila sería difícil para nosotros ahora. Esa es nuestra situación de equipo. Pero para mí, por supuesto que quiero estar en el medio de la lucha en el frente, tratando de anotar tantos puntos como sea posible. Incluso si estoy allí con ellos, no voy a estar en la lucha por el título, pero es importante anotar puntos buenos. Mañana, voy a tener partes nuevas en el coche, pero tenemos que esperar y ver cuál de ellos funciona lo suficientemente bien como para usar durante el resto del fin de semana. Sin embargo, también es cierto que a veces, el chico que salía desde la parte delantera en Interlagos pasó a ganar. Pero otras carreras pueden ser más complicados, como el año en que peleó por el título con Hamilton: llovió al comienzo, y luego en el centro y otra vez hacia el final y esto puede crear un poco de caos. El final del campeonato en Interlagos ha producido a menudo carreras interesantes, como cuando Kimi ganó después de estar todo un largo camino de vuelta en los puntos. Así que es importante tener una buena carrera aquí para darnos una mejor oportunidad cuando lleguemos a Brasil. Creo que es bastante interesante y esta pista tiene todo más o menos: tiene esquinas locas como la curva 1, que va cuesta arriba con vértice ciego y de repente se va abajo en un sector de alta velocidad con grandes cambios de dirección. El primer sector puede recordarle Suzuka o Silverstone y luego se llega a rincones que parecen copiar vueltas en la India y Corea. Hay muy larga recta y algunas curvas más interesantes con doble ápice, que no son fáciles. Otra esquina es como Turn Turquía 8, aunque con tres ápice en lugar de cuatro. No es una pista fácil de aprender, por lo que será vital tener un buen coche, porque en una nueva pista, una pista difícil, un buen auto ayuda mucho. Vamos a ver qué podemos averiguar mañana”.

 

Imagen: David Sarró

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